jueves, 8 de agosto de 2013

Hay trato de favor de la administración pública con Telebilbao ?

Quien siga un poco la trayectoria de esta emisora local de TV privada llamada Telebilbao se habrá dado cuenta del trato de favor que el Ayuntamiento de la Villa y la Diputación de Bizkaia ofrecen. Una cadena local que ahora mismo y desde antes de la crisis ( que quede claro ) muchos de sus trabajadores/as están sin cobrar, con contratos basura y en condiciones laborales mas que cuestionadas. Una empresa "opaca" a mi juicio y que supuestamente no tiene vinculación ideológica con ningún partido u organización. Me pregunto si los responsables políticos dirán algo al respecto. Si investigaran, si es cierto o no lo que digo. Si llamarán a su "oscuro director" Enrique Campos para que de alguna explicación. O por el contrario obviarán todo esto y se sentaran como si nada y como siempre, a lanzar sus mensajes de algodón cómodamente en el plató diseñado a la medida de sus posibilidades. Que por otra parte son todas las que necesiten.
No entiendo la razón de que el espacio festivo de La Pérgola le sea concedido al Grupo Nervión estos últimos años colocando prácticamente todos los días en el programa oficial a Luis Carlos del Pozo ( Radio Nervión ) como DJ. ¿ A cambio de que ?. ¿ Que pasa con las oportunidades a otras personas ?. También me gustaría que alguien me explicara si hay alguna contra partida con la Diputación de Bizkaia y saber porque se concede dinero publico y mantiene publicidad institucional a una cadena de tv privada, sabiendo además, los bajos índices de audiencia de estos últimos años y su mas que cuestionada programación.
Y lo mas alucinante de todo ¿ Porque no sale ningún trabajador a denunciar lo que ocurre en esta empresa ?. ¿ Hay alguna amenaza solapada ?. ¿ Quien impone el código de silencio ? O lo que es peor ¿ Porque estas personas, las de ahora y las de antes no salen a la palestra y lo denuncian ? . Yo tengo varias teorías : O bien porque han perdido la dignidad o porque se encuentran cómodos viviendo de rodillas...

1 comentario:

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...