viernes, 31 de agosto de 2012

ASTE NAGUSIA 2012 : " Tele 7 y Telebilbao hicieron apología del alcohol en prime time "

 ASTE NAGUSIA 2012

Presentadora y presentador estuvieron muy correctos y lo hicieron a su manera. Pero opino que tener a una marca de vinos como patrocinador oficial, además de que creo que esta totalmente prohibido, no es muy ético hablar de no beber en exceso, colocarse pulseras recordatorias y después hacer apología del alcohol. No os parece ?. Ah no fuisteis los únicos, también Telebilbao apostó por el fino La guita. ¡¡ Increíble ¡¡



jueves, 23 de agosto de 2012

En Euskadi, otra sociedad si es posible y además necesaria y urgente.

Bien, pues ya tenemos fecha para comenzar a limpiar la casa, ver como esta la caja y plantearse un nuevo tiempo sin todos ellos/as. Sin ver sus caras, sin escuchar sus discursos de academia pijarancia, sin sus mentiras y por supuesto con su hipócrita existencia. Saben que las cosas cambiaran radicalmente, que se irán y formaran parte de una parte de la historia de este pueblo, y esto es lo mas higiénico que le puede pasar a un país que quiere seguir adelante para intentar conseguir mas solidaridad, mas justicia y todo el nuevo marco de paz que esta llegando a pesar de las trabas "demócratas".

Pero no será fácil, todavía recuerdo las declaraciones de políticos muy destacados y muy democráticos que soltaban todo tipo de improperios y cabalas hacia la formación Bildu que arrasaba en Gipuzkoa por goleada en las pasadas elecciones municipales. ¡¡ Que si la ciudad sera un campo de batalla ¡¡ . ¡¡ Que si controlarán a los empresarios a través de la diputación ¡¡  ¡¡ Que si aquel estuvo hace 20 años detenido o en la cárcel ¡¡ . Osea el Apocalipsis total.  Pues ya ves, ahí están, conservando derechos sociales y  parando obras que solo conducían al gasto indiscriminado y a bolsillos de promotores, empresarios y banqueros que lavan las fortunas. Mirando por los ciudadanos y sobreviviendo políticamente a todos los dardos envenenados en cualquier momento.

En estas próximas elecciones los mismos de siempre volverán a olvidarse de los ciudadanos para combatir en campaña a través del ( Y tu mas ). Y seguirán ajenos a todo salvo a sus propios beneficios. Eso si, os aseguro una campaña a dentelladas sin sutura y a la yugular a juzgar por las primeras declaraciones después de anunciar la fecha. De echo, desde que en las pasadas elecciones municipales Bildu fuera la gran sopresa y el plato amargo de la noche electoral para los "demócratas" y sobre todo la fuerza futura que les borrará del mapa proximamente, no han parado unos y otros de atacar y arremeter contra dicha formación a todos los niveles. Y el colmo de la desfachatez de  los mas demócratas fue  buscar resquicios y argumentos para intentar ilegalizarlos de nuevo. La propia fiscalía, les llamo al orden al estilo de : Un poquito de por favor señores.
La postura de Bildu sin embargo es bien distinta y considero que inteligente, callar y seguir trabajando. No entrar en polémicas estériles, interesadas y estrategicas y seguir buscando la paz desde el dialogo. De momento lo están consiguiendo por mucho que sigan intentando criminalizarlos. Pero como digo, la campaña será sobre el ( Y tu más ) y lejos de mirar al futuro, que bastante incierto esta ya, enfocaran toda la artilleria al juego sucio, la descalificación, el victimismo y el miedo. Esta será la extrategia. La que han tenido siempre.


La razón no es otra que la falta de proyectos concretos y la falta de un modelo de país. Ninguno de los que han gobernado hasta ahora y los que han mantenido esas coaliciones interesadas y basadas en ( me lo llevo calentito y sin iva ) no han sido capaces de crear al menos una cierta ilusión. No obstante seamos prácticos y digamos por ejemplo que tanto el PP, el PSOE y PNV han pasado por los tribunales por llevarse lo que es de los ciudadanos en todas sus lesgislaturas. Entonces y tal y como esta el panorama ¿ Que podemos esperar mas que nos sigan tangando ?.

Claro que luego pasará como en estas ultimas elecciones generales donde España se convirtió en un manto azul arrasando el PP y por supuesto con políticas de derechas.  ¿ O que se creían los ciudadanos que harían ?. Pues lo mismo que hicieron cuando gobernó Aznar : mentir y robar. Lo curioso es que preguntas y nadie les ha votado.  Aparte de todo esto, si que es cierto que tengo una saturación y hartazgo de ver sus jetas y sus retailas viejas y caducas. Necesito escuchar otros nombres, otros apellidos. Ver caras nuevas, sensaciones, entusiasmos e incluso promesas nuevas aunque parezcan utópicas.

Necesito que se cambien las palabras, los argumentos , las razones. Que suenen otras sintonías, otros matices y consignas. Solo así comenzare a creer que otra sociedad es posible y además necesaria. Es imprescindible un cambio, un giro de 360º y comenzar a construir con la dificultad de un mundo en crisis de casi todo. Ahora, necesito ilusiones nuevas, y  estoy convencido  de que hay una posibilidad de conseguirlo o a menos intentarlo y daré un voto de confianza pero con fecha de caducidad si no se cuida y valora. Ese voto, y mi apoyo será para las nuevas sabias.

sábado, 18 de agosto de 2012

AHORA QUE DENUNCIEN LAS PUTAS

Ahora que putas y putos denuncien a politicos y politicas


Seria tremendamente interesante que ahora putas y putos se pusieran de acuerdo y comenzaran a denunciar públicamente a políticos/as con nombre, apellido y siglas de partido en un acto de pura venganza justificada ante esta gran estúpida y absurda medida tomada a cabo en la ciudad de Barcelona. Yo les invito a que lo hagan, a que saquen a la luz quienes son a los que les encanta vestirse de chica, con sus taconcitos, su tanga y todo. A todos aquellos que piden cocaína de la buena pagada seguramente del erario publico. A todos aquellos que les gusta que les peguen, les orinen o defequen encima.

Si, seria interesante saber como se las gasta el ministro, el alcalde, el diputado o el concejal de turno en las habitaciones de hoteles, burdeles de carretera, o centros y casas estrategicamente localizados. Como se lo montan para pasar inadvertidos ( o eso creen algunos ). Esos hombres y mujeres católicos , apostólicos y romanos de misa de Domingo que en la intimidad son seres en muchos casos depauperados de casi todo. Llenos de traumas y capaces de cometer los actos mas abyectos. O convertirse en exclavos a través de la putita/o que mantienen todavía en apartamentos caros de barrios de "primera". Si ellos quieren sacar la prostitución de las calles, que comiencen a sanear sus vidas aburridas y obsoletas. Su cotidiana rutina de mentiras y poses cara a a galería y sean coherentes.

En Bilbao hay un político de alto rango y que todavía esta en activo que antes de acudir a su trabajo ( hace algunos años ) se pasaba primero por una calle llamada Fernandez del campo y allí depositaba su primer esperma del día. A la puta le decía que era arquitecto, que vivía en Madrid y que trabajaba de Lunes a Viernes en Bilbao. La puta que le trabajaba un día lo vio en la TV local y flipo en colorines. Yo la conocía, era muy bella y tenia un cuerpo de escandalo. También su tarifa.

Esa es la mentira hipócrita que hay que desvelar. Por eso y para que se tome este tema en serio que salgan putas y putos. Que abarroten los platós televisivos, los patíbulos de programas de investigación y den nombres y detalles de todos esos ineptos seres humanos que se ocupan de limpiar la ciudad a través de leyes y bandos que ellos mismos diseñan y trasgreden sin pudor ni vergüenza.

Ahora a por vosotros, a limpiar la política y sus instituciones

miércoles, 15 de agosto de 2012

ASTE NAGUSIA 2012 : TERRAZAS KANALLAS 2 : WHI NOT ? EN PORTU

Unai y todo su equipo han logrado hacerse un hueco ( y de que manera ) en la Noble Villa de Portugalete en Bizkaia. Una barra de impresión, una copa de vicio y un lugar con un toque muy personal

martes, 7 de agosto de 2012

RADIO K-90 / MUNGUIA / BIZKAIA = UNA RELIQUIA ?

Organizando y colocando papeles me encontré con mi primer carné de radio. Parece que ha llovido un poco no ?. Pues aquí comencé mi segundo oficio. También comenzaron muchos de los que hoy es tan al frente de emisoras. Otros lo dejaron. Y luego estan los que como yo, persisten en un sueño y en una manera de hacer las cosas y vamos tirando en la espera de que se yo. Estaba en los soportales de  la izquierda según entras al pueblo por la carretera vieja que llega desde Bilbao. Allí se forjaban ilusiones y conocí también a gente que un día me clavaron un cuchillo por la espalda. Este oficio, como casi todos, tiene sus envidias y frustraciones en forma de seres humanos.

miércoles, 1 de agosto de 2012

" EL CONEJO SE VA DE VACACIONES "

Y llegó la despedida hasta después del verano. Como ya digo en el programa, no voy hacer futurología hasta septiembre ya que la situación social e incluso mundial es en una incertidumbre de lo mas absoluta. No obstante en esta última edición quisimos recordar algunos momentos de esto cinco meses que hemos estado juntos. Entrevistas, denuncias, y las risas con algunos oyentes en los diferentes concursos que tuvimos. También dimos una sorpresa a nuestros patrocinadores emitiendo la cuñas que les hemos elaborado de sus establecimientos y que sonaran gratuitamente en Candela Radio 91.4 FM a modo de agradecimiento por haber confiado en este proyecto.

Espero volver, no se cuando y tampoco donde, pero cuando lo haga, estaré con las pilas puestas y trataré de ofreceros lo mejor que se me ocurra. Y os advierto que tengo muchas cosas en la cabeza y estoy convencido que de todas ellas saldrá algo - ojalá - que interesante y de provecho. Ahora trataré de pescar algo en la ría de Portugalete en estos días en los que mi voz no estará en el aire. Es decir, me pasaré Agosto en Euskadi pescando, andando en bici, y remataré acudiendo algún día a las que dicen, son fiestas de Bilbao, aunque como tu sabes yo creo que son las fiestas del Corte Inglés para abajo. En fin que no se que mas deciros, salvo que tratéis de llevarlo lo mejor posible. Que se cumpla al menos alguno de vuestros sueños e ilusiones y que no dejéis de ser críticos. Que la mediocridad no os atrape y que levasteis la voz para decir ¡¡ BASTA ¡¡ cuando el momento lo requiera ok ?. Sed malos/as.

" EL CONEJO SE VA DE VACACIONES "

Y llegó la despedida hasta después del verano. Como ya digo en el programa, no voy hacer futurología hasta septiembre ya que la situación social e incluso mundial es en una incertidumbre de lo mas absoluta. No obstante en esta última edición quisimos recordar algunos momentos de esto cinco meses que hemos estado juntos. Entrevistas, denuncias, y las risas con algunos oyentes en los diferentes concursos que tuvimos. También dimos una sorpresa a nuestros patrocinadores emitiendo la cuñas que les hemos elaborado de sus establecimientos y que sonaran gratuitamente en Candela Radio 91.4 FM a modo de agradecimiento por haber confiado en este proyecto.

Espero volver, no se cuando y tampoco donde, pero cuando lo haga, estaré con las pilas puestas y trataré de ofreceros lo mejor que se me ocurra. Y os advierto que tengo muchas cosas en la cabeza y estoy convencido que de todas ellas saldrá algo - ojalá - que interesante y de provecho. Ahora trataré de pescar algo en la ría de Portugalete en estos días en los que mi voz no estará en el aire. Es decir, me pasaré Agosto en Euskadi pescando, andando en bici, y remataré acudiendo algún día a las que dicen, son fiestas de Bilbao, aunque como tu sabes yo creo que son las fiestas del Corte Inglés para abajo. En fin que no se que mas deciros, salvo que tratéis de llevarlo lo mejor posible. Que se cumpla al menos alguno de vuestros sueños e ilusiones y que no dejéis de ser críticos. Que la mediocridad no os atrape y que levasteis la voz para decir ¡¡ BASTA ¡¡ cuando el momento lo requiera ok ?. Sed malos/as.

Un abrazo y hasta siempre.