sábado, 8 de septiembre de 2012

Ven a Portugalete aunque no te llames Nicolás

FUENTE: TELE 7

La fiesta de San Nicolás ,organizada por las cuadrillas de Portugalete, se prevé este sábado más multitudinaria que nunca. Las cuadrillas tomarán el paseo de La Canilla; el año pasado llegaron hasta la Benedicta en Sestao, para compartir una jornada , amenizada por las numerosas actividades programadas. Este año se habilitará una enorme zona infantil; los organizadores son sabedores de que los niños constituyen la garantía de la continuidad de una fiesta que en los últimos años ha adquirido gran cariz familiar. Para garantizar la seguridad, se prohibirá el paso de vehículos a todo el recinto.


 
 
Fiesta de San Nicolás
La Fiesta de San Nicolás se celebra el 4 de septiembre. La Cofradía de San Nicolás fue creada en el siglo XVII, bajo la advocación de San Nicolás y San Telmo. Es una de las fiestas más populares. Durante estos últimos años las han organizado las cuadrillas del pueblo. El pueblo realiza un delicioso Marmitako en las txosnas que se ubican en la Plaza de la Canilla, cerca del Puente Colgante. Posteriormente, sobre las 17:00 horas, da comienzo la tradicional cucaña en el Puerto Viejo.
VEN A LA NOBLE VILLA DE PORTUGALETE
< Mira lo que te he preparado para hacer boca >
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...