miércoles, 5 de diciembre de 2012

El navajazo de Zabálburu a 100 metros de un puesto de la Ertzaintza

Conozco el sitio, yo mismo lo frecuentaba de madrugada y en ocasiones salia bien pasada la mañana y bien pasado el que escribe. El ambiente era kanalla en un lumpen de noche donde casi todos se respetaban, incluso asimismo. Pero hablo del 2001 al 2008 donde la noche hervía por si sola casi todos los días de la semana en el Harrys y en tantos otros de esos que habrían a partir de las 4 de la madrugada. En aquellos tiempos las putas ganaban mucho dinero y la noche comenzo a ser de ellas. También salían traficantes de todo y trapicheros circunstanciales como yo. Tener polvo era sinónimo de tías y fiesta y se convirtió en el patíbulo de muchas y la ruina de casi todos. A veces el ambiente cortaba como el filo de una guillotina cuando algún gilipollas se hacia el listo. Se follaba en el water o en el rincón y el personal no se cortaba y esnifaba de aquí y allá sin importar absolutamente nada. Y esto ocurría en todas las zonas de Bilbao. Que luego se le quiera llamar VIP porque es en Indautxu o Abando es cuestión de protocolo político.

Todo era una locura agridulce porque todos eramos conscientes que ese nivel de vida y fiesta no era normal y poco a poco la noche se fue haciendo de los malos árabes y los robos y las navajas comenzaron a bailar por casi todas las pistas. Después poco a poco la noche termino por globalizarse y justo ahí comenzo el declive, la gran crisis y todos nos engullimos en nuestras miserias. Ahora las pocas meretrices que quedan en los clubes están dormidas en la barra por falta de penes y sin nada para quitar la pena. Las carreteras cualquier día de la semana están casi vacías. Apenas se registran accidentes y las multas han bajado casi un 65%.Y la gente conocida se esconde o se hace la loca en el bar de la esquina cuando entra algun conocid@. La fiesta tendrá que esperar mas de lo que te imaginas. Ya nada es igual, ni lo será y ni falta que hace. Y si ocurre, ni tu ni yo lo veremos.


No queda mas remedio que adaptarse a la austeridad. A mirar mejor lo que se compra y a valorar lo que realmente tiene importancia. Todo para decirte que la noche ya no es noche es otra cosa. No hay que tener miedo en absoluto en una de las ciudades mas tranquilas de la península, pero si prudencia en algunos locales o rincones de la villa. Como ocurre en todas las ciudades y partes del mundo. Ahora la noche bien entrada se vive en un balcón o en cualquier otro lugar que admita a los que no quieren irse a casa. Y también de aquellos que no saben cual es la suya y en que país podría estar. Estos son los complicados seres humanos que complican la vida del resto. Un problema muy grave que hay que atajar con medidas inteligentes, aptitudes sagazes, mudas y sobre todo humanitarias. Sin olvidar la eficacia de los responsables directos de la seguridad ciudadana en cualquier distrito del Gran Bilbao

Pero hay veces que uno se pregunta si realmente se podría mejorar la vigilancia. Por ejemplo : Como es posible que la Ertzaintza no viera o escuchara nada cuando hay una cámara apuntando al lugar de los hechos?. Apenas son 100 metros y se supone que hay un agente en el puesto de vigilancia no ?. Es mas, hoy mismo esto ha sido noticia en todos los canales de Tv y nadie ha reparado en esto.Mmm curiosa cosa oyessssss.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...