lunes, 27 de febrero de 2012

La conjura de los paraguas de Dios





Método único para acabar con todas las crisis



domingo, 26 de febrero de 2012

La reina del panal ...

AHORA HAY QUE PENSAR EN LAS OBRERAS Y EN LOS ZÁNGANOS Y SI TE ANIMAS UN POCO VAS TIRANDO DEL HILO EN ESTA PANAL LLEGAS HASTA LA REINA SEGURO. ELLA ES LA JEFA




sábado, 25 de febrero de 2012

" UNO DE LOS PATROCINADORES DEL CONEJO "

NO LO DIGO YO LO RATIFICAN LOS CIENTOS DE CLIENTES QUE CONFÍAN EN PROFESIONALES ASÍ POR ESO NO NECESITAN PRESENTACIÓN.LA AMABILIDAD LA DISPOSICIÓN Y EL TRATO PERSONAL SON SUS CREDENCIALES DE LÁBEL. Y PARA LOS QUE NO ME CONOCEN DIRÉ QUE ESTO NO ES PELOTEO ES PORQUE YO HE QUERIDO QUE ESTÉN EN UN PROGRAMA QUE NO DEJARÁ INDIFERENTE A NADIE COMO ELLOS TE LO ASEGURO


http://www.fotocolorexpres.com/


miércoles, 22 de febrero de 2012

Carta Abierta a los hijos de los Duques de Palma

Estimadas criaturas:
os escribo para daros ánimos en estos momentos tan dificiles, eso si, para unos mas que para otros y para poneros al corriente de lo que pasa, ya que vuestros papas imagino que no os tienen informados no han dicho nada y tampoco os habrán dado las razones del porque en estos días hay tantos fotógrafos y estamos todos tan nerviosos. Ni tampoco del porque los otros niños de clase os miran de otra manera. Escuchad esto:

Había una vez un príncipe y una princesa que eran como sacados del mejor cuento de Monterroso pero prostituido. Ellos se amaban. Eran guapos, jóvenes y con un futuro mas que prometedor por ser solo eso Príncipes,mas tarde Duques de Palma. Estaban tan bien gracias a que el pueblo les dio una casa, un sello diplomático con inmunidad, un sueldo y un lugar en el mundo. Pero la vida de Palacio - en casi todos los Palacios -  es aburrida y sobre todo gélida y distante. En el ambiente siempre se palpan las espadas de los cuadros de antaño como acechadoras de una venganza sin cumplir. 
 Y asi, aquellos príncipes guapos y cercanos al pueblo fueron navegando felices y sin rumbo. Creyendo en su interior que jamas serían descubiertos si osaban a usar la Corona para crearse un paraíso de lujo y dinero que era lo que estaban buscando. Papa era alto, guapo, deportista y Duque y al lado de mama, también guapa, educada, diplomática Duquesa e hija de Rey crearon una red muy real salvo los paraísos donde guardaban los suculentos robos al pueblo. Lugares lejanos y hermosos. Tranquilos y casi incultos, donde todo vale con tal de no molestar llevando divisas sin que se note. 

Si queridos niños, vuestros papas no solo han vivido del pueblo, sino que también han mordido su mano robándoles incluso en los momentos mas críticos. Vuestros papis han utilizado niños como vosotros, pero diferentes para que vosotros viváis en la abundancia. Ya se que no tenéis ninguna culpa. Los otros niños tampoco. Niños que están en centros de acogida y ayuda a criaturas con deficiencias psicológicas y los han utilizado y en su nombre han evadido dinero robado. Si queridos niños a vuestros padres les pudo la avaricia. Querían mas y mas y no dudaron en saquear todo lo que pudieron hasta que les pillaron. Y es que mis queridos enanos, la cosa ya no es como antes de nacer vosotr@s. Ahora la gente ya no cree en cuentos reales y menos si son impuestos como lo son vuestros papas y sin querer vosotros también. Pero eso lo entenderéis cuando vayáis avanzando en la vida. 


Se lo mal que posiblemente lo estéis pasando ante tanto barullo, pero quiero que penséis también en todos esos papas y mamas con niños como vosotros que también han sido engañados. Todas esas empresas y personas que tus papas engañaron abusando del poder Real ante los lameculos de siempre. Ahora todas esas familias están arruinadas y a la deriva y alguien tiene que pagar. Y desgraciadamente serán vuestros papas los que tengan que dar cuentas ante la ley a pesar de todas las trabas que tu abuelo ( El embustero ) esta poniendo para que tu papi entre en el juzgado con una gramo de dignidad y para que tu mami sea bendecida. Quiero que en estos momentos tan dificiles para unos mas que para otros sepáis la verdad. Eso si, jamas conoceremos a la verdadera culpable de toda la trama. 




TU NOVIA ESTA LOCA / PELÍCULA DE ENRIQUE URBIZU / ZORIONAK

Se rodó en Bilbao, algunos decorados fueron creados para la ocasión. La gente comenzaba, todos eramos mas jóvenes en 1988. Por el bar donde yo trabajaba Taberna Ziripot en Pozas ( Bilbao ) andaba Enrique Urbizu, lleno de sueños junto con el que fue el productor de la peli Joaquín Trincado y su inseparable chica.También Resines, Santiago Ramos, Pedro Baréa participaron en el proyecto como protas. Txema del Zulo de Casco Viejo estaba perfecto de camarero bigotudo. Y que deciros del dueño de la tienda Smit Smit, todo un machaca. Yo tuve un papel corto pero intenso ya que para rodar los segundos que salgo estuve todo el día. Bueno pues aquí tenéis la trama completa


martes, 21 de febrero de 2012

Carta al policía que me abrirá la cabeza o me pegará un tiro ...

La realidad siempre fue y sigue siendo la misma, la policía esta para lo que está. Se vistan de azul, marrón, verde etc da igual. Son los denominados ' Agentes del Orden'. Muchos de ellos han muerto en acto de servicio. Diría que todos los que mueren, lo hacen en ese estado ya que lleven uniforme o no, siguen siendo policías las 24 horas del día. Al menos eso reza en la letra pequeña. Claro que no todas las muertes son iguales. También en eso existen grandes y dolorosas diferencias.

Hay muchos hombres y mujeres que han creído conveniente ser policías. Unos porque han visto muchas películas de esas donde los policías pasean tranquilamente por la calle saludando a los ciudadanos, ayudando a cruzar la calle a los mayores y bajando lindos gatitos de los árboles. Otros, porque llegan rebotados de otros cuerpos o trabajos parecidos. También están los que se colocan el uniforme y visten así sus propias frustraciones, rabias y vendetas al mas puro estilo Rambo. Y por supuesto también hay que destacar  a todos y cada uno de los que están en labores preventivas para salvaguardar otros intereses de carácter general y de interés común, sentados en las oficinas. Esos son los imprescindibles. Tal vez.

Desde hace algún tiempo las diferentes policías tienen entre sus miembros ciudadanos/as de distintos países europeos y de otras partes del mundo. Hombres y mujeres que han decidido o no han tenido otra alternativa que la de ser agentes del orden como así ha ocurrido con los nativos.Hace un tiempo que las Fuerza Armadas llamaban a filas ofreciéndote el oro y el moro para que fueras uniformado y te forjaras una carrera. Muchos fueron los llamados, pocos los elegidos. 

Y desgraciadamente siempre se cuelan los que aprovechándose de la coyuntura deciden traspasar la fina linea de la ley y sacan o intentan sacar partido de su placa para entre otras cosas estar en los sucesos mas cutres: Tráfico de drogas, de mujeres, y asuntos que por su profesión o cargo les dan cierta impunidad en el mundo del hampa. Hoy la corrupción en España es la gran pandemia. La metástasis se encuentra cómoda en cualquier estamento y se alimenta de sus propios vacíos para crear una tela tan bien tejida que es muy difícil que tenga cura. Ahora la solidaridad se cobra. La ayuda al ciudadano se tarifa y dependiendo de como se comporte se le machaca. Y en su parte mas ' noble' se le advierte. 

Es difícil detectar entre los miembros de base en los cuerpos policiales a personas peligrosas o individuos a tener en cuenta porque hay mas de los que los mandos desearían y lo saben. Pero es que cada vez resulta mas complicado afortunadamente encontrar entre la gente joven, personas dispuestas a ser un cuerpo represor por mucho sueldo que ofrezcan o por muy bonito que vistan al santo. Pero lo mas peligroso de la policía no es tener por ejemplo a un mando que haya sido mercenario. Lo grave es tener a ministros y responsables directos al mando de cuerpos policiales y dar órdenes al mas puro estilo fascista y comenzar a repartir ostias a diestro y siniestro y después esconder la cabeza para no ser señalado. 

Por eso me dirijo al policía que un día de estos me abrirá la cabeza o me pegará un tiro mientras dispare al aire para disolver la marabunta. Quiero decirte que estaré en la calle, estaré protestando porque a tu madre, tu hermana, tu amigo o vecino no les dejen en la calle. Me encontrarás en las aceras o en las calles defendiendo mis derechos y los tuyos como ciudadano que vive supuestamente en una democracia. Volverás a verme junto a los estudiantes, al lado de los parados de larga duración. Codo a codo con aquellos que están en el punto de mira de empresarios con ganas de venganza. Y por supuesto totalmente de frente ante la lamentable e hiriente situación de la gente mas joven. Mas de un 40% de ellos no tienen futuro y todos y todas quieren otro mundo. 


Un mundo que por supuesto nada tiene que ver con el que tu defiendes por un sueldo, un uniforme o lo que es mas probable, por un coeficiente que no da para mas. Tu estarás allí altivo, pertrechado detrás de tu pistola, tu fusil, tu casco, tu escudo y el compañero de faena. Esperando a que suene el silbato o la señal pactada para ejercer la fuerza bruta desmedida y sangrienta y limpiar la zona de excrementos que alteran el orden. Te miraré a los ojos cuando me estés golpeando, cuando lo hagas con cualquiera para intentar averiguar que se siente cuando llegas a tu casa o al cuartel y te ves en el informativo defendiendo lo indefendible. Viendo correr aterrorizados a mujeres, niños, adolescentes y viejos delante de un ejercito de hombres y mujeres que rompen sus sueños con cargas brutales, porrazos indiscriminados y disparos al aire. Dime. ¿ Que sientes ?. 



jueves, 16 de febrero de 2012

" PREPARANDO EL CONEJO "

Mis queridos canallas. como habéis podido observar, apenas ando por aquí...y aunque tal vez ni tan siquiera lo habréis notado. Yo si. Tengo mono, pero ahora estoy de lleno en el programa que el día 4 de marzo arranca en CANDELA RADIO 91.4 FM. El día 22 me encierro en la emisora con el técnico a preparar todos los audios y escaletas del programa. Ya he cerrado con los patrocinadores del programa. Por cierto vais a flipar con los premios. Ayer estuvimos preparando la publi visual. Os seguiré informando ah por cierto, el programa es de Concursos pero también el Conejo tiene mala leche, así que.. OJITO




martes, 14 de febrero de 2012

" EL CUATRO DE MARZO SERÁ EL COMIENZO DE TODO "

Como ya anuncié en mi facebook vuelvo a la radio después de casi 15 años, aunque a decir verdad nunca me marche del todo. Después de mi paso durante mas de 12 años para la TV local de Bilbao como colaborador en programas de debates y tertulias, he decidido volver a la magia de la radio. Es un programa para la aburrida tarde de los Domingos. Eso si, tendrás que mover tu culo si quieres una buena recompensa. Tal vez no sea el mejor programa de la radio, pero lo parece. ¡¡ Allí nos escuchamos si te apetece a partir del Domingo 4 de marzo. Veras la que se monta ...


http://www.candelaradio.fm/candela_jm/ 


sábado, 11 de febrero de 2012

Vaticano Connection



miércoles, 8 de febrero de 2012

En España casi todo el periodismo informativo está prostituido y controlado

No puedo contener mas mi estupor y necesito expulsar esta hiel provocada por lo que cada día tengo que escuchar en todas y cada una de las cadenas de TV en España ya sean privadas, públicas o Autonómicas con respecto al tratamiento informativo de lo que esta sucediendo en la zona mas caliente de guerra inminente en el  Oriente Medió y sus fuentes de información. Y también de todo lo que ocurre mas allá de las fronteras de esta parte del planeta. 



Cuando en un país impera la mediocridad y los estómagos agradecidos, los becerros de dos patas se convierten en narcotizantes seres que están porque tiene que haber de todo y en ese estadío no se cuestionan ni tan siquiera si son seres aptos para tener un mínimo de coeficiente y repiten incuestionablemente lo que esa fabrica de mentiras cuadradas le dicta. Luego en el bar de la esquina asiente y ratifica con su cuadrilla de borregos y borregas mientras engullen calamares recalentados lo que el Telediario le acaba de inyectar. 


Pero mas allá de esa masa de cerebros en - Stand by - están los que provocan esta cortina de mentiras que no son otros que los llamados Editores. Ellos son los encargados de manipular y maquillar y diseñar lo que el Consejo de Administración del Oligopolio le dicta a rajatabla. Consejos que siempre están ligados a los poderes, sean estos visibles o establecidos y de los que están mas allá de los despachos oficiales que generan pingues beneficios en paises en conflicto. A cualquier poder ya que son camaleones prostituibles en cualquier circunstancia. Quieren ejemplos ?. Sientate esta noche frente a tu TV a la hora de los 'informativos' y zapea grabando cada cadena ¡¡ Oh sorpresa ¡¡ todos te cuentan lo mismo. Pero porque ocurre esto ? la respuesta es muy sencilla y reiterada, porque esta parte del planeta llamada Hispania es en mayoritariamente mediocre, inculta y estúpida. 


Pero lo mas lacerante de todo es ver a sus presentador@s que en su mayoría son gente joven nacidos  en la España supuestamente 'democratica'  plegándose a esos dictados y ofreciéndonos sin ningún pudor sin verguenza y sin cortarse un pelo si quiera una imagen de lo que esta ocurriendo en el mundo árabe completamente manipulada, distorsionada e interesada en el tratamiento noticioso en Siria. Estos elementos acríticos se pliegan como ratas sarnosas a la extrategia de los yanquis invasores y a todos sus aliados tratando de hacernos ver que su presidente es un dictador que esta masacrando al pueblo. Es decir contribuyen a los que se conoce como intoxicación informativa en los juegos previos a la guerra. ¿ Que coño os esta pasando ? Acaso no sabéis los planes del Pentágono para toda esta región ?. Acaso no sabeis que ha estado haciendo EEUU siempre ? ¿ Cuales son sus verdaderas intenciones ?. Periodistas ? si, pero de pacotilla y familia bien dejadme que os diga algo :
'Seguid esa senda cómoda y segura de nómina a fin de mes por los favores y la puesta en escena ya que algún día tendréis que dar cuentas de vuestra osadía y ese momento será el patíbulo de vuestras mentiras interesadas' ...


Me avergüenzo de todos y cada uno de l@s periodistas que se disponen cada día a cumplir sin rechistar lo que la voz de su amo le dicte por encima incluso de vidas humanas en los tratamientos informativos. Me dais asco por ser tan pateticos, ignorantes y vendidos.


lunes, 6 de febrero de 2012

Me averguenzo del 'periodismo' televisivo en el país de Cervantes

Se me acabó la paciencia, la educación y el protocolo de las buenas maneras de los acertados argumentos. No merece la pena esforzarse en aprender a escuchar, la palabra ha sido asesinada y con ella, la verdad subjetiva solo se encuentra en no pocas voces que la sustentan sin Oligopolios. Tal vez, estos príncipes y princesas de informativos televisados, solo sean figuraciones casi humanas.


Al menos el esperpento en sus apariciones se refiere a lo guapos que son, a como entonan una frase completa refiriéndose a cualquier vídeo colgado en la Red. Solo son eso. Muñecos y muñecas postrados y pegados a los sillones del 'si señor'. 

Sientate un día si tienes la oportunidad frente a un televisor a la hora de las noticias - por ejemplo - a las tres y zapea por los otros informativos publico, privados, da igual... patéticos y vomitivos. Se han convertido en simples pasajes esperpenticos de lo cotidiano y por supuesto quien pretenda decirnos que esto es un informativo si tiene huevos u ovarios que me lo diga a la cara. Me dan igual sus títulos, su cara guapa y su cuerpo estilizado, Me da igual las pantallas gigantes y que l@s modelos informatibles se paseen por el plató de dos kilómetros de largo por treinta de ancho mientras nos van diciendo la que caerá mañana en el Cantábrico. O la nuevas modas surgidas de la crisis donde un teleñeco me diga que hubo 30 muertos con coche bomba y acto seguido me diga sin rubor que éstas o esas cuchillas de afeitar te dejan mas rasurado y guapo. Del todo lamentable e inmoral.

Pero ¿ porque ocurre esto ? es simple la respuesta ' El pueblo tiene el informativo que se merece'. Y a partir de aquí coloca todos los adjetivos que quieras porque ninguno estará de sobra Todo eso me la suda. Yo quiero que alguien me informe de lo que esta pasando en el mundo y hasta la fecha lo mejor que he encontrado es a este magnifico periodista llamado Walter Martinez de la televisión venezolana Telesur. Su programa DOSSIER fue el que me hizo entender lo que nadie. Es decir la situación del mundo en pleno desarrollo y contado como solo el puede hacerlo. 

 Lo siento ya no me quedan contenedores para tanta basura
 
- TODO ES RELATIVO SUBJETIVO Y ABSTRACTO -