miércoles, 10 de julio de 2013

La "mula suiza" pagada por empresarios vascos ...

"La mula , traía 2 millones de euros a cambio de 8000"



La noticia pasó casi inadvertida para los diarios de prensa mas importantes de la península. Para la prensa situada en Euskadi, fue un visto y no visto. A pesar de que los auténticos protagonistas eran industriales vascos. Para mi que soy un adicto a las noticias de pequeño formato, me pareció muy interesante. La "mula" viajera llevaba entre sus ropas casi dos millones de euros en billetes de 500 pavos cuyos receptores y destino final eran industriales vascos. El "animal" sin antecedentes judiciales se ofreció a ello a cambio de 8000 euros que le fueron asignados para tal "labor social". Es decir, llegar a Suiza, coger la pasta y traerla.
Parece fácil, pero estamos en tiempos donde en las aduanas y fronteras hay demasiados perros dispuestos a descubrirte. Como así le pasó a este "equino humano". La policía en un principio encaminaba sus pesquisas hacia algún pago en concepto de "impuesto revolucionario" para ETA. Pero la banda hacía tiempo que no utilizaba ya la máquina de escribir impuestos. Entonces la autoridad le acusó de delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal e incumplimiento del deber de declarar el dinero en efectivo en la aduana, según manda la ley francesa, el detenido arriesga una pena de hasta 10 años de cárcel. La interrogante es la siguiente a mi juicio. Cuando el letrado Rémi Couti, fiscal de la Jurisdicción Interregional Especializada indagó y comprobó quienes eran los receptores de esa cantidad de dinero, descartó a ETA. ¿ Porque ?. ¿ Quienes eran y son esos empresarios vascos que están defraudando ? Me gustaría averiguar qué nombre, titular o empresa es para que el juez descarte tajantemente un acto terrorista ?. En que se basa sus afirmaciones tan seguras y contundentes ?. Quienes son ?.
Hagan sus apuestas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...