lunes, 15 de octubre de 2012

Carta a un político de un ciudadano llamado Voto

Así es, para ellos, solo somos eso, única y exclusivamente un voto cada cuatro años. Dicho esto, hablemos de esos seres humanos que se dedican a la política. A ellos y ellas, van los dardos. Al ciudadano/a  tal vez una referencia para que analice su sagrado derecho a elegir.
Es impresionante la gran desfachatez que tienen habitualmente, pero en campaña, escucharlos es del todo inmoral. Siguen mintiendo y solo ellos tal vez se crean lo que dicen y proponen. Son así de básicos, así de simples, así de inéptos y por supuesto así de mediocres y aburridos. Son en definitiva, como quieren una "importante mayoría" de esta parte del mundo denominada"Hispania". Y para que todo este escrito tenga algo de sentido, hagamos una pequeña selección de la hemeroteca mental de cosas recientes.

Me parece increíble que todavía no reparen en como les hemos gritado por activa y pasiva en tantas ocasiones y así lo seguiremos haciendo ¡¡ No nos representan ¡¡ . Pero parece que eso también se lo pasan por el forro. Aunque también es verdad que están tan perdidos y acojonados que desde hace tiempo la consigna es ¡¡ salvese quien pueda ¡¡.
Los dos partidos políticos estatales y divididos PP y PSOE siguen presentándonos sus programas cuando ninguno de ellos jamás a cumplido ninguno. ¿ Se puede ser mas pusilánime ?. Da igual, saben que ser político hoy en día es sinónimo de corrupto y sin vergüenza y en ese estadío se sienten como en casa. Alguno/a hay que se libra, pero como ocurre siempre, son contados y no salen en los titulares. Esto no lo digo yo - que también - lo piensan y lo expresan una muy importante mayoría de los ciudadanos según las encuestas oficiales. No obstante y con la que está cayendo, ahora mismo en algún despacho se esta ejecutando un desfalco.
UN PEQUEÑO EJEMPLO DE LOS TANTOS

Hablemos de los altos cargos del PP en distintas ciudades españolas con responsabilidades directas en los departamentos de Trafico que le ha cazado la guardia civil en controles de Alcohol y Drogas puestos hasta el culo y en estados lamentables. Ahí los tienen, dando el ejemplo que le inculca el Gran Maestro de Faes ...

Hablemos de altos cargos de PSOE que han tirado de Visa en el puticlub de carretera a cuenta del erario publico y la han dejado seca en mujeres y cocaína.

Hablemos de esa denominada "casta política" que no ha dudado ni un instante en saquear cualquier, entidad publica o privada. Todavía hoy, lo siguen haciendo a cara descubierta. Sabedores de que el silencio de todos/as es su gran coartada ( de momento ). Es decir, la varita mágica.

Unos y otros, esos que han detentado el poder de dirigir un país. Los mismos que cada día nos mienten y engañan. Los mismos inéptos que por no tener no tienen ni tan siquiera la delicadeza estética de hacerse una autocritica o de poner en la mesa de su despacho la carta de dimisión . Los mismos patanes tienen de nuevo la desfachatez de llamar a nuestra puerta y pedirnos de nuevo el salvoconducto del voto para seguir desangrando a un pueblo que se acerca a la ubres de la pobreza a pasos mas que agigantados. ¿Se puede ser mas idiota, mas mediocre ?... Pues parece ser que si. No basta que la imagen de todos ellos este por el suelo, sino que ser ese tipo de político ya no mola . Ahora es mas moderno ser corrupto hasta las trancas. La política ha sido asesinada por ellos mismos.
ELECCIONES EN EUSKADI

El 21 de octubre próximo se celebran elecciones en varios puntos de la península. Pero me ceñiré concretamente a las de Euskadi ( País Vasco ) que es donde resido.
Campaña del PP
Los mensajes los mismos de siempre. Que si los terroristas, que si la paz, que si España, que si la ETA, que si las victimas, que si hay que eliminar las Autonomías, que si Bildu es lo peor de lo peor, que si les demandamos, que si les prohibimos...
Campaña de PSOE

Que no pactaran con Bildu, que si gracias a ellos a venido la Paz, que sin ellos esto hubiera sido el caos, que mira como esta ETB, Metro Bilbao, que si mira como esta la Ertzaintza, que pasa con Ares,  que pasa con el caso Cabacas, que que pasa con Lanbide...

Campaña del PNV

De nuevo a intentar recuperar Ajuria Enea, esa que les arrebataron por su inmovilismo cómodo y de buen rédito. Solo se les escucha hablar de soberanía de presos y de lo vasco que somos en campaña. Da igual para lo que sea. Ahora le añaden eso de que Bildu lo esta haciendo de pena en Gipuzkoa. No falta - y es común en todos ellos - la referencia al "pasado violento" de algunos militantes de una de las formaciones políticas que contituyen esta coalición de ideas legales y democráticas. 

Los tres partidos no solo insultan y señalan al conjunto de unas siglas  de diversos partidos sin ningún tipo de escrúpulos, sino que además los trata de asesinos. Y no solo a estos representantes, sino, al conjunto de las personas que creemos en la paz y en una sociedad distinta y que por eso depositamos nuestra confianza en una formacion que esta compuesta de diferentes maneras y planteamientos, pero que han sido capaces de unir fuerza e ilusión y transmitirle a los ciudadános y ciudadánas de todo tipo condición y color un mensaje un estímulo y tal vez la última esperanza de encontrar una salida a  tanto analfabeto/a tanta dejadez a tanto malnacido/a que se refugia en una escaño, en una cartera ministerial, en una consejeria para saquear y llevárselo calentito. Se acabó, ya basta. Hasta aquí.

Y precisamente esa es la cuestión, el gran nerviosismo existente ya que según todo tipo de encuestas y cábalas que hemos visto hasta la fecha, Bildu quedaría como segunda fuerza en Euskalherria. Personalmente creo que romperá todos los números y arrasará colocándose como primera fuerza y a una distancia mas que interesante. Es un deseo y sería justo que gobernaran y ventilaran un poco la casa de todos. Por cierto si nos fijamos y observamos un poquito nos daremos cuenta como Bildu esta haciendo una campaña tranquila, informando de sus propuestas y pasando en la mayoría de las ocasiones de hacer referencia alguna a las otras formaciones. Y eso jode y por eso los " otros demócratas" saltan al ruedo diseñado y dirigido y comienzan a balbucear a decir y prometer lo de siempre y lo de nunca sin tan siquiera ruborizarse. Han perdido hace tiempo no solo la vergüenza, si no el poco norte que pudieran tener. Y yo me pregunto ¿ Se escuchan al final del día ?. Miran sus vídeos de campaña o sus intervenciones ?. Y si lo hacen que ven aparte de algo acabado ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...