martes, 29 de marzo de 2011

Historias de terror mientras caen las bombas sobre Bengasi: Amnistía Internacional España - Derechos Humanos

Historias de terror mientras caen las bombas sobre Bengasi: Amnistía Internacional España - Derechos Humanos: "- Enviado mediante la barra Google"

Historias de terror mientras caen las bombas sobre Bengasi: Amnistía Internacional España - Derechos Humanos

Historias de terror mientras caen las bombas sobre Bengasi: Amnistía Internacional España - Derechos Humanos: "- Enviado mediante la barra Google"

miércoles, 23 de marzo de 2011

El extraño silencio de Usparicha : El Dón, de La DYA

Los silencios dicen que son clave de otorgamiento. En ocasiones también son sinónimos de prudencia y porque no decirlo también para no dar pie a mas palabras o interpretaciones sobre hechos concretos o determinados por intereses varios. El silencio del Don de la empresa y marca DYA para los pocos o muchos que seguimos este culebrón social respecto a la movida que esta sucediendo día si día no estas semanas en DYA Extremadura, pues nos deja abierta la 'duda y la sospecha' de que algo pasa y nadie quiere decir nada.
Que sean o no las empresas de la empresa DYA las que tengan libertad de acciones no es de recibo que se tienen ( digo yo ) que atener a unos parámetros que son inamovibles para la supuesta filosofía con la que el Don Usparicha y otros comenzaron la aventura (Ayudar al que lo necesite ) y resulta que esta filosofía no se corresponde con las investigaciones que esta llevando a cabo la Guardia Civil extremeña.




Considerando que existen indicios mas que fehacientes de que DYA Social traficaba con alimentos destinados a los mas necesitados, precisamente a los que mas ayudan necesitan. Por si fuera poco mas de una veintena de alcaldes ya están reuniéndose para llevar a cabo acciones contra la entidad. Sin olvidar de las arremetidas y desconfianzas que se venían produciendo por parte de la Cruz Roja contra la sospechosa manera de actuar de esta empresa, supuestamente de ayuda social. Para rematar, también ha sido acusada por parte del sindicato UGT de estar controlando en la región los denominados ( pisos de acogida o tutelados ). Así esta la situación y el DON uno de los fundadores de la empresa y la marca DYA guarda un silencio total, incluso cuando desde la pagina oficial de la empresa hay un apartado donde reza: Usparicha Responde, tu pregúntale sobre estos temas y veras como nadie te contesta. Eso si, pregunta porque las ruedas se mueven cuando anda el coche y te dan todo tipo de detalles. Nadie habla en la sede central, ni el Don ni su equipo. La consigna como siempre esperar a que escampe. Pero esta vez la cosa se va a complicar, la mierda se expandirá.

Hace poco había declaraciones de DYA Cáceres arremetiendo contra DYA social Extremadura. Y ya se sabe lo que ocurre cuando se remueven cosas fecales Me parece una callada extraña, y no es porque al DON no le guste hablar, no. Lo podemos escuchar todos o casi todos los días en conexiones a radios locales y otras de carácter estatal dando el parte de salidas y actuaciones de los chicos de su empresa. Y también a diario nos recuerda que la empresa nació por la 'insolidaridad de los conductores vascos' que no paraban a auxiliar a los accidentados o a los que habían tenido una avería. Y además intuyo que lo hace con una rabia solapada y con una subliminal manera de reproche dirigido hacia alguien físico o entidad determinada. Bien por cortarle el grifo, las alas, o haber perdido confianza en la gestión y servicio. Sin olvidar que de entonces aquí las entidades de ayuda con plataforma de Centros especiales de Empleo han crecido como la espuma. Otra cosa que se las trae. Y que por supuesto desde hace ya mucho tiempo los conductores vascos no solo son solidarios sino buenos conductores. Así que por favor basta ya de restregarnos cada día por el morro lo buena que es la empresa y hable de lo que importa:

¿ Porque calla el máximo responsable de la marca y el logo DYA ?
¿ Que esta pasando en la empresa DYA ?
¿ Que es la DYA en realidad ?
¿ Que empresas gestiona dentro de la marca ?
¿ Donde figuran las cuentas si es sin animo de lucro ?

A estas alturas considero que este silencio es o una cobardía, una estrategia o quizás una consigna. O las tres juntas bien diseñadas. Pero hay también otros silencios que acompañan al del Don y su equipo y que se colocan a la misma altura. Me explico:
Se que ahí fuera algunos piensan que solo soy un parramplas y un gilipollas y posiblemente no les falta algo de razón, yo a veces me tacho así. Pero esto no quita para que lo que aquí escribo vaya a misa y además si no se lee lo que estoy seguro es que se mira. Para eso ya tengo mis medios. Precisamente a los mirones me dirijo: políticos, fiscalía, responsables de entidades, medios de comunicación, empresas y administración y les digo lo siguiente. Sois todos conscientes y sabedores de lo que esta pasando y aún así por la razón que fuere o fuera guardáis un silencio cómodo y políticamente correcto.




Pero si cuando la cosa estalle ( que estallará mas temprano que tarde ) saltáis a la palestra como perros sarnosos en busca de vuestro minuto de gloria para si o para el partido estéis donde estéis procurare estar para sacaros los colores en voz alta y llamaros cómplices y en algunos casos culpables por dejación de funciones. Como veis es una amenaza en toda regla.
Investigar a la 'Empresa' en las primeras paginas por ejemplo del diario que sigue la investigación hasta la fecha el diário ( HOY.es ) del grupo Vocento, es decir línea El Correo. resulta muy paradojico ya que sin embargo en este diario en el País Vasco no se habla mal de la empresa DYA, ni se deja que nadie hable mal. Sin ir mas lejos van 4 Blogs que me borran ' los demócratas ' en el dossier de DYA en esta bitácora lo podéis comprobar. Y también porque no se ha hecho eco de ninguna de las noticias de su filial en Extremadura, aunque las noticias al respecto fueran a primera pagina y en portada superior. Manipulación ?. Ocultación de información ? O censura rancia sin mas. como en los viejos tiempos. Pero ademas tambien puedes encontrar otra respuesta haciendote tu mismo una pregunta como esta ¿ Porque siempre llega a cualquier accidente en primer lugar el reportero de El Correo para la exclusiva de foto o video del hecho concreto ?. Negocios sin animo de lucro ?

Una cosa es que muchos consideren que hago honor a los adjetivos calificativos antes señalados puedo admitirlo no somos perfectos. Incluso que le caiga como el culo a mas de un@ también lo admito. Pero de lo que nadie puede dudar es de la coherencia que trato cada día de inculcarme y practicar y tampoco lo que nadie me puede reprochar es de que no digo lo que pienso de pie de frente a la cara y mirando a los ojos sea quien sea quien tenga delante. Queda claro ?.
Pues eso.

¡¡ HABLA USPARICHA ¡¡

( Todo es relativo, subjetivo y abstracto. Y yo solo se que no se nada )

sábado, 19 de marzo de 2011

Mas de 20 alcaldes y organismos diversos estudian acciónes contra La DYA

Según publica el diario HOY.es de Estremadura, ante el cariz que están tomando las múltiples irregularidades dentro de la empresa DYA la Federación De Municipios de Extremadura ( FEMPEX ) va a reunir en breve a la Comisión de Sanidad y Dependencia a petición de los alcaldes afectados por el robo y uso de alimentos destinados a los mas necesitados. La movida que tenia montada la DYA gestionando los Centros de Día, total na sabes ?. Ahora solo espero que sigan adelante las investigaciones que están llevando a cabo la Policía Nacional y la Guardia Civíl y tiren bien de la manta. Veras el tufo que sale...



LA FUENTE...

( Todo es relativo, subjetivo y abstracto. Y yo solo se que no se nada )

jueves, 17 de marzo de 2011

Imágenes en exclusiva de uno de los 'buitres de la tercera edad' de la movida de Santurtzi en acción



Muchos vimos la noticia y tanto el pueblo de Santurtzi como todos los la leímos nos pareció impactante, pero como todo en la vida el cristal con se miran las cosas es diverso y variado. Comencemos hablando de la pareja detenida, al parecer son gitanos rumanos. Suena así como cuando se habla de gitanos verdad, suena como mal. Lo digo no por como lo escribo ni el sentido que quiero definir, sino porque estamos acostumbrados por culpa de no se quien a identificar gitano igual a delincuencia. Como inmigrante igual a delincuencia.Es así de claro y así de duro. Y además no estoy seguro si exponiendo esto así de esta manera, también estoy colaborando en mantener ese estigma. Espero que no, al menos esa no es la intención te lo aseguro. Gente trashumante por naturaleza y posiblemente el gitano rumano, también es ostigado en su país. Yo he conocido y conozco a rumanos, gitanos o no, es una gente que siempre me cayo bien, Me parecen buena gente, al menos los que distingo. Gente trabajadora seria y con buen sentido del humor. Y como aqui pues hay de todo, sin olvidarnos que también vivieron bajo una ferrea dictadura, y eso marca. Y si no que se lo digan a este parte del planeta:

El 17 de diciembre de 1989, Ceauşescu ordenó al Ejército y a la Securitate disparar contra la población civil que se manifestaba en Timisoara. La rebelión se extendió y llegó a Bucarest, donde el 22 de diciembre las Fuerzas Armadas fraternizaron con los manifestantes. El mismo día Ceauşescu, su esposa Elena y dos colaboradores huyeron de la capital en un helicóptero. Llegaron a la residencia de Ceauşescu en Snagov, de donde volvieron a partir en helicóptero, pero aterrizaron cerca de Targovişte porque las Fuerzas Armadas habían restringido los vuelos en el espacio aéreo rumano. Luego de ser recogidos por un médico que los dejó en el camino alegando problemas mecánicos y un segundo automovilista a quien Ceuaşescu afirmó que dirigiría una resistencia contra el golpe de Estado, el matrimonio Ceauşescu fue arrestado por la policía en un control de carretera y entregado a los militares.[2]
El 25 de diciembre Ceauşescu y su mujer fueron condenados a muerte por un tribunal militar en un juicio sumarísimo sin ninguna garantía jurídica, validez legal ni posibilidad de defenderse de las acusaciones, bajo los siguientes cargos: genocidio, daño a la economía nacional, enriquecimiento injustificable y uso de las fuerzas armadas en acciones en contra de civiles, siendo ejecutados por fusilamiento en un cuartel militar en Targovişte. Cuando era llevado al patíbulo, Ceauşescu exclamó "¡Viva la República Socialista de Rumanía! ¡La Historia me vengará!" y murió cantando La Internacional.[3] Luego, algunas escenas de estos sucesos fueron trasmitidas por la Televisión rumana para calmar a la población (ya que seguía habiendo combates entre los partidarios y opositores a Ceausescu).

Muchos de estos gitanos rumanos han llegado también aquí a Euskadi y viven o sobreviven como pueden entre nosotros y tal y como esta el asunto del trabajo incluso el ilegal, la cosa para esta gente sin apenas cultura y donde muchos de ellos no saben ni leer ni escribir es bastante mas jodida que la de muchos otros. Y criados en la cultura de la calle, no conocen mas que la picara manera de buscarse la vida como saben, pueden o les dejan.
Al no tener un planteamiento familiar, ni social, a la hora de tener hijos los tienen de aquí y allá, incluso con sus propias hijas. Muchos abusan de ellas durante años con el consentimiento o la vista gorda de una madre también inculta y fruta de una vida parecida seguramente.
Lo ocurrido en Santurtzi es algo muchos vecinos sabían y que tanto la policía municipal y la ertzaintza del pueblo estaban investigando. Por eso este recién estrenado Ciudadano Incómodo se puso manos a la obra y decidió investigar. El resultado es el siguiente:

No se sabe si de una manera fortuita o planificada al parecer en los dos parques que hay en esta localidad hay un grupo de hombres, generalmente entre los 50 a 70 años que han encontrado otra manera de invertir su tiempo y su paga mensual de jubilado. Antes los veíamos al pie de la obras, observando en su paseo diario como crecen y van tomando forma los nuevos edificios. Ahora como no se construyen apenas edificios ni grandes infraestructuras como antes han encontrado una manera de cazar cervatillas sin moverse de la localidad aprovechándose de la crisis y la necesidad. Y ha cambio de 'regalitos' o pequeñas cantidades de dinero estas adolescentes dejan que su cuerpo sea ajado por estos buitres de la tercera edad que sin ningún escrúpulo desatan sus babas mientras frotan con sus manos los cuerpos de las ninfas de la calle en las zonas de mesa de las cafeterías sin importarles la gente y lo que es peor mas lacerante, condenable y punible: la presencia en casi todos los casos de niños y bebes como se puede apreciar es estas imagenes que son fruto y exclusiva del trabajo realizado en pro de comunidad.


- ESTE ES UNO DE LOS BUITRES BABOSOS EN PLENA ACCIÓN -



( Todo es relativo, subjetivo y abstracto. Y yo solo se que no se nada )

Nueva acusación de robo contra La DYA

Según el diario Información .com. Se acusa a La DYA de usurpación de nombre y logotipo

El lió que tiene montado esta empresa es cojonudo, nadie sabe quien es nadie y todos conocen a todos. Y hay un cristo interno que logicamente esto ya no hay quien lo pare. De momento la Guardia Civil esta investigando y como suele ocurrir con estas empresas que campan a sus anchas con aspectos de ONG solidarias y que reciben pasta por aquí y por allá y donde en la mayoría de los casos no tienen las cuentas públicas que es como debería de ser para que la transparencia quede fuera de toda duda. Vayan y miren en cualquier página que tiene la empresa DYA y se darán cuenta que te hablan de todo, datos etc etc. Pero de la pasta que reciben de entidades, ayuntamientos, diputaciones y otras cosillasa, na de na. Dicen que son sin animo de lucro muchas de ellas, la mayoría. Miremos esa palabra ' lucro' , la analizamos y nos sorprendemos.

FUENTE

( Todo es relativo, subjetivo y abstracto. Y yo solo se que no se nada )

La Cruz Roja acusa a la DYA de abuso de confianza


Según informa Araceli Robustillo, la periodista que esta siguiendo cual sabuesa el caso de la DYA ladrona ( esto lo digo yo y sin comillas ) del diario HOY.es de Extremadura nos cuenta esto
Reconoce que Cruz Roja es la primera «sorprendida» por la presunta irregularidad cometida por la entidad. «Cuando nos enteramos lo primero que hicimos fue informar al Fega y a la Delegación del Gobierno en Extremadura y convocamos a la comisión de asignación a la que por supuesto Carlos Macías que era su presidente en 2010, no asistió. En esa reunión decidimos apartar a Dya Servicios Sociales del programa y la Guardia Civil se encargó de iniciar una investigación porque había indicios de un posible delito de fraude Se han incautado de dos toneladas de alimentos de los que la Guardia Civil ha informado al FEGA y ambos nos han solicitado a Cruz Roja que nos encarguemos de que lleguen al destino que les corresponda», afirma López Santana.

FUENTE...


( Todo es relativo, subjetivo y abstracto. Y yo solo se que no se nada )

miércoles, 16 de marzo de 2011

JAPÓN: NOTICIAS RECIENTES Y ALGUNAS MÁS « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

La información que recoge esta gran bitácora El Proyecto Matriz es amplia clara y elaborada. Si quieres saber todo lo ocurrido en Japón y mas no la pierdas de vista

JAPÓN: NOTICIAS RECIENTES Y ALGUNAS MÁS « El Proyecto Matriz / The Matrix Project: "- Enviado mediante la barra Google"

JAPÓN: NOTICIAS RECIENTES Y ALGUNAS MÁS « El Proyecto Matriz / The Matrix Project

La información que recoge esta gran bitácora El Proyecto Matriz es amplia clara y elaborada. Si quieres saber todo lo ocurrido en Japón y mas no la pierdas de vista

JAPÓN: NOTICIAS RECIENTES Y ALGUNAS MÁS « El Proyecto Matriz / The Matrix Project: "- Enviado mediante la barra Google"

La DYA : lanza a la' desesperada'una campaña de lavado de imagen

Al parecer debe de haber nervios entre la cúpula visible y ' los otros'. las investigaciones abiertas en el caso del robo de alimentos hacen que hoy se vea en casi toda la prensa anuncios escuetos de las labores de asistencia.




Seguiremos informando...

( Todo es relativo, subjetivo y abstracto. Y yo solo se que no se nada )

La DYA : Ya está en las diligencias de la Guardia Civíl de extremadura..

De nada sirve el comunicado de 'lavado de imagen' que hace unos dias hacía público los responsables de la DYA, la guardia civíl ya esta invetigando a esta empresa de muy dudosa transparencia y esto es solo el principio. Ojalá que la fiscalía del Páis Vasco comienze a indagar por estas tierras que es donde se ubica 'la central'. Espero que se descubra quien o quienes dejan que esta empresa campe a sus anchas por no se que oscuros intereses o favores. La movida será sonada, y si no sigue mis pasos

Seguiremos informando




La empresa investigada por los alimentos atendió a 190 dependientes sin permisos Red de Servicios Sociales de Extremadura nunca contó con acreditación del Sepad para ofrecer ayuda a domicilio
.....
A ello se unió el hecho de que Dya Servicios Sociales no cumplimentó debidamente la declaración anual que han de realizar este tipo de entidades. Tampoco cumplió con el proceso de renovación de la acreditación y cuando a raíz de las primeras pesquisas el Sepad llamó a Dya Servicios Sociales para contrastar todos estos el 2 de diciembre, según Campón, fue «imposible» hacerlo pese a que insistieron en varias ocasiones. «Por todo ello se ha iniciado un proceso de desacreditación, aunque Dya Servicios Sociales todavía tiene unos días para presentar alegaciones», añade. Red de Servicios Sociales de Extremadura inició en marzo un procedimiento para acreditación de la marca, pero añade Campón que el Sepad la desestimó.

LA FUENTE

( Todo es relativo, subjetivo y abstracto. Y yo solo se que no se nada )

La DYA : Ya está en las diligencias de la Guardia Civíl de extremadura..

De nada sirve el comunicado de 'lavado de imagen' que hace unos dias hacía público los responsables de la DYA, la guardia civíl ya esta invetigando a esta empresa de muy dudosa transparencia y esto es solo el principio. Ojalá que la fiscalía del Páis Vasco comienze a indagar por estas tierras que es donde se ubica 'la central'. Espero que se descubra quien o quienes dejan que esta empresa campe a sus anchas por no se que oscuros intereses o favores. La movida será sonada, y si no sigue mis pasos

Seguiremos informando




La empresa investigada por los alimentos atendió a 190 dependientes sin permisos Red de Servicios Sociales de Extremadura nunca contó con acreditación del Sepad para ofrecer ayuda a domicilio
.....
A ello se unió el hecho de que Dya Servicios Sociales no cumplimentó debidamente la declaración anual que han de realizar este tipo de entidades. Tampoco cumplió con el proceso de renovación de la acreditación y cuando a raíz de las primeras pesquisas el Sepad llamó a Dya Servicios Sociales para contrastar todos estos el 2 de diciembre, según Campón, fue «imposible» hacerlo pese a que insistieron en varias ocasiones. «Por todo ello se ha iniciado un proceso de desacreditación, aunque Dya Servicios Sociales todavía tiene unos días para presentar alegaciones», añade. Red de Servicios Sociales de Extremadura inició en marzo un procedimiento para acreditación de la marca, pero añade Campón que el Sepad la desestimó.

LA FUENTE

( Todo es relativo, subjetivo y abstracto. Y yo solo se que no se nada )

martes, 15 de marzo de 2011

Portugaleteko ta Santurtzi Inhauteriak 2011

Un año mas y por un día hicimos de nuestra careta habitual una pieza de museo. La dispusimos al efecto para marcar el territorio de nuestro personaje. Ese Hyde que todos llevamos dentro, aunque este año comente entre los bastidores de la fiesta, que veía menos gente engalanada que el pasado año. Como siempre, fuimos capaces una vez mas de señalar con el dedo a la crisis. Como argumnento cómodo no esta mal. Lo que esta muy claro es que de los disfrazes vistos, este de mi colega era el mas impactante. estaba desconocido y la foto es de Pulitzer. O no ?



- Portugaleteko Ta Santurtzi Inhauteriak 2011 -

domingo, 13 de marzo de 2011

LA DYA : Comunicado de " lavado de Imagen" urgente de su Junta Directiva


Ojalá este caso gravisimo sea el generador de una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado al ser una empresa con tentáculos en el mismo. Que aclaren quien son en realidad como figuran en todas las estancias, de donde viene a donde va y a que se dedican todos los dineros obsequios y donaciones.
Lo dije, lo digo y lo diré ¡¡ ojo ¡¡ que esto pudiera ser muy similar en fin, que la tristemente famosa ANESVAD que su presidente ( vasco ) se lo llevaba calentito. Y si no al tiempo. Te recuerdo que en la sídebar que tienes a tu derecha del blog hay un apartado que reza así ( Investigo ) pues ábrelo y flipa en colorines un poco.

Seguiremos informando

DYA en Extremadura tuvo conocimiento de la existencia de esa empresa a principios del 2009. Inmediatamente iniciamos los contactos para que no utilizaran el nombre de nuestra asociación, puesto que no perseguían los principios de nuestra ONG y se dedicaban exclusivamente a la actividad empresarial. Se nos indicó por parte de estas personas, que pensaban seguir utilizando el nombre de nuestra asociación, por lo que se puso en conocimiento de la Federación de Asociaciones DYA de España para la correspondiente toma de medidas legales oportunas.

COMUNICADO COMPLETO

( Todo es relativo, subjetivo y abstracto. Y yo solo se que no se nada )

La Dya : Una empresa transparente ?. ¡¡ Esto apesta ¡¡



La cosa va a ser de tal calibre que si la fiscalia comienza a investigar lo que esta ocurriendo en extremadura, tal vez sepamos de verdad que hay detras de esta sospechosa manera de ayudar a los demas


¿ Que ocurre cuando se nueve " la merde " ?.
¡¡ esto apesta ¡¡


DYA en Extremadura tuvo conocimiento de la existencia de esa empresa en principios del 2009. Tras una serie de acciones legales, esta empresa tuvo que cesar de forma inmediata en la utilización de la palabra DYA, así como comprometerse a la abstención de utilizar en el futuro la denominación y denominaciones compuestas por estas siglas o similar en cualquier medio.
Prosigue la nota indicando que por parte del bufete encargado se informó a la Federación de Asociaciones DYA de España del cambio de denominación "de esta asociación mal llamada DYA, a 'Asociación para la gestión de servicios sociales de Extremadura' y así consta en el documento de solicitud de cambio de nombre ente el registro de asociaciones de la comunidad autónoma de Extremadura".

Fuente de la noticia

Seguiremos informando

( Todo es relativo, subjetivo y abstracto. Y yo solo se que no se nada )

La DYA : "Ahora acusada de robo a los mas necesitados"...

Otra vez de nuevo en las noticias y no precisamente por las bondades de su llamada " labor social desinteresada", sino, ahora es acusada de ladrona. Sería muy higiénico socialmente hablando que la fiscalía se pusiera a investigar de verdad a esta empresa que sinceramente el tufo que va soltando cada vez es mas pestilente. También habrá que decirle a su presidente Uzparicha que en vez de darnos el coñazo cada vez que entra en la radio para informar de su "magnifica labor social" y no parar de recordarnos como nació esta empresa extraña, nos desvele toda la mierda que hay debajo de la moqueta bonita que nos quiere vender cada vez que su prepotente vez suena en el aparato de radio






( Todo es relativo, subjetivo y abstracto. Y yo solo se que no se nada )

" MIS PRIMEROS DÍAS CON EL BLOG PERSONAL "

Hace unos días que no te visito ni te escribo nada lo se, pero siempre hay una razón para todo o al menos para casi todo. Por eso creo que tanto a ti como a los pocos o muchos humanos que siguen esta bitácora y a todos y cada uno de los suscriptores a la misma les pido disculpas por esta ausencia. Dicho esto, ahora os cuento la razón de este tiempo sin palabras escritas.

Me llegaban de vez en cuando mensajes a mi correo personal sugiriéndome que el Blog fuera mas esquemático, mas sencillo para navegar por el. Sinceramente nos os faltaba razón. También me decían que cambiaba demasiado las cosas, la portada etc y que así despistaba a las visitas que lo visitaban de vez en cuando. Otra vez la razón les asistía y entonces paré todos los motores y me dije Kanalla haz algo... y pensé en las palabras de mi madre ( se humilde ante todo ) y una vez mas desde que las escuche, las llevé a la practica y me puse manos a la obra sabiendo que ellos tenian motivos suficientes.
Aprovechando que en la guarida que me escondo estaban de reformas generales, me situaron en un lado de la casa recogida para tal fin y aquí sigo hasta mas o menos una semana. Durante estos días os doy mi palabra que solo he escuchado música y he trabajado en mi página hasta ayer mismo a la noche que una vez acabado el trabajo me fui con mis colegas de Santurtzi a los Carnavales 2011 y la noche me asesinó, entre canutos de mi mari, la cerveza y sobre todo el cansancio de horas y horas cabilando como hacer las cosas un poco mejor.

Y este es el resultado, así como lo estáis viendo. Creo haber resuelto la cosa puesta sobre la mesa. He colocado la opción ( Leer mas ) para facilitar las lecturas y tengan mas cabida y mayor numero de post para elegir la lectura que se quiera. Asimismo en la sídebar derecha he creado un "container" de apertura independiente y en escroll. Así ahorro espacio comprimiendo los contenidos en lecturas mas asequibles y claras. Tiene absolutamente todo lo que siempre estaba incluyendo un apartado de Herramientas y Ayuda para Tu Blog, que antes estaba ubicado en un blog nuevo creado para tal fin. Espero que estos cambios satisfagan en especial a los demandantes y a tod@s en general. En definitiva he creado mis testamento en vida. En esta bitácora esta toda mi historia que no es ni mejor ni peor que la tuya. Es una historia mas del Bronx particular en el que habitamos y sobrevivimos casi todos.




Paris in live / 24 de Marzo 2007

También deciros que la linea - si se puede considerar así - esta pagina seguirá siendo la misma en su objetivo, es decir, el diario "kanalla" de un escéptico de casi todo. Una mirada particular de las cosas que me pasan en el día a día y la visión oblicua de como las percibo. La palabra escrita en clave de crítica a veces "constructiva" y una idea y filosofía de vida muy poco convencional para algun@s. Sigo estrictamente los dictados - casi siempre certeros - de mi intuición ante las cosas, ante los humanos, ante la vida y siempre voy de frente con todas las consecuencias. Llevo un tiempo cómodamente refugiado en mi y me siento cómodo, agusto y/o medianamente satisfecho .Siempre llevo a la practica una vieja frase de mi abuela gallega - mujer clara donde las hubo - ( lo que no sirve se aparta ) esto incluía también a los seres de dos patas/piernas. Lo he llevado a cabo desde que escuche a esa mujer que era la madre de la mía, pero en estos últimos tiempos esa reacción es mas visceral aún si cabe por motivos mas que obvios en el acontecer de cada día. Nunca me importó lo que digan las otras lenguas, sobre todo aquellas que hablan de oídas o que estimulan bulos en forma de mensajes a navegantes y a pesar de decirlo una y otra vez, parece que hay seres que no se enteran, o que si lo hacen, la envidia o algo oscuro les ciega y les acompañan como una sombra yonki. Me importa una mierda lo que digan este tipo de seres humanos. Queda claro ?.

Un abrazo.

( Todo es relativo, subjetivo y abstracto. Y yo solo se que no se nada )

jueves, 3 de marzo de 2011

MIS DÍAS DE RADIO : parte 3ª ( Segundo Programa )


LA BARANDILLA
RADIO K90
De 13 a 14 Horas de Lunes a Viernes.

Tráfico - Menú Gastronómico - Información general - Entrevistas

En los tiempos que realizaba este programa, trabajaba a su vez creando y construyendo la base de datos y afiliación para el periódico El Mundo ( País Vasco ) a través de la empresa Aeroferr. El tiempo era limitado, pero aprovechaba las horas muertas del mediodía que tenemos la mayoría de los comerciales y me hice un programa sencillo y fácil. Lo mas " complicado", establecer la entrevista del día siguiente, esa de últimisima hora la mas fresca ( a veces lo conseguía ), pero de todas las maneras siempre tenia material fresquito y actual. Ah e importante, con los jefes, como a mi me gusta.Escuchando de nuevo los AUDIOVIDEOS me ha entrado una nostalgia especial por la cantidad de entrevistas a tanta gente, empresas, asociaciones.. Grenpeace, Toys Arus, pantano de Itoiz, Antxón Urrusolo, y mas gente conocida y peculiar que escucharas si te apetece o te da la gana, en estos vídeos.












Esta es la época que comienzo a sentir lo que necesariamente tiene que sentir todo el mundo que se dispone a hacer algo aunque sea por amor al arte. Sea lo que sea. En este caso concreto es a gustarse cuando uno se escucha, a estar atento a los tonos, las comas, las coletillas, la respiración, los silencios. Pero lo que mas importancia le doy y valoro es a gustarse asimismo cuando se escucha y elaborar con gusto las cosas que dices. Bien pues esto que para mi es LEY no lo encuentras en el 90% de los locutores actuales de radio. La mayoría, no solo no se escucha, si no que cuando lo hace por casualidad o descuido, se sienten horribles. Entonces ¿ Que coño puedes trasmitir salvo las voces guionizadas, ayoguradas y ajustadas por equipos muy caros ?. Tengo grabados todos mis programas, todos los libros antiguos de radio que estudio sin animo de lucro y me gusto la ¡¡ ostia ¡¡ y se suena pedante me la pela. Es mi verdad y punto.

En este programa me noto suelto, tranquilo y lo mas importante: Seguro. Bueno siempre estuve seguro, porque siempre he creído en mi cuando de verdad me ha ilusionado algo. El sexo y las ilusiones, son a mi juicio principales bastiones para una vida digamos sana mentalmente ?. Si eso creo. En el siguiente capitulo, llego a Cadena Top Bilbao, donde realice mis mejores y mas divertidos programas como el que realizaba los domingos por las tardes, todo concursos y la llamada del deprimido..Te lo vas perder ?....