martes, 27 de noviembre de 2012

Lo que la TV te ofrece, no existe

Hay un electrodoméstico en los habitáculos donde residen ( residimos )  los humanos que es el rey de todos. El arma mas poderosa de los poderes del estado que esta preparado para el ataque en casi el 85% de los hogares de aquí y de mas allá. Alguien dijo que lo que la television no da, no existe. Sin embargo si quieren los manipuladores de tal instrumento puede llegar a ser una verdadera arma de destrucción masiva. De echo eso es asi . Pero esta cosa llamada crisis ha resultado ser un antídoto contra el narcoticismo y a removido  practicamente a casi todos los Entes. Sin ir mas lejos todos nos fijamos que ahora la leche, el coche de moda y la compresa la anuncian los hombres y mujeres del tiempo así como las propias "estrellas presentadoras" de los diarios televisados. Ahorro de costes por encima de las estéticas y los marketings. Pero porque no decirlo, queda como muy feo que después de un asesinato por ejemplo, te diga el mismo ser humano lo buena que son las compresas antigoteo.




Fuera de todos los adjetivos que quieras diseñar para colocarlos en tu árbol de navidad - si así fuere - están los hechos reales y muy graves. Uno de ellos, uno de tantos, pero sin embargo uno de los mas actuales  es el que ocupa al bloguero Pablo Herreros (  http://comunicacionsellamaeljuego.com/ ) que invitó desde su blog a que las grandes marcas que se anuncian en Telecinco, mas concretamente en el programa La Noria ahora el Gran Debate, dejaran de hacerlo por dar cobertura mediatica a la madre de ese tal Cuco, según dicen, un asesino. La cosa tuvo tal efecto que el propio Vasile, presidente de la cadena tuvo que salir a pedir disculpas después de la aireada, prepotente y soberbia respuesta de Jordi Gonzalez el presentador y verdugo dialéctico del patíbulo que dirige,  se quedará agusto diciendo : Tranquilos, ya vendrán. Pero no lo hicieron y eso hizo mucha pupita a la caja común. Alguno se fue incorporando, pero ahora sigue la polémica con mas fuerza sabiendo que la propia cadena se ha querellado contra este bloguero. Patético el asunto y muy poca mano izquierda por parte de los directivos responsables de programación.
Siguiendo con esta cadena de despropósitos ahora las televisiones salen a las calles de ciudades y pueblos en busca del autores directos de cualquier historia y les pillan casi a salto de mata o con las manos en la masa. Ahora la cosa va de crisis y desahucios y la imagen que tiene  que ver el resto de humanos a través de la caja, es la cara de la tragedia, el grito de auxilio, el piojo y la acequia llena de ratas cercana a las poblaciones donde tambien viven niños y ancianos. También los sientan en los platós para que el share del programa les de a los gurús la alegría del día y se vayan a casa con el deber de la audiencia bien cumplido. Y por estas cosas de la prisa, la inmediatez mal entendida y peor practicada, la crisis y los recortes hace que se despidan de los equipos a los responsables de documentación o simplemente nunca han existido y el plató y la calle se llenan de buitres. De seres sin escrúpulos que son llevados al altar en décimas de segundo a precio de TV para enterarnos en directo o diferido que es un farsante y su historia un fiasco. Y claro, así nos va. Basten dos ejemplos :
Este ocurre hoy mismo y es conocido. Un "empresario" que intenta atracar un banco para entrar en la cárcel. Mediaticamente todos rápidamente se hicieron eco de la noticia, nadie investigo. Lo primero es la sangre, después el algodón. Resultó un vividor, ladrón y drogata que se aprovechó de la crisis para vender una moto sin ruedas. Mira el vídeo del cabreo de Susana Griso. Pero diría y con perdón, os la han metido dobladita. A no ser que esto se haya convertido en una estrategia mas de los consejos de administración de los Oligopolios de la información.
 
Este otro ejemplo ocurre en EITB la television vasca en el programa de sobremesa NI mas Ni menos que presenta Klaudio landa. Además de todo es que encima conozco personalmente a la entrevistada Esther Garcia Monedero, una sinvergüenza con una historia personal que es casi de cárcel. La sentaron sin conocerla de nada a juzgar por las preguntas y la situación. Y no una, sino dos veces. La primera vez que la vi llame a los responsables del programa para indicarles a quien estaban dando cobertura, hable con una tal Begoña. La respuesta que me dio después de haberle descrito los pasajes mas oscuros de esta farsante es que investigarían. Mentira, ya que la volvieron a sentar, esta vez para comunicar que el banco le daba unos meses de espera como así pedía la quinqui. Que pensar ?. Pues que tanto el presentador, la productora y el propio Surio van de cabeza al periodismo amarillista. Eso parece que hoy también sigue vendiendo lo cual no dice mucho en favor de esta especie llamada humana.
LA TV VASCA SIENTA A UNA FARSANTE EN EL PLATÓ


viernes, 16 de noviembre de 2012

Llega un mundo mas justo : El hambre será de tod@s en breve

Si durante toda una semana tuvieras la oportunidad de sentarte delante de un televisor rodeado de los diarios y sintonizando emisoras de radio de esas de tertulias y tertulianos te aseguro que tendrías todas las razones del mundo para después tirarte por una ventana, tomarte un brebaje mortal o pegarte un tiro de gracia. Muchos entenderíamos ese acto heroico. Aunque los cobardes morales en esta materia no seamos capaces.
 
Dije hace tiempo que esto que esta pasando en el mundo no es una crisis. La crisis económica es uno de los primeros efectos que se manifiestan después continua el deterioro de todo lo social y mas adelante las dentelladas humanas y el salvese quien pueda. Acto seguido el caos. Y pienso que además es necesario. También en algún escrito de por aquí decía que lo que esta ocurriendo es simple y llanamente un cambio de Era. Un giro de 360 grados a todo lo que hemos conocido conocemos y conoceremos.


El mundo sabíamos que era injusto y hemos aportado al pasar alguna moneda para su comercio justo. Vino la "moda" de apadrinar miseria y algunos seres humanos se pusieron al día. Otros, simplemente seguían sus promociones personales. Pero nuestro egoísmo, nuestra ególatra postura nos llevaría al narcotizante mundo del consumo y entramos de lleno al infierno. Poco a poco el mundo, el de siempre seguía muriéndose de hambre en los desiertos. En los poblados. En los países sin oro negro. Muchos estados se llenaron de dictadores impuestos por las potencias para allanar el camino hacia la locura y comenzo el desafío cuando el hambre y los hambrientos comenzaron a rebelarse.

Surgieron o despertaron las migraciones en busca del Dorado de mentira que ofreciamos en catalogos de vacaciones y que parecía estaba al otro lado de la angustia. Y sin embargo las ilusiones se ahogaban a centímetros de las costas junto a los viejos y cargados buques de madera humana. Ya habíamos agotado las existencias. El norte no podía seguir viviendo del sur. Las ubres estaban tan secas que encontrar una lágrima sería síntoma de vida. Pero todo había fenecido. Hoy quien eche una mirada al mundo al planeta estúpido y engreído en el que sobrevivimos se dará cuenta que somo ya un conjunto de seres humanos perdidos y a la deriva. Nadie sabe lo que pasara mañana o dentro de un segundo porque nada es como pensábamos que era.

Se nos rompió la magia y ahora tenemos que buscar nuevos argumentos para volver a creer en la fantasía y en los sueños pero los libros que hablan de esto están descatalogados. Ya nada será como antes de echo ahora mismo, ya nada es igual. Estamos viviendo un momento histórico y apasionante  porque antes al menos sabíamos por donde ir o intuíamos por donde caminar. Pero es que ahora todos los GPS están desconfigurados. El hambre a pasado de ser un negocio a ser el enemigo directo de aquellos que la provocaron y mantuvieron durante tanto tiempo.
El mundo camina poco a poco a ser mas justo. Es decir, el planeta en el que vivimos se esta empobreciendo a pasos agigantados. Lo vaticinaban hace tiempo sabios económicos modernos ( nuestros hijos, pasarán mas hambre que nuestros padres ) y tribus milenarias de la Amazonía bailan con ritmos ancestrales ya los nuevos tiempos donde los Dioses por fin les han echo caso. O al menos eso parece.




 Que no te engañen. La economía no va a crecer en ninguna parte. Podrá haber pequeños índices al alza hoy aquí y mañana allí. Por ejemplo, la economía china una de las mas importantes del mundo esta a la baja. Y es que nadie compra porque nadie vende es una cadena así de simple. Las estimaciones de la ONU (basadas en estadísticas) calculaban que aproximadamente el 30 de octubre de 2011, el planeta alcanzaría la cifra de 7000 millones de habitantes. Muchas bocas para un planeta que esta en coma inducido. Siendo objetivamente estúpido te diré que la solución es derribar para volver a construir. O llámalo guerra. Precisamente es allí hacia donde vamos. Y si no, ya me contarás si nos dejan.

martes, 13 de noviembre de 2012

BEC de Barakaldo : Suspenso en toda regla

El pasado sábado me dije "me voy pa la feria" y tomé camino del BEC en Barakaldo, allí había una que rezaba así : FERIA DEL STOCK / EUSKADI INVIERNO 2012. Lo primero que me sorprendió y no gratamente a juzgar por el cartel es que la feria era solo para mujeres ya que en dicho expositor MACHISTA se veía a una mujer recostada en un paquete de regalo y como mascota un cerdo que al parecer simulaba un hucha. En el tiket de entrada había otra imagen épica de "besos en el cine" una pierna levantada hasta la rodilla. No se puede ser mas cutre y mas básico quien lo haya diseñado.

Llegue a la feria en el coche de una amiga y con ella dentro, lo aparcamos, estuvimos mas o menos dos horas y media : PRECIO: 4 pavos. ENTRADA a la feria por persona: 2 pavos. Para mi, algo carito. Pero lo que mas me llama la atención de este gran espacio para ferias y actividades de todo tipo es la poca sensibilidad de los responsables para con todas aquellas personas que por una razón u otra su movilidad es reducida : Obes@s, discapacitad@s, embarazadas, personas de avanzada edad, aquellos pasillos son al menos para los discapacitados como yo verdaderos suplicios, pasillos de tortura para las articulaciones y los pasos a medias. ¿ No se podría disponer de esos trencitos ecológicos y silenciosos de uno o dos vagones que fueran constantemente de una lado a otro del edificio parecido en su funcionamiento a esos que había en las estaciones de tren importantes que llevaban maletas ?. Es mas, intenta encontrar en esta enorme bóveda un lugar para sentarte unos segundos. Lamentable. Para colmo de todo esto, cuando pretendes pagar el aparcamiento solo funcionan los cajeros de arriba de los pasillos centrales. ¡¡ Ahí me cague en los muertos de quien tuvo la idea ¡¡.


Sin ánimo de ofender a nadie : feria mu cutre, artículos caros y cosas y casos que puedes encontrar en el mercado de Bolueta cualquier Domingo o en las calles de atrás de la plaza de toros donde se ubican todos los chinos al por mayor de Euskadi.