martes, 25 de septiembre de 2012

¡¡ Acabemos con ellos de una vez ¡¡


viernes, 21 de septiembre de 2012

Baltasar Garzón "interroga públicamente" al expresidente de Colombia, Alvaro Uribe

He visto toda la entrevista, y ademas de estar muy atento a las palabras he reparado tambien en los gestos, esos mismos que delatan o al menos dejan que las intuiciones campen a sus anchas.
El programa se realiza en Capital Tv de Bogotá, y al parecer su fin es favorecer el proceso de paz abierto en Colombia. Como director segun se ve en la foto consta Baltasar Garzón que junto a otro periodista conversan o entrevistan al oscuro expresidente Alvaro Uribe. Dos personas a ambos lados de una mesa rectangular y un exjefe de estado nervioso, contundente y evasivo. También con muchas dosis de diplomacia barata para salirse de los asuntos cuestionados y algo muy feo, un dedo señalador echado palante y de advertencia al contrario. Te invito a que la veas.
 



TEXTUAL
http://www.canalcapital.gov.co/destacados/8154-baltasar-garzon-se-estrena-en-la-television-con-controvertida-entrevista-al-expresidente-uribe
Con una acalorada entrevista hecha por el reconocido jurista español Baltasar Garzón y el politólogo Pedro Medellín al expresidente Álvaro Uribe, se presentó el primer capítulo del programa Hablemos de paz y Derechos Humanos, que se emitirá todos los miércoles a las 8:30 p.m. Proceso de paz, falsos positivos, enfrentamientos con la Corte Suprema, atentado a Fernando Londoño y elecciones en Venezuela, entre otros, fueron algunos de los temas tocados en la entrevista.
El ex presidente Álvaro Uribe Vélez aprovechó la entrevista para defender sus ocho años de mandato y les aseguró a sus entrevistadores que durante su Gobierno se desmontó el paramilitarismo y la oposición tuvo todas las garantías democráticas. "Mis más férreos opositores como la doctora Piedad Córdoba y Gustavo Petro tuvieron todas las garantías para participar en política".
En un momento de la entrevista, que duró casi dos horas, el ex jefe de Estado atacó a Baltasar Garzón por el tema de los falsos positivos. "Usted vino hoy a acusarme a mí...Usted tiene una equivocación, yo no soy Pinochet ni Fujimori", en referencia a quienes Garzón, como juez de la audiencia española, investigó y mandó a la cárcel.
Sobre el proceso de paz con las Farc, Uribe dijo que aunque el marco jurídico para la paz, aprobado por el Congreso de la República no decía explícitamente que habría amnistía e indulto para los guerrilleros, el gobierno Santos se las daría. "Yo no estoy en contra de la negociación, sino de las condiciones de la negociación...". "Mientras el presidente Santos dice que no habrá Amnistía e Indulto, el marco para la paz dice que sí, en los efectos prácticos..."

domingo, 16 de septiembre de 2012

Hasta siempre mi querida Rosa

El día salio precioso y decidí salir con mi bicicleta a pasear sentado, despacio y apreciando cada rincón de este Bilbao que amo que me enamora y que me vuelve - como no podía ser de otra manera - un gilipollas. Es una costumbre que me llena por dentro. Esa necesidad de estar en todas partes y en ninguna como un trashumante de sentidos y sensaciones. Rescatando de cada odisea viajera un ápice de buenas intenciones. Pero el día me trajo la noticia inesperada, el mazazo después de todo.

Me encontré con un amigo en la calle Ledesma. Estaba dando una vuelta por la ciudad con su compañera y sus dos vástagos. Me impresionó verle ya que cuando le conocí era de complexion delgada, ahora es muy delgada. Me hablo de un problema interno. No dije nada mas y en ese impas le pregunté por Rosa, era su amiga y también durante un tiempo mi compañera. La respuesta me dejo vació de todo por instante " hace dos semanas fue su funeral " . En ese preciso espacio de tiempo no tenia una lágrima pero sentí un doloroso y amargo nudo en la garganta que me dejo entre los años ochenta y noventa recordando cuando nos conocimos.

Mi vida por aquel entonces era una locura de noche y de día, aquellos fueron años sencillamente fantásticos. Tenía coche, moto y un trabajo que durante 12 años me enseño las mieles y las sombras. Era un kanalla en aquella barra curvada del Ziripot y en la parte vieja de la ciudad. Allí precisamente te conocí. En aquel Pub de Ronda, El Lasai. Aquello los fines de semana era un ir y venir. Un estar y marcharse. El ultimo bastión de la madrugada donde todos/as buscábamos abrazos furtivos y de los otros. Un lugar especial que dejo huella y recuerdos. Tu estabas acompañada, yo también. Te dirigías a la barra yo también. Me empujaste sin querer y eso bastó para comenzar a seducirte solo una noche como siempre hacia en todas mis noches de aquel rincón especial. Al salir el día nos sentamos en una chocolatería y hablamos y hablamos. Casi sin darnos cuenta o precisamente por eso estábamos compartiendo tu lugar. Después el mio. Tu eras medico y querías desarrollar tu profesión en la " educacion para la salud " tu compromiso y la fe que tenias en tu trabajo te llevo durante un tiempo a trabajar en módulos sociales. Tenias paz interior, sentido del humor y un corazón grande y muy noble. Soñabas con vivir en el campo, cuidar tu huerta, tus animales. Por eso te aparte de mi. No quería que fueras una mas. Otra historia de noches y deseos como lo fueron la mayoría por aquellos tiempos. Tenía 28 años y las cosas en todos los aspectos me iban bien. Vivía todo con mucha intensidad. Cuando te dije: Rosa, estoy en un momento de mi vida exultante, fuera de si. Y creo que no mereces tener a tu lado  un tipo como yo. Intuyo que lo entendió desde el primer día que nos conocimos. Pero se dejo llevar. Nos dejamos ir y el poco tiempo que estuvimos juntos creo que nos aportamos muchas cosas.

Hoy cuando me dieron la noticia vi tu cara llena de tristeza mientras partía el autobús el día que te fuiste a Peruga ( Italia ) y tu mano enviándome un beso... Un frió estremecedor me dejo marcado en mi cabeza el adiós para siempre. En ese momento quise correr y parar el autobús y decirte " lo siento, no te vayas, quedate ". Pero no lo hice. Esa misma noche te estaba escribiendo con lágrimas que se inscrustaban en mis dedos. Vinieron mas noches así. Mas cartas parecidas. La tuya fue una y la ultima. No supe mas durante 28 años hasta el día de hoy que me dijeron tu repentina muerte .Dicen que tus mas cercanos quieren que nos juntemos los que alguna vez formamos parte de tu vida y por supuesto allí estaré para que nos puedas sentir a todos los que un día tuvimos el honor de haberte conocido. Tambien estará tu compañero. El hombre que estuvo a tu lado desde entonces. Quiero darle un abrazo, tiene que ser especial como tu lo eras.

Querida Rosa, descansa en paz

sábado, 8 de septiembre de 2012

Ven a Portugalete aunque no te llames Nicolás

FUENTE: TELE 7

La fiesta de San Nicolás ,organizada por las cuadrillas de Portugalete, se prevé este sábado más multitudinaria que nunca. Las cuadrillas tomarán el paseo de La Canilla; el año pasado llegaron hasta la Benedicta en Sestao, para compartir una jornada , amenizada por las numerosas actividades programadas. Este año se habilitará una enorme zona infantil; los organizadores son sabedores de que los niños constituyen la garantía de la continuidad de una fiesta que en los últimos años ha adquirido gran cariz familiar. Para garantizar la seguridad, se prohibirá el paso de vehículos a todo el recinto.


 
 
Fiesta de San Nicolás
La Fiesta de San Nicolás se celebra el 4 de septiembre. La Cofradía de San Nicolás fue creada en el siglo XVII, bajo la advocación de San Nicolás y San Telmo. Es una de las fiestas más populares. Durante estos últimos años las han organizado las cuadrillas del pueblo. El pueblo realiza un delicioso Marmitako en las txosnas que se ubican en la Plaza de la Canilla, cerca del Puente Colgante. Posteriormente, sobre las 17:00 horas, da comienzo la tradicional cucaña en el Puerto Viejo.
VEN A LA NOBLE VILLA DE PORTUGALETE
< Mira lo que te he preparado para hacer boca >
 

martes, 4 de septiembre de 2012

Yo quemo, Tu Quemas, Nosotros Quemamos y ellos...también queman

Negligencia en el tranvía de Bilbao

Parada en la calle Navarra junto a Plaza Circular. Veo que en la cabina viajan el maquinista como es preceptivo y también otro hombre y un niño que no esta permitido en ningún caso. Esto es legal ?




                                  ¡¡ PREVENIR ACCIDENTES COMO ESTE POR EJEMPLO ¡¡




Dos personas, un hombre de 36 años y una menor de 17, de origen suizo, fallecieron este martes en las cocheras de Metro de Loranca, en Fuenlabrada. Los fallecidos circulaban en el interior del tren de tres vagones que chocó con un talud de tierra y quedó totalmente destrozado. Iban con otra mujer y un niño de cuatro años que resultaron heridos leves y fueron trasladados a dos hospitales. Uno de los fallecidos es un miembro de la cúpula de Metro. Se trata de José Manuel Pérez García, gerente de Mantenimiento de Ciclo Corto de Metro de Madrid, uno de los responsables del funcionamiento y buen estado de los convoyes. Los gerentes ocupan el quinto puesto en la cadena de mando de la empresa.
El fallecido era además el padre del menor hospitalizado y pareja de la herida leve. La mujer fue trasladada al hospital Doce de Octubre y el pequeño, al Niño Jesús, según Emergencias 112. La chica que les acompañaba y que también resultó muerta es la au pair del menor, hija de un magistrado suizo. Un equipo psicológico atendió a los familiares de los accidentados que se desplazaron hasta el lugar.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/07/madrid/1344366005_804860.html