domingo, 24 de marzo de 2013

LAVANINDU / ARRIGORRIAGA : Otra " empresa social " bajo sospecha ...

¡¡ EXCLUSIVA ¡¡
 
Acudí al ambulatorio médico a las cuatro de la tarde para que me quitaran las ocho grapas que me ofrecieron en la operación reciente que tuve donde una hernia inguinal osaba intentar escapar. En la espera a mi turno llego un chaval joven, visiblemente inquieto y en ocasiones veía en su cara gestos de dolor cuando cambiaba de postura en la silla de madera en la que estaba nerviosamente sentado.
Y en ese silencio que se produce a veces en las salas de espera por las tardes, él empezó a charlar sobre el porqué acudía allí y note que deseaba charlar con alguien y comencé a conversar y algo me llamo la atención y le dije espera cuéntamelo ahora, y le di al click de mi grabadora.
 
Son muchas las denuncias que existen en la red de personas con ciertas discapacidades que dicen ser explotadas, maltratadas y acosadas. Bidaideak, La Dya, Usoa, Lantegui Batua, Lavanindu y otras tantas, tienen puntos negros que nadie vigila. Denuncias que pocos organismos se encargan de investigar. También hay no pocas familias que deciden mirar para otro sitio con tal de que el " estorbo " se lo quiten de en medio durante unas cuantas horas al día. Sin importarles el " salario en negro " que percibe de su vástago.
 
Como es posible que trabajen de Lunes a Viernes por 140 euros al mes ?
Como es posible que no firmen ningún contrato o nomina ?
Como es posible que de ese salario tenga que restar los gastos de metro hasta Bilbao ?
Como es posible que tengan encima que llevarse la comida de casa ?
Como es posible que no les paguen las vacaciones ?
Donde esta la integración y los derechos humanos ?
Donde está el respeto y la dignidad hacia estas personas ?
Hacia donde coño vamos con estas actitudes ?.
Que nos esta pasando para que la palabra dignidad no tenga ya casi sentido ?.



Denunciemos todo esto, es la única manera de que no quede oculto y que los pusilánimes explotadores sociales estén inquietos e incómodos y puedan ser señalados públicamente cuando ocurran estas cosas u otras mucho mas graves.