viernes, 16 de noviembre de 2012

Llega un mundo mas justo : El hambre será de tod@s en breve

Si durante toda una semana tuvieras la oportunidad de sentarte delante de un televisor rodeado de los diarios y sintonizando emisoras de radio de esas de tertulias y tertulianos te aseguro que tendrías todas las razones del mundo para después tirarte por una ventana, tomarte un brebaje mortal o pegarte un tiro de gracia. Muchos entenderíamos ese acto heroico. Aunque los cobardes morales en esta materia no seamos capaces.
 
Dije hace tiempo que esto que esta pasando en el mundo no es una crisis. La crisis económica es uno de los primeros efectos que se manifiestan después continua el deterioro de todo lo social y mas adelante las dentelladas humanas y el salvese quien pueda. Acto seguido el caos. Y pienso que además es necesario. También en algún escrito de por aquí decía que lo que esta ocurriendo es simple y llanamente un cambio de Era. Un giro de 360 grados a todo lo que hemos conocido conocemos y conoceremos.


El mundo sabíamos que era injusto y hemos aportado al pasar alguna moneda para su comercio justo. Vino la "moda" de apadrinar miseria y algunos seres humanos se pusieron al día. Otros, simplemente seguían sus promociones personales. Pero nuestro egoísmo, nuestra ególatra postura nos llevaría al narcotizante mundo del consumo y entramos de lleno al infierno. Poco a poco el mundo, el de siempre seguía muriéndose de hambre en los desiertos. En los poblados. En los países sin oro negro. Muchos estados se llenaron de dictadores impuestos por las potencias para allanar el camino hacia la locura y comenzo el desafío cuando el hambre y los hambrientos comenzaron a rebelarse.

Surgieron o despertaron las migraciones en busca del Dorado de mentira que ofreciamos en catalogos de vacaciones y que parecía estaba al otro lado de la angustia. Y sin embargo las ilusiones se ahogaban a centímetros de las costas junto a los viejos y cargados buques de madera humana. Ya habíamos agotado las existencias. El norte no podía seguir viviendo del sur. Las ubres estaban tan secas que encontrar una lágrima sería síntoma de vida. Pero todo había fenecido. Hoy quien eche una mirada al mundo al planeta estúpido y engreído en el que sobrevivimos se dará cuenta que somo ya un conjunto de seres humanos perdidos y a la deriva. Nadie sabe lo que pasara mañana o dentro de un segundo porque nada es como pensábamos que era.

Se nos rompió la magia y ahora tenemos que buscar nuevos argumentos para volver a creer en la fantasía y en los sueños pero los libros que hablan de esto están descatalogados. Ya nada será como antes de echo ahora mismo, ya nada es igual. Estamos viviendo un momento histórico y apasionante  porque antes al menos sabíamos por donde ir o intuíamos por donde caminar. Pero es que ahora todos los GPS están desconfigurados. El hambre a pasado de ser un negocio a ser el enemigo directo de aquellos que la provocaron y mantuvieron durante tanto tiempo.
El mundo camina poco a poco a ser mas justo. Es decir, el planeta en el que vivimos se esta empobreciendo a pasos agigantados. Lo vaticinaban hace tiempo sabios económicos modernos ( nuestros hijos, pasarán mas hambre que nuestros padres ) y tribus milenarias de la Amazonía bailan con ritmos ancestrales ya los nuevos tiempos donde los Dioses por fin les han echo caso. O al menos eso parece.




 Que no te engañen. La economía no va a crecer en ninguna parte. Podrá haber pequeños índices al alza hoy aquí y mañana allí. Por ejemplo, la economía china una de las mas importantes del mundo esta a la baja. Y es que nadie compra porque nadie vende es una cadena así de simple. Las estimaciones de la ONU (basadas en estadísticas) calculaban que aproximadamente el 30 de octubre de 2011, el planeta alcanzaría la cifra de 7000 millones de habitantes. Muchas bocas para un planeta que esta en coma inducido. Siendo objetivamente estúpido te diré que la solución es derribar para volver a construir. O llámalo guerra. Precisamente es allí hacia donde vamos. Y si no, ya me contarás si nos dejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...