martes, 6 de agosto de 2013

Cáceres : La ciudad medieval < se muere por la dejación y abandono de politicos y empresarios >

Esta vieja ciudad antigua y restaurada se encuentra situada en Extremadura. Una ciudad medieval tantas veces utilizada para dar vida al cine, al teatro y a las telenovelas históricas. Un vestigio que la Unesco declaro Patrimonio de la Humanidad en 1986, es violada y maltratada por los políticos, los empresarios hosteleros y por extraño que parezca, por los propios residentes. Hace unos días estuve visitándola de nuevo. Hacia algunos años que pase por ella en una visita relámpago y no pude apreciar su belleza ni sus rincones. Esta vez, aun teniendo mas tiempo, tampoco pudo ser, ya que me encontré una ciudad ajada, tomada por el continuo transito de vehículos de todo tipo y a velocidades poco recomendadas cuando hay humanos en la calzada. Comercios y establecimientos de alto standing fuera de todo contexto visual y practico. Me encontré con personal de la administración, paseándose con sus cochazos por las calzadas sin pudor y sin vergüenza. Aparcando sus maquinas en el corazón del pasado, sin respetar la sagrada cultura de las cosas y la historia. Ellos/as mismos tendrían que dar ejemplo, pero ellos mismos violan sus reglas. Y lo que es peor, les importa una mierda que los demás lo hagan también.
 
" La ciudad medieval de Cáceres  es violada y maltratada cada día "
 
En Cáceres conocí a un mago y a la hija de un guardia civil que me pasó un poco de droga blanda para poder apaciguar tanta rabia contenida . Ellos me hablan de la ciudad como la mejor y mas barata para vivir. Pero también me decían que el trabajo no existía apenas y en temporadas tenían que emigrar a otras ciudades para buscarse las castañas. En esta ciudad medieval me encontré guerreros jóvenes con ganas de cambiar las cosas. Con los que deseaban ir al ejercito profesional para mantener bien seguro el pan de sus hijos y tener un trabajo bien remunerado. A su juicio.
Cáceres se muere poco a poco de pena  por los pusilánimes del PP que la regentan y por todas las demás siglas que o amparan o silencian. La ciudad histórica es violada cada día y maltratada siempre. El ruido, la suciedad vertida sin disimulo de propios y visitantes, la dejación, la falta de interés por parte de los políticos en conservar el patrimonio, unido a la voracidad económica de empresarios sin escrúpulos hacen un entorno nada recomendable para los visitantes. Pero hay mas culpables en este asunto, quizás la principal y única, la propia UNESCO. Este organismo es el que tendría que vigilar sus monumentos. Denunciar y sancionar a todo aquel país o pueblo que viole, asesine o maltrate la historia de la humanidad. Pero ellos, ni están, ni se les espera, a juzgar por este y otros cientos como este. Un ejemplo: En el Puente de Portugalete, en Bizkaia, declarado también Patrimonio de la Humanidad, los discapacitados están excluidos.
 
 
La Ciudad Vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo provincial de Cáceres), los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son algunos de sus monumentos más bellos y admirables. Asimismo, destaca por ser la sede de uno de los cuatro campus con que cuenta la Universidad de Extremadura y por su dinámica vida cultural en el conjunto de la comunidad autónoma.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...