viernes, 21 de septiembre de 2012

Baltasar Garzón "interroga públicamente" al expresidente de Colombia, Alvaro Uribe

He visto toda la entrevista, y ademas de estar muy atento a las palabras he reparado tambien en los gestos, esos mismos que delatan o al menos dejan que las intuiciones campen a sus anchas.
El programa se realiza en Capital Tv de Bogotá, y al parecer su fin es favorecer el proceso de paz abierto en Colombia. Como director segun se ve en la foto consta Baltasar Garzón que junto a otro periodista conversan o entrevistan al oscuro expresidente Alvaro Uribe. Dos personas a ambos lados de una mesa rectangular y un exjefe de estado nervioso, contundente y evasivo. También con muchas dosis de diplomacia barata para salirse de los asuntos cuestionados y algo muy feo, un dedo señalador echado palante y de advertencia al contrario. Te invito a que la veas.
 



TEXTUAL
http://www.canalcapital.gov.co/destacados/8154-baltasar-garzon-se-estrena-en-la-television-con-controvertida-entrevista-al-expresidente-uribe
Con una acalorada entrevista hecha por el reconocido jurista español Baltasar Garzón y el politólogo Pedro Medellín al expresidente Álvaro Uribe, se presentó el primer capítulo del programa Hablemos de paz y Derechos Humanos, que se emitirá todos los miércoles a las 8:30 p.m. Proceso de paz, falsos positivos, enfrentamientos con la Corte Suprema, atentado a Fernando Londoño y elecciones en Venezuela, entre otros, fueron algunos de los temas tocados en la entrevista.
El ex presidente Álvaro Uribe Vélez aprovechó la entrevista para defender sus ocho años de mandato y les aseguró a sus entrevistadores que durante su Gobierno se desmontó el paramilitarismo y la oposición tuvo todas las garantías democráticas. "Mis más férreos opositores como la doctora Piedad Córdoba y Gustavo Petro tuvieron todas las garantías para participar en política".
En un momento de la entrevista, que duró casi dos horas, el ex jefe de Estado atacó a Baltasar Garzón por el tema de los falsos positivos. "Usted vino hoy a acusarme a mí...Usted tiene una equivocación, yo no soy Pinochet ni Fujimori", en referencia a quienes Garzón, como juez de la audiencia española, investigó y mandó a la cárcel.
Sobre el proceso de paz con las Farc, Uribe dijo que aunque el marco jurídico para la paz, aprobado por el Congreso de la República no decía explícitamente que habría amnistía e indulto para los guerrilleros, el gobierno Santos se las daría. "Yo no estoy en contra de la negociación, sino de las condiciones de la negociación...". "Mientras el presidente Santos dice que no habrá Amnistía e Indulto, el marco para la paz dice que sí, en los efectos prácticos..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...