viernes, 26 de octubre de 2012

¡¡ ALTO POLICIA ¡¡

Funcionarios de policía han golpeado reiteradamente con porras a personas que se manifestaban de manera pacífica en protesta de los recortes en el contexto de crisis económica, incluso en cabeza y cuello, causándoles graves lesiones. Amnistía Internacional denuncia que en varios países de la Unión Europea, concretamente en España, Grecia y Rumanía, algunas personas han sufrido heridas provocadas por armas de fuego, o por otro tipo de material antidisturbios como pelotas de goma o gases lacrimógenos. El uso excesivo de la fuerza por parte de los miembros de la policía no ha sido investigado ni castigado por las distintas autoridades responsables.

Amnistía Internacional denuncia el uso excesivo de la fuerza por parte de los funcionarios de policía, así como la utilización de las denominadas armas “menos letales” o material antidisturbios. También preocupa la falta de investigaciones efectivas. En muchos casos las denuncias de estos abusos son archivadas sin apenas investigación, y en otros casos ni siquiera se ha realizado. Ante la falta de rendición de cuentas de la policía, cabe la posibilidad de que se sigan cometiendo abusos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...