martes, 10 de enero de 2012

REBAJAS : El Corte Inglés y otros ¿ Donde estan los inspector@s del Gobierno Vasco ?

Ayer y después de escuchar continuamente lo maravilloso este año de las REBAJAS decidí dar una vuelta a ver si algo de lo que se expone me llamaba la atención y adquirir cualquier cosilla. No porque lo necesite realmente pero también hay que reconocer que nos gusta mirarnos de vez en cuando con algo distinto. Forma parte también de las incógnitas del ser humano. Antes cuando tenía trabajo, cuando desarrollaba mi labor como delegado de zona de algunas multinacionales, me compraba mas ropa, sobre todo esa que se denomina de( vestir )ya que una de las razones era estar guapo y presentable. Siempre conseguí lo segundo a pesar de llevar alguna vez marcas muy conocidas. Ahora apenas necesito nada ya que me paso el día entre la búsqueda de un hueco laboral y buscar razones para no tirarme por la ventana, mientras navego por la Red. Bien, pues ayer por la tarde me fui con una gran amiga a Bilbao, a la ciudad. 

Después de media docena de tiendas me atrevo a decir lo siguiente: Todavía no he visto muchas gangas. Esas maravillosas ofertas del 50,60 e incluso el 70% de descuento imagino que lo dejaran para lo último. Sin embargo lo que si vi fue lo de todos los años, es decir, la manera de metértela sin que se note, sin que duela y además sabedores de que nadie o casi nadie se dará cuenta, o denunciara irregularidades. Ejemplos hay muchos y variados. Me ceñiré al que supuestamente es el comercio.. Vip podríamos decir ? Me refiero en este caso a El Corte Inglés. Ya hace dos años tuve una enganchada con un responsable de departamento, mas concretamente en la tercera planta, donde también están sacadas estas fotografías.Le obligue a retirar de la zona de productos con descuentos o rebajas, las prendas de Nueva Temporada. Da lugar a confusión y es una buena y solapada manera de colártela 

¿ Donde estas los inpector@s del Gobierno Vasco ? 


Cada año al comienzo de esta temporada de Rebajas, tanto el gobierno, asociaciones de defensa del consumidor y los medios de comunicación nos advierten de los abusos que pudieran cometerse como recomendaciones para una compra inteligente. Y cada año nos la meten mas duro y mas descarado. Ejemplos: En ninguna tienda o comercio pueden estar la nueva temporada en la misma zona o isla de productos, bien pues esto casi nadie lo cumple: Que si la tienda es pequeña, que si están los carteles a la vista, que si yo soy nuev@ aqui ...Todo patrañas. Y para muestra un botón, mira la imagen. No se colocan en muchos casos los precios de antes, el descuento, y el resultado final.Y si se coloca, lo hacen tapándolo. Esos carteles que te dicen Hasta el X % de descuento y siempre coges justo la pieza que no tiene ese descuento cuando preguntas en caja y un largo etc que seguro tu también podrías aportar por experiencias propias.

En una establecimiento de la villa que lleva el mismo nombre del pueblo donde viven Los Simpson, una vendedora amiga desde hace tiempo, me dijo : Imanol ven la semana que viene, esta semana apenas han rebajado algo. Y todo porque?. Según mis averiguaciones, por lo siguiente. Se abren las puertas y la piara entramos ciegos, locos, dispuestos y altivos por ser los primeros en llevarnos el mejor chollo. En ese ataque devorador somos capaces incluso de morder la mano de quien ose coger la misma prenda en el mismo momento. Compramos a lo loco y sin justificar ese gasto salvo para decir : Es que estaba tan barato que me lo tuve que llevar aunque no lo necesite. Es así cada año. Vean la tele sino. A parecer la primera semana no es muy recomendable salir a buscar el chollo de tu vida. Aunque las tiendas lo nieguen, lo primero que ponen a la venta es la morralla en la mayoría de los casos. Después viene el goteo, para como en una obra clásica , dejar la oda final para terminar el espectáculo dantesco de los engaños.
- TODO ES RELATIVO SUBJETIVO Y ABSTRACTO -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...