jueves, 26 de enero de 2012

LANBIDE : La ineficacia, la incompetencia, la mala gestión y la chapuza es una realidad

Son cerca de 56000 familias las que ahora mismo tienen su DERECHO a percibir la llamada RGI. Es decir, seres humanos que no tienen nada o casi. Las circustancias de su pòbreza no vienen al caso. Son personas, familias, gente que necesita que se le ayude. Yo me alegro por ello. Me alegro que en esta parte del planeta donde vivo, se tenga esa deferencia tan humana.


De entre todas esas personas alguna hay que se lo lleva sin necesitarlo siempre que la administración deje un hueco para el engaño. Bien por su falta de previsión, su incapacidad para vigilar los dineros públicos o por su ineptitud, se producen o se dan estos casos. A juzgar por los datos, no son muchos. No obstante los poderes públicos revierten su ineficazia en la masa social dejando que el debate se de en la calle y señale sin rubor al inmigrante, al de color, al moro. Así la administración se lava las manos..O eso cree. 

Lanbide es el ejemplo palpable, no solo de una gestión que raya el esperpento, sino que es la estructura mas importante de un Gobierno Vasco que sigue a la deriba tambien en asuntos de empleo. No solo no lo crea  sino que el poco que desarrolla, es empleo subvencionado, mal pagado y solo un parche más en épocas de elecciónes. He denunciado muchas irregularidades. Ejemplos:

Las personas que estan al frente de las diversas oficinas de Lanbide no tienen la preparación necesaria para atender - no solo a una persona sin empleo - sino a un ser humano con una problematica muy delicada.

 Las oficinas no cuentan con una sala privada para recibir las distintas problematicas que cada individuo lleva consigo. Mientras esperas tu turno, te enteras del tf, la ciudad, la calle, el piso, y un largo etc de las personas que van pasando. Esto es denunciable por derecho a la intimidad. 

En ocasiónes se ven cartas encima de los buzones con información privada que llegan sin certificar. En la comunidad que habito recogi una de un vecino que hacia meses se habia marchado. La abrí, y me enteré de p a pa de aquel vecino que un día vivió alli. Seguro que tu tambien tendras tus historias, no obstante la última ha sido inmoral. 



Con todos estos cambios y leyes y cosas que se inventan ahora recibimos una carta este mismo día 24 de Enero, para - entre otras cosas - anunciarnos que se ya no se cobrará  este día sino al finaol de cada mes para ajustar sus incompetencias. Es decir el mismo día que tendríamos que cobrar nos envian la carta. Escucha el audio. 

Hay que ser muy malnacido para hacer esta guarrada a tanta gente que estaba esperando cobrar. Yo al fín y al cabo soy mi única familia...pero que pasa con esas que tienen que alimentar a sus hijos y pagar su agua,luz etc ?.  Del 24 0 25 que se cobra a hacerlo a últimos no hay tanto diran posiblemente algun@s. Y ciertamente, para mi no lo es. Pero 6 dias de espera en una familia es mas complicado.Es una eternidad.



Ahora dicen que es que las cartas salieron tarde..bla bla bla. Osea otra vez la incompetencia, la mala gestión y la chapuza. 




- TODO ES RELATIVO SUBJETIVO Y ABSTRACTO -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...