miércoles, 25 de abril de 2012

Esta vez SI cambiarán las cosas ...


La DYA de Navarra, de nuevo en los Tribunales por estafadores

En breve, veremos saltar por los aires una de las asociaciones con mas impunidad que campan a sus anchas en Euskadi , la DYA. Este blog lleva denunciándola desde hace varios años y además en la parte de la sidebar de esta bitácora se puede ver lo escrito y publicado. Ayuntamientos y entidades de todo tipo no dudan a la hora de alargar la mano de los dineros públicos y empresas privadas buena manera de esconder o disimular dinero privado con el fondo de la solidaridad y la buenas acciones sociales. La DYA ha sido denunciada y pasa por los tribunales cada dos por tres, muchos son los blogs y personas particulares que denuncian abusos y otras lindezas, pero nadie hace nada. Periódicos como el Correo Español, jamas saca una noticia que oscurezca la imagen de la entidad, aunque sea cierta. La razón es que debe de haber un pacto secreto de colaboración. Unos hablan bien de la entidad y ésta les llama cuando hay una urgencia para que el fotógrafo ( Calabor ) del periódico llegue el primero y saque la foto en exclusiva. Los ayuntamientos parece que ni se lo cuestionan. La Diputación de Bizkaia no sabe y no contesta a pesar de ser esta misma administración la que subvenciona a estas entidades, dicen, que sin ánimo de lucro. Nadie sabe nada, o nadie quiere saber por las razones de cada uno. Cuando la mierda salga, ya veremos quienes dan la cara. No obstante esa labor la realizaré desde aquí y en mi programa de radio. 
Y ahora que ? 
Pues de nuevo salta la noticia, esta vez en Navarra, y habla de otra estafa mas que pone en el juzgado a toda la dirección, la actual junta directiva de esta comunidad de la oscura labor de la DYA :

 QUE ESTA PASANDO EN DYA NAVARRA? 

La Actual Junta Directiva ha dilapidado la Asociación que dirigen, después de estar según comentó el asesor contable hace casi 2 años en el mejor ejercicio de los últimos 13, eliminando la quiebra técnica de esta casa. Dos miembros de dicha Junta están Imputados por falsedad documental y estafa, y la persona que dicha Junta contratan como Gerente o Director de Operaciones o Representante de la Junta también está imputada.

 El Dpto. de Salud ha pagado toda la subvención del convenio de la medicalizada del año 2011 a Dya Navarra, pero los médicos y enfermeras siguen sin cobrar desde octubre del año pasado, ¿ a qué se ha destinado ese dinero ? Estamos ante otra ESTAFA ?  La actual jefa de enfermeras sutilmente "presiona" a sus compañeras para que tengan paciencia , busquen su lado voluntarioso y así puedan "seguir en la rueda" y a la anterior junta denunciaba por correo al retrasarse Salud en el pago del anticipo anual acusándolos de "gastarse su dinero en otras cosas". Y ahora no dice nada?

DONDE ESTA EL DINERO?, por favor que lo expliquen...., o puede que se haya gastado en : comprar ambulancias que no valen, pagar indemnizaciones por despidos improcedentes, sueldos innecesarios ( Dor Proyectos y Dor Operaciones ), pago de abogados, anular la actividad de la fundación, perder subvenciones ,etc...

Y el nuevo fichaje? que según la Junta Actual solo se dedicaría a TRAER DINERO PARA LA DYA, donde está lo que ha traído ? Todas estas actuaciones con el apoyo de una treintena de voluntarios, que solo buscan su interés particular, que les hayan puesto una base y que carrocen su veh ículo...y mientras los trabajadores de la asociación sin cobrar...!!!!!!! NI los formadores, ni los proveedores.... Por todo lo cual, esto va durar cuatro días por culpa de gentuza.

PEDIMOS LA DIMISIÓN EN BLOQUE DE TODA SU JUNTA DIRECTIVA, POR SU INCOMPETENCIA PARA DIRIGIR ESTA ASOCIACIÓN
y no tener que esperar a que la líen más, para ver si otros llegamos a tiempo de salvar algo de la DYA....pero antes de marcharse paguen lo que deben porque si no es as í se lo vamos a reclamar judicialmente!!!!!!




domingo, 22 de abril de 2012

A Jose Luís Bilbao y su gente

Resulta dañino para la vista entrar en el centro de Acción Social de Bilbao, que es la entidad que trabaja en el entorno de la discapacidad y ver este cartel en su entrada con la antigua tipificación que existía para referirse a las personas con problemas de movilidad o con alguna discapacidad psicológica. Es la sensibilidad que demuestran después de casi dos años que se publicó en el BOE. Una vez mas la incompetencia se hace mas que palpable. Una vez mas, iros a la mierda.






sábado, 21 de abril de 2012

LA PRENSA ESPAÑOLA : ABRIL RECORTES MIL


miércoles, 18 de abril de 2012

El ciudadano vulnerable

Lo dije antes, pero lo repetiré de nuevo:

 "cuando los ciudadanos estén al limite de todo, habrá problemas entre esos mismos ciudadanos"

Y que ha ocurrido ?, que ese momento ha llegado. También señalaba que vendría un caos de octava generación, es decir prediseñado, pero sobre todo, muy calculado. A la medida de los acontecimientos. El ciudadano se siente vulnerable y sensible, por eso en este momento cualquier consigna de clase obrera de antaño cala como una bala Dum Dum, esparciéndose por las entrañas, llegando incluso hasta la hiel. Este mismo ciudadano hace tan solo una docena de años con estas mismas heridas de hoy no le causarían tanto desasosiego, tanto asco y tanta impotencia. Haría como entonces, quejarse en la barra del bar o en la parada del autobús a lo sumo. Y como algo especial, alguna huelga de corte alcance y cortas consecuencias.


Pero hoy, hoy es distinto y entendible, el agua casi rebosa el borde y el ciudadano sabe que ya no hay excusas porque no hay horizonte y hay que moverse y decir basta. Y aunque no están todos, pronto irán llegando, porque a todos les afecta 

Y cada vez son mas sangrantes las causas de esa desesperación y rabia y los hacedores de ese estado social no son otros que los responsables del país y sobre todos ellos, la máxima figura, el rey Juan Carlos. No voy a señalar los últimos acontecimientos ya que en estas ultimas horas no se habla de otra cosa en la calle y en la red. Me centraré en lo que realmente se basa la Corona o al menos en lo que nos han vendido siempre de esta institución: un modelo de familia. 

Todavía recuerdo aquellas revistas de sociedad que solo contaban lo guapos que eran, lo bien que estaban todos y que casa mas bonita tenían. Poco a poco fueron llegando las revistas, los programas de radio, de tv, las redes sociales, las revistas y los verdugos rosas de 8ª generación y nos desnudaron a todo/as. Entonces nos fuimos dando cuenta oficialmente que todos ellos defecaban como nosotros, hacían pis y se deprimian. Que lloraban, engañaban, se drogaban y abortaban en ingles para ser mas chip. 

Después llegaron los nuevos periodistas, la nueva información, el espacio inalterable - de momento - de las bitácoras y con ellas se destaparon alcantarillas del pasado y tufos suizos con foto en tres dimensiones. Y todo esto asesinó el cuento de reyes y princesas después de asesinarse así mismo antes de nacer. Y que nos quedo ? pues un `modelo de familia' mas que cuestionado: Amantes famosas, princesas divorciadas, marqueses cocainomanos, duques ladrones, reyes que no fornican hace mas de 30 años, que rompen protocolos, que se caen constantemente, que matan elefantes y enseñan a matar a sus nietos entre malos modos y un largo etc de despropósitos que incluso una reconocida actriz y militante animalista Brillit Bardot ha señalado publicamente en una carta al propio rey de `ser la vergüenza de España` y en estos últimos tiempos la razón se hace mas que evidente



martes, 17 de abril de 2012

SOMOS CHUSMA Y CARROÑA ASQUEROSA PARA LOS AMIGOS DEL REY





lunes, 16 de abril de 2012

El corporativismo de los pusilánimes

Impresiona presenciar a seres humanos a la deriva embotados en una ciénaga de contradicciones y alarmados por los acontecimientos en pleno desarrollo ante una tragedia. Cuesta digerir y sobre todo escuchar las excusas, las referencias a un tiempo pasado para todos menos para ellos. Se acabo la fiesta y con ella, los músicos. Pero simulan enterarse. Esta banda no tocará mas por mucha fiesta que haya. Se ha disuelto o al menos se ha evaporado en las calles y en los bajos de los coches. Pero siempre quedan los que añoran tiempos pasados y cada minuto de su vida nueva lo emplean para pasearlo por cualquier patíbulo de ideas. Cuando no hay razón, las versiones de los hechos se maquillan por el bien de todos los que son y están. Pero hoy como ayer las palabras son testigos implacables. La diferencia es que ahora, en este mismo momento, son palabras de octava generación con imagen en tres dimensiones. Son los testigos incómodos, los que hay que exterminar por el bien del núcleo duro. No acabo de entender como podemos estar en nuestra sala de estar o allá donde descansemos y presenciar el esperpento corporativista de los responsables sociales. Quizás seguimos narcotizados. Me refiero a los duros, a los señores de la gresca encubierta. Ellos saben quien son ( y tu te lo imaginas tal vez ) porque lanzan la misma consigna : Hablemos del pasado para intentar ganar el presente. Incluso utilizando la manipulación mas ruin...señalar y colocarse de victimas con un cuerpo aún caliente en la morgue. Las pruebas una vez mas exterminaron su trabajada mentira


Matando al Rey

EL ELEFANTE ES A TODAS LUCES EL REY DE LA SELVA 




IÑIGO CABACAS ( PITU ) HABÍA DONADO SUS ORGANOS EN VIDA




viernes, 13 de abril de 2012

ARES : Consejero de Interior, manipulador compulsivo, inépto e incompetente ¡¡ DIMISION YA ¡¡




jueves, 12 de abril de 2012

LA PRENSA ESPAÑOLA : ABRIL EN CRISIS Y OTRAS LINDEZAS

ABRIL EN CRISIS Y OTRAS LINDEZAS 



miércoles, 11 de abril de 2012

Muere mi chica de ayer


Te conocía porque formaste parte de mi adolescencia televisiva. Despedías la programación nocturna después de anunciarnos lo del día siguiente. Eras en imagen televisiva lo que hoy es Sara Carbonero, un impacto. La cámara te comía y todos participábamos de esa bacanal imaginaria. Entonces te miraban todos, porque tu salías en la única caja tonta que existía cuando comenzaste. Y fueron muchos los años que formabas parte del salón de casa. Siempre con clase, siempre tu. Pero la vida se torció o quizás fuiste la instigadora. Solo tu sabes el porque. Esa razón de la sinrazón que casi nadie conoce, te llevo al abismo y el, te envió hacia fuera. Pero dejó su metástasis por encima de la piel y se comió tus esperanzas cuando querías coger el último tren. Tu coherencia y tu renuncia a tronos y clases así como las razones escondidas, hoy, te llevan de viaje. Un beso, gracias y hasta la vista Marisa.