lunes, 22 de abril de 2013

¿ Controles de la Guárdia Civíl o piratas en la carretera ?

ANTECEDENTES

Antes de nada diré que soy consumidor habitual de Hachís y Marihuana. Lo señalo, para que se entienda lo que a continuación paso a relatar. Hace unos meses mi amiga se compro una furgoneta preparada con cama, cocina, etc para viajar en un concepto diferente a lo convencional por la península y donde cuadre. Y para ser sincero, me gusta. Lo cierto es que en esta Semana Santa pasada se decidió por la costa valenciana y llegamos hasta Benidorm. Cuando conduzco, ni fumo lo mio, ni bebo, ni hablo por el móvil desde hace ya unos añitos. Mejor dicho, desde que le vi los "cuernos al toro" precisamente por cualquiera de las tres razones en espacios y tiempos distintos. Eso si, cuando voy de copiloto o estamos asentados en algún lugar me hago mi chirri y tan ricamente a seguir disfrutando de todo. No me gusta el alcohol, salvo un buen crianza. Eso si, me gusta la paz y la relajación que siento a través de las bocanadas de mi cigarro preparado. Pero claro hay varias cuestiones: Por una parte como es una droga no legal en España, no puedes transportarla de un lado a otro, sin embargo, puedes consumirla en tu casa sin estar penado por la "ley hipócrita", sin mas. Entonces, ¿ que hago cuando salgo de viaje, a casa de un colega o a un parque a oír cantar a las ranas por ejemplo ? . Por otra parte estoy convencido que no me ocurriría nada si en vez de gustarme el Hachís o la Marihuana me gustara el Málaga Virgen, el Tinto de Verano, o el Chivas. Iría con un mini arsenal de alcohol en la parte trasera de la furgo cuando viajara. Podría llegar a casa de mi amigo con un colocon del 3 arrastrando una caja de 12 botellas de Wuiski. O estar en el parque con una tajada del cuatro tumbado en la hierba, y en mi mochila media docena de cartones de Don Simón, que la Ley no diría nada. Incluso en ocasiones, como en la tragedia del Madrid - Arena y el botellón masivo del parking, que según fuentes oficiales fue uno de los desencadenantes principales, la Ley lo vio pero miró para otro lado. Dicho esto, pasemos al relato de los controles
 
 
 
PRIMER CONTROL
 
Entre Cuenca y la Ciudad Encantada situado en el lateral de una subida un 4X4 de la Guardia Civil con dos agentes jóvenes nos da el alto se acercan uno por la izquierda otro por la derecha nos piden la documentacion personal, luego la del coche, nos preguntan donde vamos y si alguno de nosotros consumimos estupefacientes ( droga ), le digo que solo yo y acto seguido me pregunta si llevo encima, le contesto que si, y me dice - después de una chapa que no se la creía ni el - que le de lo que lleve a su compañero para proceder a su incautación y abrir un expediente para averiguar la pureza ( ? ). Todo muy "amable, muy estudiado", y le entrego una bolsita que contenía Marihuana para mas menos cuatro porritos, en fin, una miseria. Mi sorpresa fue cuando el guardia me pregunta si yo sabía la pureza que tenía el "alijo incautado". Me pareció tan kafkiana y estúpida esa pregunta que mirándole a los ojos tapados con gafas negras, le contesté un NO tan seco que intuyo que ni eso captó. Una vez que terminó la recogida de " drogas y datos" me dijo que llegaría una carta con los resultados del análisis y la posible sanción o aviso. Me devolvieron el DNI y sin mas...pueden continuar ( ? ) . A efectos oficiales y ciudadanos allí no pasó nada. Al menos en nosotros, los ciudadanos, ya que no me dieron absolutamente nada que demostrara que hubo un atestado de lo que sea. No se si ese "gran alijo" llegó a algún laboratorio y si tiene constancia el mando superior de estos agentes de la actuación de ese día. Trataré de averiguarlo y por supuesto aquí te lo contaré
 
SEGUNDO CONTROL
 
Esta vez son dos 4x4 de la Guardia Civil , también con agentes jóvenes situados en la frontera entre Cantábria y Asturias ( Unquera ) apostados a ambos lados de la autovía nos dan el alto, se acerca un numero, nos pregunta cuantos viajamos, le digo que dos, echa un vistazo en el interior y nos indica que paremos en el lateral donde otros vehículos estaban siendo controlados. Se me acerca otro  agente, también con gafas de color, amablemente protocolario y exquisitamente explicito ofreciéndome explicaciónes de la retención de vehículos. AGENTE: Hola buenas tardes ( 17: 00 Horas mas o menos ) estamos realizando una campaña de control de drogas y estupefacientes y como me gusta informar bien en que consiste, les indico lo siguiente: Si llevan algo encima es mejor que lo entreguen para evitar problemas como acto de buena fe. También le informamos que hay dos patrullas mas, una en la ida y otra en la vuelta a pocos metros de aquí con perros del área canina de control de drogas por si tuviéramos que pedir su intervención al sospechar que pudieran llevar algo encima o en el vehiculo y proceder a su inspección ( ? ). Ante esta gran duda ( Sopa o Sopa ) que se puede hacer ? . Esta vez, otra bolsita de Mari para mas o menos ocho porritos se la entrego al benemérita de carretera junto con el DNI que también me es requerido. Se aleja hacia el coche oficial a realizar sus pesquisas mientras observo como están retenidos otros dos vehículos con gente joven muy similar en la forma de vestir y con pendientes, piercing, cabellos con peinados  raros y esas cosas y avalórios que se ponen los que "fuman porros" Y se vuelve a repetir la historia. Me entrega el carné y sin nada que atestigue que allí unos agentes de la Guardia Civil han levantado acta o atestado ninguno ya que nada firmé y nada se me entregó oficialmente. Me han parado, me han requisado una bolsita de Marihuana y me han invitado a seguir mi camino. Ni me piden el Permiso de Circulación, ni los papeles de la furgoneta .... ( ? ) .


¿ Y AHORA QUE ?
 
 
Primero me voy a informar bien de como esta este asunto. Es decir, si esto que están haciendo - algunos o los agentes de la Guardia Civil - es así, es normal. Si este es el procedimiento habitual de un control de carretera en el ámbito de drogas y estupefacientes. Que dice la Ley al respecto. Llamaré a la comandancia de Cantabria, Asturias y Castilla la Mancha para averiguar si esos días ha habido esa orden y donde va lo requisado. Mi intuición ?. Creo que hay "pequeñas mafias" de agentes jóvenes y de mediana edad conchabados en la misma patrulla dentro del cuerpo que se colocan en lugares estrategicos de vacaciones, recreo u ocio y que saben que van a pillar pequeñas cantidades en gentes con un estilo de vida y aspecto muy concreto y determinado. Que lo hacen para quedárselo ellos mismos, bien para consumo propio o para sacar beneficio económico. En todo caso si alguna cantidad requisada llegara al Juez, sería simplemente lo que los beneméritos quisieran entregarle. La red esta llena de casos:



 
CANARIAS | Operación 'Botavara'

Desmontan un grupo mafioso de guardias civiles en Fuerteventura

La Guardia Civil ha desmantelado en su puesto de Corralejo (Fuerteventura) una trama mafiosa con nueve agentes implicados que se dedicaba al tráfico de drogas y que cometió torturas, detención ilegal y amenazas, entre otros delitos, para amedrentar y cubrir sus actividades ilícitas.
 
 
Detenidos dos guardias civiles en Peñíscola implicados en una red de tráfico de drogas

Imputados por multiplicidad de delitos, entre ellos contra la salud pública
El juzgado que instruye el caso ha decretado secreto de sumario
La causa está abierta por una multiplicidad de delitos, entre ellos contra la salud pública por, presuntamente, formar parte de una red internacional de tráfico de estupefacientes
 
 
El juez prohíbe al jefe de la UDYCO salir de España por favorecer al clan
Sevilla.- La juez que investiga el robo de 150 kilos de droga en una Comisaría de Sevilla ha imputado al jefe de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) en la ciudad por favorecer las actividades de un clan de narcotraficantes, por lo que le ha prohibido salir de España y lo ha comunicado a Interior.
La Fiscalía de Sevilla, en un comunicado remitido a Efe, precisa algunos aspectos de la investigación judicial, en la que junto a los dos presuntos ladrones han sido imputados como encubridores el jefe de la UDYCO en Sevilla y los jefes de los Grupos 2 y 3.

Explica la Fiscalía que su imputación es por "encubrimiento u omisión de denunciar, por existir indicios objetivos de que habían llegado a conocer la sustracción de la droga antes de que fuera descubierta por el juzgado y no lo habían denunciado".
 
 
Detenidos dos guardias civiles y un ex policía en una operación antidroga
Málaga.- Dos guardias civiles, uno de ellos en segunda actividad, y un policía nacional jubilado han sido detenidos en Málaga en una operación contra el narcotráfico, según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno en Málaga.
 
 
AQUI HAY MUCHOS MAS
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...