sábado, 16 de febrero de 2013

PRESOS VASCOS : La respuesta incombustíble

Con frío, con lluvia, con nieve, con el sol abrasador del verano, ellos y ellas no olvidan a los suyos, a los de su sangre en la mayoría de los casos. Son los daños colaterales de lo inesperado. incluso por intuido, el dolor es el mismo. La ausencia y la incertidumbre ponen todo lo demás en los días de espera y protesta.En cada rincón de Euskalherria, en cada calle o avenida ahí están, llevando su denuncia al pavimento. Ese que tantas veces se vuelve invisible.
La música acompaña al grito silencioso de la presencia para seguir como cada día, cada mes, cada año en la mayoría de los casos denunciando la política carcelaria española a Doc, Unas veces son mas y otras son menos , pero siempre hay una amatxu, el aita, el amigo o el compañer@ esperando segundo a segundo el respeto al menos de los derechos humanos carcelarios.Los veo desde hace tiempo, y en ocasiones incluso levante mi voz junto a ellos.



Ahora lo hago desde mi silla, desde esta montaña de obstáculos impuesta a través de un teclado solidario. Y con este escrito vaya mi homenaje a todos y cada uno de estos seres humanos inquebrantables ...