sábado, 29 de diciembre de 2012

El Minístro Misógino incita a violar a las mujeres


jueves, 27 de diciembre de 2012

Así miente Bankia a los ciudadanos. Y así se lo lleva

O son idiotas, o se lo hacen para llevárselo calentito como siempre. Me llama la atención que se este gastando una pasta gansa en radio y tv anunciando futuro, cuando están practicamente en el pasado. Pero esto además tiene otras lecturas, por un lado nos vamos a la mierda, pero por otro, - el mas jugoso -  los que confíen por causa de estos anuncios engañosos serán los bobos que hemos captado gracias a la falta de control de los que deberían vigilar toda esta basura en televisiónes publicas y porque no decirlo, también en las privadas. Al menos en lo referido al código ético de las buenas prácticas. Que por otra parte la gran mayoría se lo pasa por la parte frontal inferior del pijama de invierno.


http://leaksfree.com/desplome-bursatil-de-bankia-tras-conocerse-su-valor-negativo/

VENDIENDO UN FUTURO QUE NO TIENEN

Así miente Bankia a los ciudadanos. Y así se lo lleva

O son idiotas, o se lo hacen para llevárselo calentito como siempre. Me llama la atención que se este gastando una pasta gansa en radio y tv anunciando futuro, cuando están practicamente en el pasado. Pero esto además tiene otras lecturas, por un lado nos vamos a la mierda, pero por otro, - el mas jugoso -  los que confíen por causa de estos anuncios engañosos serán los bobos que hemos captado gracias a la falta de control de los que deberían vigilar toda esta basura en televisiónes publicas y porque no decirlo, también en las privadas. Al menos en lo referido al código ético de las buenas prácticas. Que por otra parte la gran mayoría se lo pasa por la parte frontal inferior del pijama de invierno.


http://leaksfree.com/desplome-bursatil-de-bankia-tras-conocerse-su-valor-negativo/

VENDIENDO UN FUTURO QUE NO TIENEN

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Partiendo me partiste ...


Partiendo me partiste como una nuez fragmentada en trocitos a cuenta del golpe
De cada uno de ellos en los tiempos que te pienso, hago amuletos de la suerte y se las brindo a tu imagen entrelazada a tu diminuta mano junto a la mía
Son pequeños tesoros que me sirven de guía. De bastón y de calma en las horas que te sueño como cada día con los ojos abiertos y clavados en los tuyos todavía.
Partiendo me partiste como un mecano de cerillas a pulso, las piezas aunque lo intento cada día ... no me encajan
Partiendo me quedé sin el libro de instrucciones para seguir tirando
Mañana seré quien se parta en dos junto a la mesa y la fecha, así seremos una vez mas un todo silencioso y discreto como siempre lo fue antes de tu partida

viernes, 7 de diciembre de 2012

El comercio de Bilbao impide la entrada a discapacitad@s

Así es, tu hermano, tu madre, un hijo o tu mism@ si estas con problemas de motricidad y necesitas una silla de ruedas para poder ser autónomo y poder moverte por Bilbao sin que nadie empuje en esta ciudad tan glamurosa como algunos políticos gusta definirla te dice: Tu aquí NO. 
Las imagenes del reportaje son una prueba del año 2011 cuando fueron tomadas. Y no solo comercios medios, las grandes firmas tampoco respetan la movilidad. Y no digamos si hablamos de organismos y entidades de todo tipo. Lo que mas me jode es que después se pasan la vida llorando porque no tienen clientes. ¿ Porque no aprovechan los pocos o muchos seres humanos que llevan su vida encima de una silla de ruedas y no pueden entrar por si mismos porque una barrera ( escalón ) de tu tienda o negocio se lo impide. Ellos y ellas también gustan de estar bonitos aunque sea sobre ruedas. Les apetece ver tiendas y que su piernas en forma de ruedas recorran  los espacios igual que tu. Entrar a tomar café y poder ser independiente en todos sus actos a ser posible. Hablamos porque no ¿ de Renfe ? o de los Autobuses urbanos e interurbanos ?. No, eso para otro día. Sigamos con el comercio y en definitiva con la cuestión de la discapacidad. Esta problemática esta presentada a los responsables de que esto ocurra, es decir, al Ilustrísimo Ayuntamiento de Bilbao.



A la máxima autoridad y al subordinado responsable. Nada ha cambiado hasta el momento y por eso, volví a insistir y esto fue lo que me contestó o me contestaron : Imanol, en respuesta a tu desabrida nota, dos cuestiones: nosotros tenemos desde hace años un plan de accesibilidad de la villa que se va poniendo en marcha progresivamente y en función de nuestras disponibilidades. En lenguaje castellano y cerca de Aragón sería : ¡¡ Deja de tocar las pelotas ¡¡ . Que por otra parte la respuesta podría adecuarse a ese mismo idioma y zona geográfica  y sería ¡¡ No me sale de las mismas ya que me gusta su melodía ¡¡. Y todos tan contentos.
Lo bochornoso de todo este sainete municipal es cuando hablan de esta parte ciudadana tan olvidada y sobre todo tan utilizada y sola en los actos y en las actas. Ahora la excusa es perfecta: la crisis. Y además ¡¡  que coño ¡¡ cuando uno tiene la mayoría absoluta no tiene porque dar mas explicaciones y mas cuando no se tienen o las que se tienen son tan ambiguas como :

( Tenemos hace años un plan de accesibilidad de la villa ) ¿ Cuantos ?.  Otra : ( Se va poniendo en marcha progresivamente ) ¿ Donde, como y en que zonas ? . Y la ultima : ( En función de nuestras posibilidades ) ¿ Económicas, humanas, falta de ideas de interés ? o un poco de todo ?.

Como estoy convencido que ni va a ver mas preguntas y por tanto habrá carencia de respuestas, trataré de que ese " plan" llegue a mis manos de alguna manera. Digo esto y para terminar por lo siguiente: Estoy intentando elaborar un dossier económico de las dos últimas Aste Nagusia. Es decir, quien hace cada cosa en fiestas y que cuesta cada una. Que actos reales paga y realiza el Ayuntamiento. Muchos pensaran que ese documento es público y en cierta medida lo es, pero solo el documento protocolario, el de presentación a los medios y los demás partidos. Sin embargo yo me refiero a los reales, a saber cuanto se le pagó a ese cantante o a ese acto callejero etc, cifras contantes. Bueno pues ese documento, el PNV, el Alcalde o los dos a su vez, se lo niegan o se hacen los sordos según palabras de Bildu en la municipalidad. Y es cuando eso de la transparencia me pone un poco nervioso. No se si me entiendes o me pillas ?

La discapacidad como objetivo de negocio ?

Tengo una discapacidad del 35% como así lo confirma un informe médico a raíz de un ataque de polio en la pierna izquierda cuando tenía 2 años . Muchas son las empresas que existen ( y las que surgen ) que se dedican o así están concebidas a la integración social y laboral de personas con limitaciónes psicológicas y psicomotrices. Es decir, en cierta medida dependiendo grados, no capacitado en sus facultades a un rendimiento total de sus posibilidades. A este estado se le hace llamar discapacidad. Pero no todas actúan de la misma manera. Gobiernos, Ayuntamientos, Diputaciónes e incluso los Fondos Europeos, conceden ayudas y subvenciones a Asociaciones, Ongs y Empresas que nacen con el fin de integrar a personas con esta problematica, los denominados también Centros Especiales de Empleo.

Son muchos los millones de euros que no se controlan por parte de estas entidades y organismos que presuponen la buena fe al servicio que van destinados. La realidad es otra. En nombre de la solidaridad y la ayuda a estas personas hay algunos gestores que hacen auténticos negocios. A veces incumpliendo incluso legislaciones y se aprovechan en beneficio propio de esta especie de "vista gorda " o falta de eficacia en el seguimiento por parte de los donantes. En Euskadi mas concretamente en Bizkaia tenemos ¨autenticas empresas ¨ alguna rozando el Oligopolio que se nutren ( dicen ) principalmente de personas con discapacidad como son : Centro de Ayuda Especializada.S.L. empresa ligada directamente a la DYA, Usoak, Lantegi Batuak, Bidaideak, y en todas ellas las cosas no son como deberían ser y para lo que están destinadas según relatan personas, trabajador@s que lo han vivido directamente: "se dan casos de despidos improcedentes, maltratos psicológicos, ilegalidades en los transportes, tratos vejatorios, incumplimientos de contratos..y un largo etc, argumentan. En la red tienes algunos ejemplos si previo pago no ha dado orden alguien de quitar rastros molestos que por otra parte ahora parece que esta de moda.
Estos casos en su gran mayoría no salen a la luz pública ya que se da por supuesta la honorabilidad de estas empresas para algunos partidos políticos, periódicos, banqueros, empresarios y gentes diversas fuera de toda duda. Las personas que lo sufren no lo denuncian porque son despedidas de una manera u otra. Pero sin embargo la realidad es otra que instancias con mucho mas poder que este Bloger pueden investigar y decirnos y aclararnos si somos un negocio o seres humanos con dignidad. Gracias


jueves, 6 de diciembre de 2012

LA DYA a pagado posicionamiento a Google ?

Sabía que algo extraño pasaba e intuía que lo que ocurría estaba perfectamente marcado por las nuevas directrices dirigentes mucho antes de la muerte del Don ya que este solo se dedicaba a dar la chapa a través de algunas emisoras de radio de la ciudad ultimamente. Y a dar estopa continua y solapadamente a los organismos y entidades vascas que prescindieron de los servicios de la DYA. Al final "creo" que lo he descubierto hoy mismo. Me explico : 




Quienes seguimos a esta - dicen - ONG sin "ánimo de lucro" sabemos en todos los fregados en los que ha estado y esta inmersa esta "empresa" y la red hasta ahora estaba bien nutridita de denuncias de trabajadores a la entidad. Sobre todo después de lo ocurrido en DYA -Navarra y DYA Extremadura este mismo año en curso. Facturas falsas, detención de dirigentes, diligencias de la Guardia Civil, Robo de alimentos, impagos a la Seguridad Social y un largo etc. La central en Bilbao a permanecido en silencio absoluto salvo alguna nota protocolaria. La consigna : No entrar al trapo a nada oficialmente para no remover el guano. Y así ha sido hasta la fecha. Tocaba de inmediato un lavado de cara y un lavado de imagen. Comenzaron por lanzar continua y públicamente todo tipo de acciones de la supuesta ONG, es decir, los rescates, las salidas de servicios, consejos, información continua de cursillos y un largo etc de parabienes. Incluso publicando noticias que nada tienen que ver con su "labor", solo como presencia de buena fe. Antes ya lo hacían, pero ahora a toda máquina. Un ejemplo: 

Escribes- La Dya - en el buscador y ¡¡ Sorpresa ¡¡ hasta la página 10 al menos que acabo de ver, todo son buenas referencias sobre esta asociación, cuando me consta - ya que sigo a pies juntillas sus acciones - que han tenido que negociar presuntamente ( pagando ) esta manera de tapar las criticas y otras cuestiones. Google, lo hace. Me enteraré y te lo haré saber. 
 Además es curioso por otra parte que donde tenia colocado los vídeos de denuncia, osea en Youtube, hace unos meses me instaran a retirarlos ya que incumplía las normas del servidor ( ein ? ) así, sin mas explicaciónes. Seguí la sugerente advertencia hasta ver que pasaba. Ahora no solo esta http://www.youtube.com/user/kanallavideos aquí, también lo tengo http://www.livestream.com/laciudadkanalla para quien lo quiera seguir. Y por si acaso. No obstante tambien los tengo en un hosting de archivos bien resguardaditos. 


Como portavoz de la asociación Garrasiak y en mi propio nombre te aseguro que seguiremos estando al pie del cañón y atentos a todo lo que diga o haga La DYA . Mas ahora que esta "rabiosa" por el continuo goteo en la perdida de servicios tanto de ambulancias como de Ayuda Social en el transporte de personas a Centros de Día y otras entidades a lo largo del 2011 y el año en curso. Yo me pregunto ¿ Por algo será no ?. También queremos hacer un llamamiento a cualquier persona que tenga información de primera mano sobre el funcionamiento interno o quiera sacar a la luz publica alguna anomalía que se este produciendo en el ámbito de la empresa y sus trabajadores. En Garrasiak reservamos nuestras fuentes informativas pero también las contrastamos. Escribenos si tienes algo que contarnos sobre esta o cualquier otra asociación que trabaje con la discapacidad en el marco de Euskalherria principalmente o en cualquier parte de la península y creas o intuyas que se están vulnerando los derechos humanos o que a través de estos las empresas se estén lucrando ( garrasiakeuskadi@gmail.com ) y estarás contribuyendo a intentar mejorar la calidad de vida de trabajadores y afectados y a que empresas y organismos se aprovechen de la discapacidad, no para mejorar, sino para intentar lucrarse bajo el resguardo de asociaciones o entidades de ámbito social. Y mas con la que está cayendo no crees ?. 

Seguiremos informando

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El navajazo de Zabálburu a 100 metros de un puesto de la Ertzaintza

Conozco el sitio, yo mismo lo frecuentaba de madrugada y en ocasiones salia bien pasada la mañana y bien pasado el que escribe. El ambiente era kanalla en un lumpen de noche donde casi todos se respetaban, incluso asimismo. Pero hablo del 2001 al 2008 donde la noche hervía por si sola casi todos los días de la semana en el Harrys y en tantos otros de esos que habrían a partir de las 4 de la madrugada. En aquellos tiempos las putas ganaban mucho dinero y la noche comenzo a ser de ellas. También salían traficantes de todo y trapicheros circunstanciales como yo. Tener polvo era sinónimo de tías y fiesta y se convirtió en el patíbulo de muchas y la ruina de casi todos. A veces el ambiente cortaba como el filo de una guillotina cuando algún gilipollas se hacia el listo. Se follaba en el water o en el rincón y el personal no se cortaba y esnifaba de aquí y allá sin importar absolutamente nada. Y esto ocurría en todas las zonas de Bilbao. Que luego se le quiera llamar VIP porque es en Indautxu o Abando es cuestión de protocolo político.

Todo era una locura agridulce porque todos eramos conscientes que ese nivel de vida y fiesta no era normal y poco a poco la noche se fue haciendo de los malos árabes y los robos y las navajas comenzaron a bailar por casi todas las pistas. Después poco a poco la noche termino por globalizarse y justo ahí comenzo el declive, la gran crisis y todos nos engullimos en nuestras miserias. Ahora las pocas meretrices que quedan en los clubes están dormidas en la barra por falta de penes y sin nada para quitar la pena. Las carreteras cualquier día de la semana están casi vacías. Apenas se registran accidentes y las multas han bajado casi un 65%.Y la gente conocida se esconde o se hace la loca en el bar de la esquina cuando entra algun conocid@. La fiesta tendrá que esperar mas de lo que te imaginas. Ya nada es igual, ni lo será y ni falta que hace. Y si ocurre, ni tu ni yo lo veremos.


No queda mas remedio que adaptarse a la austeridad. A mirar mejor lo que se compra y a valorar lo que realmente tiene importancia. Todo para decirte que la noche ya no es noche es otra cosa. No hay que tener miedo en absoluto en una de las ciudades mas tranquilas de la península, pero si prudencia en algunos locales o rincones de la villa. Como ocurre en todas las ciudades y partes del mundo. Ahora la noche bien entrada se vive en un balcón o en cualquier otro lugar que admita a los que no quieren irse a casa. Y también de aquellos que no saben cual es la suya y en que país podría estar. Estos son los complicados seres humanos que complican la vida del resto. Un problema muy grave que hay que atajar con medidas inteligentes, aptitudes sagazes, mudas y sobre todo humanitarias. Sin olvidar la eficacia de los responsables directos de la seguridad ciudadana en cualquier distrito del Gran Bilbao

Pero hay veces que uno se pregunta si realmente se podría mejorar la vigilancia. Por ejemplo : Como es posible que la Ertzaintza no viera o escuchara nada cuando hay una cámara apuntando al lugar de los hechos?. Apenas son 100 metros y se supone que hay un agente en el puesto de vigilancia no ?. Es mas, hoy mismo esto ha sido noticia en todos los canales de Tv y nadie ha reparado en esto.Mmm curiosa cosa oyessssss.




El navajazo de Zabálburu a 100 metros de un puesto de la Ertzaintza

Conozco el sitio, yo mismo lo frecuentaba de madrugada y en ocasiones salia bien pasada la mañana y bien pasado el que escribe. El ambiente era kanalla en un lumpen de noche donde casi todos se respetaban, incluso asimismo. Pero hablo del 2001 al 2008 donde la noche hervía por si sola casi todos los días de la semana en el Harrys y en tantos otros de esos que habrían a partir de las 4 de la madrugada. En aquellos tiempos las putas ganaban mucho dinero y la noche comenzo a ser de ellas. También salían traficantes de todo y trapicheros circunstanciales como yo. Tener polvo era sinónimo de tías y fiesta y se convirtió en el patíbulo de muchas y la ruina de casi todos. A veces el ambiente cortaba como el filo de una guillotina cuando algún gilipollas se hacia el listo. Se follaba en el water o en el rincón y el personal no se cortaba y esnifaba de aquí y allá sin importar absolutamente nada. Y esto ocurría en todas las zonas de Bilbao. Que luego se le quiera llamar VIP porque es en Indautxu o Abando es cuestión de protocolo político.

Todo era una locura agridulce porque todos eramos conscientes que ese nivel de vida y fiesta no era normal y poco a poco la noche se fue haciendo de los malos árabes y los robos y las navajas comenzaron a bailar por casi todas las pistas. Después poco a poco la noche termino por globalizarse y justo ahí comenzo el declive, la gran crisis y todos nos engullimos en nuestras miserias. Ahora las pocas meretrices que quedan en los clubes están dormidas en la barra por falta de penes y sin nada para quitar la pena. Las carreteras cualquier día de la semana están casi vacías. Apenas se registran accidentes y las multas han bajado casi un 65%.Y la gente conocida se esconde o se hace la loca en el bar de la esquina cuando entra algun conocid@. La fiesta tendrá que esperar mas de lo que te imaginas. Ya nada es igual, ni lo será y ni falta que hace. Y si ocurre, ni tu ni yo lo veremos.


No queda mas remedio que adaptarse a la austeridad. A mirar mejor lo que se compra y a valorar lo que realmente tiene importancia. Todo para decirte que la noche ya no es noche es otra cosa. No hay que tener miedo en absoluto en una de las ciudades mas tranquilas de la península, pero si prudencia en algunos locales o rincones de la villa. Como ocurre en todas las ciudades y partes del mundo. Ahora la noche bien entrada se vive en un balcón o en cualquier otro lugar que admita a los que no quieren irse a casa. Y también de aquellos que no saben cual es la suya y en que país podría estar. Estos son los complicados seres humanos que complican la vida del resto. Un problema muy grave que hay que atajar con medidas inteligentes, aptitudes sagazes, mudas y sobre todo humanitarias. Sin olvidar la eficacia de los responsables directos de la seguridad ciudadana en cualquier distrito del Gran Bilbao

Pero hay veces que uno se pregunta si realmente se podría mejorar la vigilancia. Por ejemplo : Como es posible que la Ertzaintza no viera o escuchara nada cuando hay una cámara apuntando al lugar de los hechos?. Apenas son 100 metros y se supone que hay un agente en el puesto de vigilancia no ?. Es mas, hoy mismo esto ha sido noticia en todos los canales de Tv y nadie ha reparado en esto.Mmm curiosa cosa oyessssss.




LA DYA : " Una supuesta ONG bajo sospecha"

Hace unas semanas me puse en contacto con el Fiscal Superior del País Vasco para hacerle llegar nuestra preocupación y sospechas en referencia a los llamados Centros Especiales de Empleo, Ayuda Social, Ongs etc,  por el tratamiento dado a no pocos trabajador@s discapacitados y por la opacidad que algunas empresas y similares que se definen como ONG hacen de sus gestión económica y mercantil así como sus relaciones laborales con los empleados.
Pusimos el énfasis en La DYA y le comunicamos que el día que estalle será el mayor pelotazo social que se descubra en Bizkaia. Nos comprometimos a enviarle toda la información que tenemos recogida en la asociación y en la Red. Así como denuncias en vivo de ex trabajadores . También le comunicamos que para apoyar todo esto estábamos dispuestos a recoger 10.000 firmas de apoyo a esta iniciativa. 
Queremos dejar bien claro que todo esto nada tiene que ver con el voluntariado, ni incluso con es@s lame-culos. Tiene que ver con la gestión, con las cuentas que no aparecen por ningún sitio. Tiene que ver con la especulación que hacen vendiendo ambulancias donadas en paginas de segunda mano. Tiene que ver con el numero de despidos improcedentes que figuran en los juzgados. Tiene que ver con un entramado de empresas y sub-empresas de todo el estado. Tiene que ver con la preparación del voluntariado ( nula en la mayoría de los casos ). 


A lo largo de la historia de esta empresa muchas han sido las donaciones, las herencias, los donativos, una fortuna que nadie sabe como se ha repartido ni se reparte. Si como dicen son una ONG sin animo de lucro ¿ Porque esta falta de transparencia ?. Queremos saber cual es el patrimonio real de La DYA. Que empresas lo forman. A quien se compra y porque el material de uso diario. Cuanto dinero hay en la caja. Cuantos directivos, sus sueldos y el patrimonio personal que tenian antes de integrarse en la empresa y el actual. Simple y llanamente solo queremos saber...

Si esto te parece razonable nos gustaria que tu firma nos diera fuerza. Gracias

LOS " NEGOCIOS DE LA DYA "