miércoles, 28 de diciembre de 2011

Carta abierta de un Bufón a un Monarca embustero y a la deriva / parte 1ª

Lo siento señor, pero a casi nadie le interesó lo que usted pudiera decir y después de escucharle atentamente por imperativo legal dada mi labor de escribir sobre aquello que me molesta, me gusta o me disgusta, todavía peor. No diré que ha mentido - que es posible - si no que usted no ha dicho toda la verdad sobre el caso Urdangarín que le ataña diréctamente como responsable de esa Casa que los ciudadanos le otorgan. 

Su discurso navideño - permitame decirlo - fué patético mire por donde se mire. La frase sobre la justicia fué una obscenidad en toda regla. Si no baste dar un vistazo por las hemerotecas de la información sobre estos asuntos y se dará cuenta de que es casi una calumnia lo que usted a afirmado con tanta rotundidad escénica. Lo dice con la boca grande, sabedor de que a usted la justicia le permite campar a sus anchas. Así esta reflejado y escrito en la Carta Magna que le otorga por la cara el fuera de toda duda. Algo por otra parte que jamas entenderé. Y le pregunto: ¿ Acaso es usted un ser de otra galaxia ?. Según parece, es de carne y hueso y la sangre roja. Se tropieza, llora, rie, come, bebe.. Es por esto que tambien le da la posibilidad de caer en los mismos errores y aciertos que los plebeyos ciudadanos. A pesar y por encima de lo que digan la cantidad de lameculos y estómagos agradecidos que forman parte de ese ejercito de diários, televisiónes, radios y contertulios 'sabiondos y democráticos' que le defienden e incluso casi le exculpan. Nadie, ninguno de ellos entra a saco paco. Incluso me atrevería a decir que se ha negociado un tácito pacto de silencio entre algunos medios. No es la primera vez. Y da igual que en la apertura del nuevo curso político en el Congreso le hallan recibido a usted y a su señora con un aplauso largo, connivente, premeditado y puesto en escena al mas puro estilo del teatro de opereta. Tampoco las palabras naftalina del responsable del edificio servirán para tapar esta cosa que me atrevo a decir, es mas gorda de lo parece. Veras que risas


ANALIZANDO SU DISCURSO / parte 1ª
 

Buenas noches. En Nochebuena, como cada año, me dirijo a todos vosotros para transmitiros mis mejores deseos de paz y felicidad. Al término de este año difícil y complicado para todos, quiero hablaros con sinceridad y realismo, sin rehuir los problemas que nos aquejan como sociedad. Quiero hacerlo con la confianza y el optimismo que me inspiran las virtudes del pueblo español, al que quiero con todo mi corazón y al que a lo largo de estos treinta y seis años de reinado he aprendido a conocer a fondo y a admirar con orgullo. 

Buenas noches también para usted aunque no lo haga con todo mi corazón. Y es que la diferencia estriba en que yo no lo quiero. No a usted como ser humano similar, sino, a lo que usted y toda su corte representa. Algo kafkiano y del pasado en cuanto a la puesta en escena o como a la  estética protocolaria. Además - te quiero y amigo - son dos palabras que le gente pone en boca con demasiada facilidad. También cada año hay palabras que permanecen inalterables en estos mensajes y al parecer imprescindibles en el guión. Paz y Felicidad. Lo lleva diciendo y deseando desde hace 36 años. Por eso mi pregunta es ¿ Que hace o que a hecho usted para que eso pueda ser posible a los ciudadanos de pueblo ? .
Acto seguido nos dice : Al término de este  año difícil y complicado para todos. Pues no se usted pero la gran mayoría de plebeyos llevamos alguno más. También habla de la sinceridad y el realismo.y esto señor, no se lo puedo permitir por muy Rey que usted sea y me quedo en el punto cuando dice : sin rehuir los problemas que nos aquejan como sociedad. Veamos, se lo diré muy clarito: Ni usted, ni el Gabinete de Crisis de la Casa, ni sus mas cercanos y leales colaboradores y asesores personales no nos  van a tratar de idiotas, ni de bobos y tampoco de ignorantes. Al menos no  a tod@s. Mire,usted ha engañado al pueblo porque usted no solo ha rehuido  a  afrontar uno de los problemas mas graves e inmorales que tiene este país  desde hace mucho tiempo como son el ejército de corruptos de todo tipo y condición que todavía hoy siguen desangrando  a los ciudadanos. Esos mismos que les mantienen y les dan de comer a todos ustedes.Si no que es la piéza clave en este mal asunto. Por eso dígame : ¿ Que ha hecho usted para evitar todos estos años de desfalco?. Palabras y mas palabras.Solo eso.

Mire, usted no solo sabía lo que pasaba ya hace 4 años, si no que es cómplice y encubridor directo necesariamente de estos inmorales, corruptos y pusilánimes ladrones del caso que nos ocupa y que por otra parte son de su propia familia. Su yerno y su propia hija de momento. Que aunque la quieran tapar, es, o puede ser o será muy complicado ya que también esta metida hasta el cuello. La Duquesa figura como'secretaria' en aquellas empresas fantasma creadas para dar/darnos el palo. Pero lo mas víl y rastrero es el estar utilizando entidades y centros de niños discapacitados. Deleznable y punible sin paliativos

Usted, señor ...
Ha ocultado al pueblo a un delincuente que durante cuatro años mas ha estado saqueando todo lo que ha podido y le han permitido a diéstro y siniéstro y todo con Pasaporte Diplómatico y dicen y aseguran los investigadores que al parecer también se ha hecho uso para estos menesteres del sello de la Corona. Y es este el punto mas grave que tratarán con los juéces. De ser cierto y se demuestre que se ha utilizado la Casa Real tal vez sea el principio del fín - mas temprano que tarde - de los Borbones
Usted, señor ...
No solo lo tapó el abuso sino que facilitó la huida y preparó el escondite de los corruptos. Para ello los  envió al otro lado del charco los  instaló en la zona mas lujosa de aquel lugar de los EEUU y. al corrupto Urdangarin lo enchufó en Telefónica después de mantener una conversación con su dueño y gran amigo Cesar Alierta.

Continuará .....

PD : En la parte final de estas cartas de contestación le diré tambíen como analizo la puesta en escena y sus significados subliminales. Le invito a que me siga señor. Será entretenido se lo aseguro y por supuesto, maldita la gracia.

- TODO ES RELATIVO SUBJETIVO Y ABSTRACTO -

martes, 20 de diciembre de 2011

Se debería exigir coeficiente mental para traer seres humanos al mundo ?

DESARROLLO Y POBREZA 
Que las familias tengan menos hijos está muy relacionado con el nivel económico. Los pobres, especialmente en una economía agraria, tienen más hijos porque son para ellos fuente de riqueza -mano de obra para el trabajo agrícola- y de seguridad para el futuro. Con el desarrollo económico, la educación y la incorporación de la mujer al trabajo, el número de hijos disminuye.
EL CONTROL ' RESPONSABLE DE LA NATALIDAD TAMBIÉN ES ECONOMÍA 


Traer seres humanos al mundo para la iglesia de la incultura y la pobreza es sinónimo de milagro impagable para aumentar adeptos y seguir con el cuento. El principal enemigo de un ser humano dispuesto a gobernar con mano firme y único método, es decir - los díctadores - son los primeros en dar beneficios de alguna índole al pueblo que trae hijos al mundo. También son los primeros en procurar que esos padres sigan en la inopia. Así se consolidan todavía hoy algunos pueblos del mundo. Uno se cansa de escuchar frases como: ‘Un hijo es lo mejor que te puede pasar‘ o Es… lo mas importante de tu vida. Lo escuchas también de un padre o de una madre. Osea, gilipolleces y bobadas estúpidas.Un hijo o incluso los propios padres pueden ser tan cabrones e hijos de perra como cualquiera. Y quiero partir de desde aquí para intentar explicar lo que quiero decir. Creo que en este contexto de reestructuración de economías, partidos e ideologías en la que están sumidas las sociedades del planeta o lo que es lo mismo, en este estado de alerta en el que nos encontramos a causa de las políticas económicas llevadas a cabo por casi todos, el debate de traer o no hijos al mundo apenas se da. Apenas escucho a nadie hablar sobre esto.

Estoy totalmente convencido de que si se creara un departamento de - Control de Población - donde se le preguntara a los futuros papables o mamables la razón por la que deciden tener descendencia nos queda riamos asombrados de las respuestas. ¡¡ esto es lo que no puede ser ¡¡ . El descontrol de la natalidad crea países con sobre población y esto es preocupante y cada vez mas grave dada las migraciones constantes y cada vez mas numerosas .Contando asimismo con una falta total de control y seguimiento por parte de las autoridades de que se cumplan los derechos fundamentales de los mas pequeños.

COEFICIENTE MENTAL
Si nos quedamos en esta parte del planeta, sería interesante abordar esta cuestión. No se puede ni se debe permitir que la gente se ponga a traer hijos así como así y menos en un mundo que esta pudriéndose poco a poco. Primero, porque no todo el mundo esta preparado para desarrollar esta responsabilidad, ni por coeficiente mental ni por posibilidades económicas. No se puede permitir mas que aquellos que toman esta decisión luego no se responsabilicen y tenga que ser el Estado el que se encargue de ese marrón que pagamos también tod@s. Sin contar claro esta, con la picaresca, por aquí hay demasiados desagües. Irresponsabilidad de la administración en el control de los dineros y sus beneficiarios. ¿ Como es posible que uno vea y escuche como se quejan algunos cuando les ponen un micro y una cámara y se lamentan diciendo que tienen 2, 3 o cuatro hijos y que su pareja se ha quedado en la calle y que ahora no pueden hacerse cargo ni de los pagos, ni de la casa, ni de los enanos ?. . ¿Cómo se come esto ?. No me jodas hombre, un poquito de por favor. ¿ Quien coño te manda tenerlos con un sueldo que no llega ni a los mil euros ?. ¿ Quien debería controlar las braguetas ?. ¿ Sería ético, justo ?. Estoy convencido que tendríamos sociedades mas equilibradas mentalmente. Y si no al menos un poco mas justas para los que decidimos ser mono parentales y mas equilibradas en el gasto social, por lo tanto..economía de nuevo.

lunes, 19 de diciembre de 2011

El Correo ( MANIPULADOR ) Español necesita sangre para vender ...

¡¡ SOBRAN LOS ADJETIVOS CALIFICATIVOS ¡¡



¡¡ SE CALIFICAN ASIMISMOS ¡¡
- como siempre -

العربية العدو هو ليس أيضا الأعداء الشعب الأميركي في البنتاغون وحلفائها أكثر شره


Que no traten de engañarte, el enemigo no es el árabe
El enemigo esta en el Pentágono junto a sus aliados 



Son 15 razones para seguir estando hasta los cojones

1. Desde que comenzara la crisis, los rescates bancarios han comprometido 5,3 billones de dólares de los estados europeos, esto es, más de 15 veces la deuda pública griega, o más de 4 veces el gasto público en educación y sanidad de todos los países de la Unión. (Fuente: programas de ayuda, avales y compra de activos a la banca de los distintos países europeos y Eurostat)

 2. Desde 2009, los beneficios financieros están relacionados con el incremento de los intereses de la deuda pública de los mismos estados que rescataron a los bancos y que por lo tanto se vieron obligados a endeudarse. Un ejemplo claro: los bancos europeos obtienen enormes beneficios gracias a que el BCE les presta al 1% un dinero que después dedican a la compra de deuda griega, española, irlandesa o portuguesa con rendimientos entre el 5% y el 12%. (Fuente: BCE)

3. En estos momento hay en Europa 100 millones de pobres (aquellas familias que no ingresan el 60 % de la media de la renta de sus respectivos países) un 50% más que en el año 2000. En España, durante 2010, un tercio de las familias declaraba no poder llegar a fin de mes. (Fuente: Eurostat)

4. En los últimos tres años se han aprobado las reformas de pensiones más restrictivas de toda la historia de Europa. En Alemania la jubilación se ha prolongado a los 67, y se amenaza con llegar a los 70, en España ha aumentado también a los 67 años, en Francia a los 62. Al mismo tiempo, el dinero depositado en fondos de pensiones privados de los grandes países de la Unión, apoyados con subvenciones fiscales, alcanza los tres billones de euros, esto es, tres veces el PIB de España.


5. Entre 2000 y 2010, los gobiernos de la Unión Europea han reducido diez puntos porcentuales de media el tipo máximo del impuesto sobre la renta, esto es, el impuesto que pagan las rentas más altas. En España, para las denominadas clases medias la presión fiscal sólo ha bajado un punto desde 1993.

6. El fraude fiscal representa en España entre el 20 y el 25% de la recaudación del Estado, 10 puntos más que la media de la Unión Europea. Los cálculos del fraude fiscal lo sitúan entre 60 y 80 mil millones de euros, pero según Gestha, el sindicato de los inspectores de hacienda, cada año se defraudan 165.000 millones de euros en nuestro país. (Fuente: Gestha)




7. La inversión sanitaria del Estado español es de alrededor de 65.000 millones de euros al año, bastante menos de lo que supone el fraude fiscal y casi dos puntos menor en relación al PIB que la media de la UE. Recortes y copago se venden como imprescindibles mientras que las primas a los seguros privados han aumentado un 6,8% anual durante el periodo 2006-2010. Las comunidades con mayor penetración del seguro privado (Madrid, Cataluña y Baleares) cuentan con un menor presupuesto sanitario público per cápita. (Fuente: Ministerio de Economías y Hacienda, Presupuestos AAPP y Eurostat)

8. La privatización es presentada como algo inevitable, pero los datos demuestran que no supone ningún tipo de ahorro, sino todo lo contrario. Concretamente en Madrid, la construcción de siete nuevos hospitales ha costado 650 millones de euros, pero la Comunidad habrá pagado al final de los 30 años de concesión 3.750 millones, unas seis veces más. (Fuente: CASMadrid)

9. Los recortes en la educación pública tienen que ver con una estrategia de apoyo y fomento del negocio privado. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid ha elevado de 10.000 a 30.000 euros por miembro de la unidad familiar el límite de renta para la desgravación para aquéllos que confían la educación de sus hijos a centros privados mientras prescinde de unos 2.500 profesores de la educación pública. (Fuente: CAM)

10. Desde 2008, en España 350.000 hogares han sido desalojados. En el segundo trimestre 16.464 familias fueron desahuciadas, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos datos son aún más sangrantes considerando que en España hay 3,5 millones de viviendas vacías según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. (Fuente: PAH)

11. En España la ayuda a los parados sin prestación es de 426 euros durante seis meses, mientras que la inversión militar es de unos 420 euros por habitante al año. En 2010 el Estado invirtió 1.500 millones en compra de armas, más de lo que supone el ahorro anual por el recorte de las pensiones que equivale a 1.400 millones.

12. La alta dirección y los consejos de las empresas del IBEX 35, esto es, 540 personas, obtienen salarios por valor de 615 millones de euros, lo mismo que 40.000 trabajadores con un salario medio. (Fuente: CNMV)

13. Poco más de 150.000 superasalariados cobran lo mismo que los tres millones de trabajadores que menos ganan en España. El 40 % de los asalariados españoles cobra 850 euros o menos al mes, y el 55 % no llega a los 1.100 euros. (Fuente: estadísticas tributarias de la AEAT)

14. Si tenemos en cuenta que en España alrededor del 86% de los nuevos contratos son temporales y que los salarios decrecieron un 10% entre 1995 y 2010 podemos afirmar que la precariedad laboral es la característica que mejor define nuestro mercado laboral.

15. Según los últimos datos, 4.833.700 personas están en paro, una tasa del 20,89% de la población, el doble que la media europea. Los más afectados son jóvenes menores de 25 años (tasa del 46%) y migrantes (sin contar a gente que no tiene permiso de residencia, la tasa es casi del 32%). Para estos últimos la situación es aún más delicada porque para la renovación es necesario tener empleo, cosa muy complicada en estos momentos. (Fuente: EPA, INE).


FUENTE:  ttp://www.eldescodificador.com/

domingo, 18 de diciembre de 2011

Revuélta en el Frenopático / Parte 6

- NO COMMENT - 

Que está pasando en Palacio Majestad ?

Quien se fije un poco y siga todo lo que esta pasando en Palacio se dará cuenta que la Casa hace aguas por cada lado que se mire. Esta falta de control en los actos de sus majestades admite sus análisis : 

El asunto del txorizo real se sabia, es decir, la máxima autoridad ( El Rey ) estaba al corriente de los asuntos de su yerno y por supuesto hay que ser muy gilipollas para creer que el borbón no sabía que su hija estaba también en el ajo. Por eso hace todo lo posible para que no se le vincule.

Será difícil, ya que su nombre figura en demasiados papeles incluso con sello oficial. El Rey no puede cometer esta acto tan vil de callar mas de 4 años ( que sepamos )  y no hacer nada. Es decir sabia que robaba al mismo pueblo que los mantiene a todos y aún así a permitido el desfalco. Otro mas. Y no solo eso, sino que él mismo es complice al tratar de ocultar el asunto sugiriendo a los ladrones marcharse fuera del país. Es decir, al mas puro estilo mafioso Un Duque que se ha paseado por el mundo altivo prepotente y con pasaporte diplomático ¡¡ anda jodete ¡¡ . Y  en nombre de la Corona.


  •  EL PALACIO DE LA ZARZUELA.
    Situado en los montes de El Pardo, el palacio de la Zarzuela es desde 1963, el hogar de la familia Real española. El edificio, construido en el siglo XVII por el cardenal infante Don Fernando, hermano de Felipe IV, consta de tres plantas. La primera, ocupada por una zona de desvanes, semisótano -donde se albergan los servicios de cocina y "office"- y sótano. La segunda, por el despacho del Rey y de sus ayudantes, la biblioteca, el comedor y la sala de visitas. La tercera, por los dormitorios, habitaciones de invitados y cuartos de estudio. En la pasada década, al primitivo edificio se le añadieron dos alas. En una de ellas se instalaron las habitaciones privadas de la Familia Real; en la otra, las oficinas y los departamento de seguridad. El palacio de la Zarzuela dispone, además, de una pequeña ermita, de una zona deportiva y de un helipuerto.
Hay cosas que no me cuadran, como tampoco me cuadraron con el tema de La Rosa, donde también su Majestad tenia sus cosillas que nunca se supieron públicamente en los medios oficiales, si en otros. Es decir, aquí hay algo muy gordo, que huele muy mal y que salpica a todos. Este desorden de información en palacio, esta falta de control en los actos, esta falta de tacto en la felicitación navideña ralla la inmoralidad mas absoluta. Es como decirnos idiotas a la puñetera cara. ¿ Pero como podemos tolerar esto ?

Yo sigo en mis trece y creo que Urdangarin en este asunto no es la pieza clave. Este es le tonto útil de un entramado que comienza en los jardines de palacio, se pasea por el despacho real y la griega dispone a su libre disposición con su peculiar manera de entender la discreción en las zonas y lugares mas deprimidos del planeta. Siempre con la mano tendida…para lo que haga falta.

En Palacio han entrado las termitas y el sitio Real comienza a tambalearse ahora mas que nunca. En un momento donde casi nadie fumigará para evitar la caída. Y donde mas que nunca los jueces tienen la palabra.. La difícil y compleja situación de llevar este asunto de primer orden.  Y lo mas grave de todo, saber que el pueblo te estará observando con lupa para exigir que la justicia sea medida y aplicada de igual rasero y manera  para todos y todas.

La movida del museo y otros asuntos reales...no me cuadran

Sorprende ver la rapidez con la que se ha comunicado al doble de cera del Txorizo Reál . ¡¡ Urdangarin, la audiencia ha decidido que eres otro expulsado de la Casa. Como también sorprende presenciar a casi todos los contertulios rosas insistir una y otra vez a pesar de las evidencias manifiestas en la tan manida Presunción de Inocencia. Sobre todo cuando con tan solo ver un beso de alguien de la farándula que no les cuadra, la ejecución publica se hace feroz. Claro que luego vienen las disculpas. O las malas interpretaciones. Pero en fin, volvamos a lo que iba y analizar lo ocurrido.

 Por ejemplo hablemos del lugar, es decir el propio Museo de Cera, calificado como Museo de los Horrores por Mariñas, donde – añade – todo parecido con la realidad es un espejismo. Yo lo visite un día de no se cuando y es cierto, me pareció sobre todo un timo y luego lo que sigue. Es decir es un espacio en decadencia en el que su comité de dirección que no a perdido ni un segundo en reunirse y elaborar un plan perfecto y por sorpresa para que el AntroMuseo tome un buen impulso publicitario y aumenten las visitas a sabiendas de lo cotillas y morbosos que somos: Por eso convoca a a la prensa donde acuden unos 300 reporteros de casi todos los medios. La jugada perfecta para aumentar las arcas de la cutréz. Hasta ahí bien.
La prensa ve pasar a urdangarin, como vio pasar al afectado Marichalar y como a tantos otros, es decir camino de la nada o junto a los muñecos rotos y olvidados. Todos ell@s viajaron medio tumbados y en carretilla los 200 metros que separa la gloria del destierro, del olvido, de las capas de tiempo junto a la verja. Un paseo fugaz y sin retorno, como la propia existencia. Algo ensimismo estúpido desde cualquier concepto.

Lo que no puedo admitir son varias cuestiones :


Una de ellas es que Urdangarín es ahora un apellido vasco. Un tipo  manchado hasta la médula y como tal un delincuente ambicioso, inmoral y sin escrúpulos a juzgar por lugares elegidos para sus fechorias El distintivo de señor, creo que sobra.
Que no me cuadra o me cuadra todo, que la misma asociación de discapacitados con la que pretendían evadir la pasta robada hubiera sido inaugurada por la propia Reyna Sofia suegra del txorizo al que me refiero.
Que tampoco entiendo o lo entiendo todo, como los servicios de protocolo y asesores de imagen de la Casa no advirtieron a su majestad de que salir en ese momento con el encausado, la secretaria del mismo, esposa de este e hija de la suegra del ladrón, es decir Cristina, duquesa – de momento – y encausada a todas luces, no era bueno, no era ético, no era el momento y sobre todo no era justo para los ciudadanos que soportan sus viajes, sus desmanes y sus agendas ocultas a cargo – encima – del erario público y claudican algunos, cada menos,ante sus presencias. Pero claro, también cabe la posibilidad de que el viaje urgente hubiera sido para ordenar las cosas que de repente se habían desordenado y por eso me atrevo a lanzar esta interrogante ¿ Podría estar la Reyna en el ajo ¿. Visto lo visto ¿ acaso nos quedan cosas por la que sorprendernos en estas cuestiones ¿. No olvidemos que mas del 65% de la presencia de su majestad la reyna se realiza en hogares para niños desvalidos. Organizaciónes humanitarias al otro lado del charco, fundaciónes y un largo etc. Sociedades que en principio están exentas de casi toda duda, organizaciones y organigramas complejos y perfectamente diseñados para que se pierdan en las burocracias. Millones de euros que viajan de aquí para allá convertidos en pasaportes con Inmunidad Diplomatica en no pocas ocasiones… Esto son solo las normales tribulaciones de un cuento de reyes y princesas de mentira. Pero no cabe duda que el organigrama es perfecto. Ciudadanos fuera de toda duda creando paraísos fiscales con sellos de la Corona.
¿ Que hubiera pasado si esta crisis mundial no hubiera ocurrido y estuviéramos ahora mismo en aquella década dorada del gasto mas de lo que tengo y no pasa nada ? ¿ Como seguiría el cuento ? ¿ Hasta donde llegaría el Duque ambicioso y toda su corte ? Una vez mas no hay mal que por bien no venga. Supongo

¡¡ NO PONGAS TUS SUCIAS MANOS SOBRE RAFA NADAL ¡¡
 
Y la cuestión mas importante para mi y que prácticamente ha pasado desapercibida para muchos, o no le han dado importancia es el lugar donde quieren colocar al delincuente, en el pabellón dedicado al deporte, junto a Rafa Nadal, por ejemplo. Un tío integro en el deporte, representante como nadie del espíritu deportivo y según dicen, yo no lo conozco personalmente, un sencillo y humilde ser humano. Desde luego esa es la impresión que me transmite. Por eso no se puede admitir que un hijo de perra que ha robado a los ciudadanos que le mantienen, ocupe un lugar decente. Es del todo inmoral y alguien tendrá que llamar la atención sobre este asunto a parte de este escrito. No se puede admitir. Pero claro, que desaparezca la gallina de oro tampoco es buena idea en la mente de los directivos..No ?

sábado, 17 de diciembre de 2011

Felcitación Real actualizada ...


' NO COMMENT '

El grito de Juan Nadie en Onda Cero Rádio

El grito es el primer aspaviento que tenemos cuando nos azotan para decirnos que acabamos de llegar a este mundo. Desde entonces, no hemos parado de gritar una y otra vez. Aún y así, casi nadie responde a nuestro eco. Por eso, cuando uno escucha a través de las ondas un grito como este, la piel se eriza y se descompone como un helado en el desierto. Es una llamada de auxilio, es la realidad mas cercana. Una moda que asesina la esperanza, o lo que es peor, el presente mas cruel. Ese grito puede ser tuyo o mio en cualquier lugar de nuestras miserias escondidas… cualquier día de lluvia.



jueves, 15 de diciembre de 2011

Carta abierta a los editores de noticias en TV ..extensible

Estimados gerentes, directores, presentador@s y de mas cargos. Señores creadores de opinión, ruiseñores de la palabra escrita muchas veces a golpe de talón, y no precisamente de Aquiles. Hacedores de democracias interesadas o golpes de estado y de mentira. Orfebres de la manipulación... quiero deciros unas cuantas cosas directas a la yugular mas obscena, la vuestra.La que estáis diseñando con vuestro silencios interesados en diestra o siniestra y vuestros puntos acumulables de Share. Leed esto.

Al lector le pido que busque un día en su vida ( si no lo ha echo ya ) mas temprano que tarde y se coloque a las tres de la tarde ( por ejemplo ) frente a su televisor y con el mando a distancia dispuesto. A esa hora comienzan las noticias prácticamente en todas las cadenas, privadas y publicas. Fijense bien y comprueben que todas dan las mismas, pero con distintas cortinas. Las cadenas no compiten por una buena y contrastada información, compiten por tener el presentador o presentadora mas simpático, mas guapo, mas sugerente. Osea simples presentadores que pasan de la sangre al vino sin pudor, sin muecas, sin sentimiento. Simples maniquies, que se preocupan mas por su tupé, que por cualquier noticia de la que están presentando.




Es como si estuvieras leyendo una noticia en el diario de turno. Son correveidiles de la información que le viene empaquetada a través de los corresponsales y la zona de futuros periodistas en practicas. Osea los pringaos y los que curran. Nadie desbroza la noticia, nadie nos explica porque paso eso. De quien fue la culpa. Eso si, son simpáticos y guapos que se atreven a bajar vídeos de Youtube y colocarlos en portada de presentación, y en mas de una ocasión metiendo la pata, por ser vídeos trampa. Es solo un ejemplo. Pero hay otros. Inundaciones en China. Terremoto en Canadá. Lluvias torrenciales en Chile. ¿ que cojones me importa eso eh ? Pues ni una mierda.

Desapareció El Caso, y ahora no solo los programas matinales, véase, Espejo Publico, Ana Rosa, o las mañanas de Cuatro nos deleitan con asesinos adolescentes en juicios interminables y cadáveres que no aparecen. O la droga en los barrios marginales, ofreciéndonos imágenes maravillosas y descriptivas jeringuillas, sangre, preservativos, cadáveres andantes.. También, nos regalan, putas, santeros, mujeres maltratadas, desahucios, borrachos, pastilleros y todo un largo etc en horario mas que delicado. Eso si todo ello regado con un cúmulo de expertos impolutos que jamas se han fumado un porro, se han tirado un pedo, se han ido de putas o putos, o hablan por el móvil mientras conducen…Ellos son los jueces lameculos de los dirigentes de la cosa.Colocan el patíbulo y sin mediar palabra dictan sentencia en nombre del Periodismo de Investigación. 

Pues así son los informativos también  hoy. Un tiempo donde la información no se da, no se distingue, no se valora, muy pocas veces se contrasta  y sobre todo, no se analiza. El espectador en general es un discípulo de Orwell, un asno que rebuzna el mismo grito del presentador guap@ de noticias. Un ser desinformado y tremendamente manipulable. La noticia se ofrece puntualmente a la misma hora. La sintonía casi siempre es de expectación y rotunda. La primera imagen si es de sangre, destrucción o guerra se acompaña de presentación alta por parte de los esperpentos. Son casi 60 segundos de entradas noticiables de primer orden a sugerencia del consejo de administración. Después cuando dicen ( comenzamos ) todo se diluye y pasa demasiado rápido. Eso si, después de contarte como le corto el cuello, te dice el propio presentador que coche comprarte para sentirte mas libre. Acto seguido, los deportes,osea fútbol - no hay mas - y el tiempo, lluvioso como casi siempre en el cantábrico...
Patético y a su vez lacerante para la inteligencia. Esto, eso, aquello… es España.

AMERICAN PEOPLE NOT SUPPORTING OBAMA GOVERNMENT POLICY


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un Duque cuesta una Corona o viceversa


martes, 13 de diciembre de 2011

LA VERDAD SOBRE EL ESTADO DEL MUNDO : 'Se avecinan guerras a lo largo del planeta'

Descubrí hace tiempo este canal de tv venezolano Telesur, mas concretamente a uno de sus grandes de la comunicación seria, responsable y directa, el periodista Walter Martinez, un profesional que admiro porque es el único que ha sabido engancharme a la información internacional de primer alcance en su programa Dossier. En esta ocasión nos presenta a un analista político de altos kilates llamado Atilio Borón, un argentino que nos diseña un panorama del mundo actual tremendamente complicado. Señala y afirma que tenemos que estar preparados para guerras regionales a lo largo y ancho del planeta. Que las nuevas potencias emergentes China, India etc, están llevando a los EEUU a la desesperación. Que Rusia esta como en los mejores momentos de la guerra fría... Te invito a que visiones esta entrevista y que escuches bien todo lo que dice porque te aseguro que la cosa esta a punto de explotar. Tal vez algunos piensen que se me va la olla, que soy un pesimista y algún que otro adjetivo. Me da igual,tan solo trato de decirte que estamos narcotizados informativamente hablando cuando me refiero al periodismo en España. Que nos las noticias sin ningún tipo de explicación, amorfas y sin criterio y por eso te sugiero que te pongas al día, pero de verdad....




jueves, 8 de diciembre de 2011

Quien tenga huevos u ovarios que me rebata esta reflexión tan simple, o estúpida

Estaba escuchando las noticias y sinceramente, me ha faltado tiempo para sentarme aquí y contarte la sensación que he tenido….
Noticias:
Sube esto, lo otro y lo de mas allá. La cosa no se arregla con milagros. Impuestos hasta para respirar y si no, al loro. La gente se queda en la calle. La gente se cabrea en la calle. La gente muere por estar en la calle. Suben los suicidios. Aumentan los robos en supermercados, ahora si se roba para comer. No te pongas malo, tomarte la tensión te costará 1500. Se prevé un sueldo no superior a 400. Pillan de nuevo a dos alcalde, dos ministros, un botones del Congreso llevándoselo calentito. Al parecer son reincidentes. La corona, te roba, su hija y el yerno. Las putas se quejan. Los chinos comienzan a ajustarse cuentas. Los hijos se roban. Los viejos cargan con los nietos. La coca, baja. Suben las consultas de psiquiatria. Mata a su madre y a su mujer. Sube el pan, la luz, el papel higiénico, el gas, los potitos, las compresas, las aspirinas genéricas, los pisos patera, las lonjas, el metro cuadrado de acera para pedir. Sigue subiendo el paro, los pobres, los despedidos, los que están esperando su operación, el odio por casi todo, las muertes súbitas, por juego , por deuda, porque si……. 
Y me pregunto: ¿ Que se puede esperar con este panorama ? ¿ Quien tiene los suficientes huevos u ovarios para rebatirme ( si antes no se va todo a tomar por el culo ) que el mundo camina hacia una pobreza tal que nos llevara al abismo, al sueño imaginario o a la interrogante mas sublime.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

LANBIDE O LA GESTIÓN INCOMPETENTE SOCIALISTA EN EUSKADI

 ¡¡ ALTO Y CLARO ¡¡

ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA EN LANBIDE POR LA CONSEJERA ( GENMA - MANOSTIJERAS - ZABALETA ) ... PATETICA 

SON LAS SIETE DE LA TARDE DEL DIA 7 DE DICIEMBRE, METO MIS DATOS EN LA PAGINA OFICIAL PARA BUSCAR TRABAJO Y LO QUE ME ENCUENTRO EN LOS TRES APARTADOS ES ESTO :  NADA


Y PARA QUE CONSTE A TODOS LOS EFECTOS ESTAMPO LA FOTO

LANBIDE O LA GESTIÓN INCOMPETENTE SOCIALISTA EN EUSKADI

 ¡¡ ALTO Y CLARO ¡¡

ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LA GESTIÓN SOCIALISTA EN LANBIDE POR LA CONSEJERA ( GENMA - MANOSTIJERAS - ZABALETA ) ... PATETICA 

SON LAS SIETE DE LA TARDE DEL DIA 7 DE DICIEMBRE, METO MIS DATOS EN LA PAGINA OFICIAL PARA BUSCAR TRABAJO Y LO QUE ME ENCUENTRO EN LOS TRES APARTADOS ES ESTO :  NADA


Y PARA QUE CONSTE A TODOS LOS EFECTOS ESTAMPO LA FOTO

La gota que colme el vaso, no será azul


jueves, 1 de diciembre de 2011

Please do not disturb the masseuse