miércoles, 5 de junio de 2013

Al Consejero de Empleo Vasco : " No todos se tiran por la ventana ni se queman a lo bonzo" ...

Este mes pasado yo y decenas de personas hemos sido sometidos a un castigo en toda regla por parte de los gestores de Lanbide  no ingresándonos la cantidad que por derecho ( no lo olvidemos ) nos asignó la ley o la norma a cada uno/a  y la ajustada a su problemática. Así lo marca el gobierno vasco. Mañana os cuento que argumentan y lo que voy a tratar de hacer ... Pero los que desgraciadamente llevamos soportando la pandemia del paro y la nada una larga temporada - incluso años - y percibimos este dinero para sobrevivir, que reitero - por derecho nos pertenece, hemos padecido el descontrol y desbarajuste de la conserjería cuando estaba en manos socialistas. No tenían proyecto y no sabían por donde les daba el aire. Estaban dictando normas, sin estar el departamento de dirección formado ( Hemerotecas )

Pérdida de documentos, Repetir mes si mes no documentación general. Pedir recibos y pagos, año si, año no. Falta de un espacio discreto a la hora de exponer tu caso. Personal no cualificado para tratar asuntos que son de dominio de la psicología o sociología en problemáticas sociales, puntuales y personales. Cartas con información personal remitidas como correo ordinario y no certificada .Y podría señalar un Quijote de problemas y trabas donde los únicos perjudicados hemos sido los usuarios. Y de todos, los que mas, las personas de edad avanzada  ya que estos problemas no saben como resolverlos y en muchos casos, acaban perdiendo el subsidio. Objetivo cumplido.



 Los que como yo, somos parados de larga duración y perceptores somos el primer objetivo de cualquier consejero/a o manda más. Y también porque no decirlo, los primeros en la mesa de los alcaldes. No logro entender porque. O tal vez si. Sobre todo porque jamás me han llamado del Iném o de Lanbide para decirme : mañana comienza su nueva labor, su nuevo trabajo. No obstante, cuando trabajaba, lo hice en varias  multinacionales del sector de vídeo-juego y el cine como delegado comercial de zona y cuando la compañía cambiaba al Director Comercial sabíamos que venia a reducir gastos y a cortar cabezas. En ese momento todo se fundía en un hilo de interrogantes. Que pasará ?. Pues en Lanbide ocurre lo mismo, funciona como una empresa. Y desgraciadamente las personas de ventanilla tienen que soportar a través de quejas y situaciones limites la ineptitud de sus jefes y jefecillos cercanos o lejanos.
 

Y esta es la cuestión, saber que hacer y gestionarlo desde el compromiso, la solidaridad y la tragedia. No se puede jugar con la dignidad de las personas. Porque cuando por las aptitudes inoperantes de otros, te repercuten directamente a ti - como siempre - sin comerlo ni beberlo el resultado puede ser terrible. Y dependerán las reacciones en la medida de las necesidades, sean personas solas o con familia que alimentar. El desenlace puede ser imprevisible en todas ellas, pero ojo con las que tienen responsabilidades humanas... no todos se tiran por la venta, ni se queman a lo bonzo..
Mañana o pasado os cuento lo que voy hacer, además de denunciarlo públicamente como estoy haciendo. Y como hago siempre, cuando las cosas no me parecen justas.

parte 2ª : Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...