martes, 4 de junio de 2013

A LANBIDE : " Cualquier día alguién perderá el contról "...Solo aviso

Si escribes la palabra LANBIDE en el buscador, veras que es el Servicio Vasco de Empleo, pero también encontrarás denuncias de asociaciones, sindicatos y particulares sobre la gestión, y desmanes de este órgano del Gobierno Vasco, ahora “gestionado” por el PNV. Si ya fue nefasto con el PSOE de Patxi Lopez, cuya responsable era la " inepta y cobarde” Genma Zabaleta , apodada manos-tijeras . Esta mujer,  menos su sueldo y sus dietas, nos recorto a todos/as ).  Ahora el casi recién nombrado Aburto, intuyo que a juzgar por los primeros pasos la va a superar. Pero matizo y explico respecto a la señora. Digo inepta porque los datos ahí están y además son públicos. Esta consejera, ni creó empleo, ni consolidó la conserjería.  No obstante quiso e intentó manipularnos y tratarnos de idiotas. Por eso, antes de las elecciones ( entre otras cosas ) quiso reducir y maquillar la cifra de paro entre los perceptores de larga duración y no se le ocurrió otra cosa que emplear el dinero del Fondo Social Europeo para invertirlo en asociaciones y empresas sociales de todo tipo, para que ellos crearan e impulsaran el empleo a través del traspaso de todos esos perceptores crónicos. Y además por menos dinero. Conmigo y con muchos otros/as no llegaron a conseguirlo. Es por esto que ni con trampas le salieron los números. Se fue cobardemente meses antes de las elecciones viendo que su partido se iba al banquillo. Que por otra parte, es de donde nunca tuvo que haber salido.
Todos los suyos alabaron públicamente su gestión en la “despedida”. Luego entre bastidores la ponían fina. Después le siguió otro consejero incompetente y también “cobarde”, el de interior, Rodolfo Ares  ( la alegría de la huerta ). También huyó para escurrir el asunto y el marrón que tenía encima de la mesa.  Ahora ocupa el puesto de portavoz  del partido dejando la “muerte” del caso Cabacas "sin resolver" y sin saber que miembro de la policía que el dirigía disparó la pelota de goma que mató al joven, entre otras muchas ineptitudes. Ahí no hablaba, solo decía que asumiría todas las responsabilidades ( ? ). Pero esto es para otra historia, la de los pusilánimes.
 
 

Ahora LANBIDE sigue igual, es decir, está ahí porque tiene que estar. Cambia el gestor consejero su estrategia y el partido que lo apoya y al que pertenece, el PNV. Se llama Juan María Aburto, viene "cedido" por la Diputación Foral de Bizkaia. Mano derecha del diputado general Jose Luis Bilbao y supuestamente conocedor de la cosa social ya que viene de ese mismo departamento. Pero me da como que tampoco va a cuajar  a juzgar por las "iniciativas inmorales" que a mi juicio esta llevando a cabo en estos primeros meses de andadura  Yo precisamente soy un afectado dirécto de las nuevas políticas de este gestor, como tantos otros/as y lo voy a denunciar públicamente. Os lo cuento en el próximo post pero no sin antes señalar lo siguiente:
 
En el tema de las Ayudas Sociales y los fraudes de algunos usuarios, la administración a sabido dar la callada por respuesta y esconderse y a dejado que la sociedad "ayudada y mediatizada" por algunos medios de comunicación condene al vecino, al conocido o al extranjero que sabe que esta haciendo pequeñas "trampas". Si esto mismo ocurre cuando la sociedad del bienestar tiene los bolsillos a "reventar"- es decir - sin crisis, no pasaría  nada. Pero cualquier sociedad que pierde esos minimos se altera, se incomoda, se manifiesta, se hace mas racista y agresiva y apunta directamente - como siempre hasta la fecha - al mas débil. Mientras esto ocurre, el gestor se agazapa y deja que el río de las delaciones fluya y que la sociedad se encargue de justiciarlos.  Así también tapa su propia ineficacia 
 
Como ocurrió en los años  80/90 con los yonkis callejeros de la  Dama Blanca. Ante la “pasividad o mirada para otro sitio de la administración comenzaron a patrullar por las calles y por las noches, manadas de energúmenos de ambos sexos con bates de béisbol a la caza del heroinómano. Lo refleja muy bien en un escrito corto de Manuel Vicent, donde una madre que formaba parte de estas “patrullas ciudadanas” apaleando junto con otros/as a un desgraciado de unos 28 años en el fragor de la noche percibió entre la luz de la sangre y las linternas que el joven  al que estaban machacando la cabeza era ... su propio hijo.

parte 1ª . Continuará
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...