miércoles, 28 de diciembre de 2011

Carta abierta de un Bufón a un Monarca embustero y a la deriva / parte 1ª

Lo siento señor, pero a casi nadie le interesó lo que usted pudiera decir y después de escucharle atentamente por imperativo legal dada mi labor de escribir sobre aquello que me molesta, me gusta o me disgusta, todavía peor. No diré que ha mentido - que es posible - si no que usted no ha dicho toda la verdad sobre el caso Urdangarín que le ataña diréctamente como responsable de esa Casa que los ciudadanos le otorgan. 

Su discurso navideño - permitame decirlo - fué patético mire por donde se mire. La frase sobre la justicia fué una obscenidad en toda regla. Si no baste dar un vistazo por las hemerotecas de la información sobre estos asuntos y se dará cuenta de que es casi una calumnia lo que usted a afirmado con tanta rotundidad escénica. Lo dice con la boca grande, sabedor de que a usted la justicia le permite campar a sus anchas. Así esta reflejado y escrito en la Carta Magna que le otorga por la cara el fuera de toda duda. Algo por otra parte que jamas entenderé. Y le pregunto: ¿ Acaso es usted un ser de otra galaxia ?. Según parece, es de carne y hueso y la sangre roja. Se tropieza, llora, rie, come, bebe.. Es por esto que tambien le da la posibilidad de caer en los mismos errores y aciertos que los plebeyos ciudadanos. A pesar y por encima de lo que digan la cantidad de lameculos y estómagos agradecidos que forman parte de ese ejercito de diários, televisiónes, radios y contertulios 'sabiondos y democráticos' que le defienden e incluso casi le exculpan. Nadie, ninguno de ellos entra a saco paco. Incluso me atrevería a decir que se ha negociado un tácito pacto de silencio entre algunos medios. No es la primera vez. Y da igual que en la apertura del nuevo curso político en el Congreso le hallan recibido a usted y a su señora con un aplauso largo, connivente, premeditado y puesto en escena al mas puro estilo del teatro de opereta. Tampoco las palabras naftalina del responsable del edificio servirán para tapar esta cosa que me atrevo a decir, es mas gorda de lo parece. Veras que risas


ANALIZANDO SU DISCURSO / parte 1ª
 

Buenas noches. En Nochebuena, como cada año, me dirijo a todos vosotros para transmitiros mis mejores deseos de paz y felicidad. Al término de este año difícil y complicado para todos, quiero hablaros con sinceridad y realismo, sin rehuir los problemas que nos aquejan como sociedad. Quiero hacerlo con la confianza y el optimismo que me inspiran las virtudes del pueblo español, al que quiero con todo mi corazón y al que a lo largo de estos treinta y seis años de reinado he aprendido a conocer a fondo y a admirar con orgullo. 

Buenas noches también para usted aunque no lo haga con todo mi corazón. Y es que la diferencia estriba en que yo no lo quiero. No a usted como ser humano similar, sino, a lo que usted y toda su corte representa. Algo kafkiano y del pasado en cuanto a la puesta en escena o como a la  estética protocolaria. Además - te quiero y amigo - son dos palabras que le gente pone en boca con demasiada facilidad. También cada año hay palabras que permanecen inalterables en estos mensajes y al parecer imprescindibles en el guión. Paz y Felicidad. Lo lleva diciendo y deseando desde hace 36 años. Por eso mi pregunta es ¿ Que hace o que a hecho usted para que eso pueda ser posible a los ciudadanos de pueblo ? .
Acto seguido nos dice : Al término de este  año difícil y complicado para todos. Pues no se usted pero la gran mayoría de plebeyos llevamos alguno más. También habla de la sinceridad y el realismo.y esto señor, no se lo puedo permitir por muy Rey que usted sea y me quedo en el punto cuando dice : sin rehuir los problemas que nos aquejan como sociedad. Veamos, se lo diré muy clarito: Ni usted, ni el Gabinete de Crisis de la Casa, ni sus mas cercanos y leales colaboradores y asesores personales no nos  van a tratar de idiotas, ni de bobos y tampoco de ignorantes. Al menos no  a tod@s. Mire,usted ha engañado al pueblo porque usted no solo ha rehuido  a  afrontar uno de los problemas mas graves e inmorales que tiene este país  desde hace mucho tiempo como son el ejército de corruptos de todo tipo y condición que todavía hoy siguen desangrando  a los ciudadanos. Esos mismos que les mantienen y les dan de comer a todos ustedes.Si no que es la piéza clave en este mal asunto. Por eso dígame : ¿ Que ha hecho usted para evitar todos estos años de desfalco?. Palabras y mas palabras.Solo eso.

Mire, usted no solo sabía lo que pasaba ya hace 4 años, si no que es cómplice y encubridor directo necesariamente de estos inmorales, corruptos y pusilánimes ladrones del caso que nos ocupa y que por otra parte son de su propia familia. Su yerno y su propia hija de momento. Que aunque la quieran tapar, es, o puede ser o será muy complicado ya que también esta metida hasta el cuello. La Duquesa figura como'secretaria' en aquellas empresas fantasma creadas para dar/darnos el palo. Pero lo mas víl y rastrero es el estar utilizando entidades y centros de niños discapacitados. Deleznable y punible sin paliativos

Usted, señor ...
Ha ocultado al pueblo a un delincuente que durante cuatro años mas ha estado saqueando todo lo que ha podido y le han permitido a diéstro y siniéstro y todo con Pasaporte Diplómatico y dicen y aseguran los investigadores que al parecer también se ha hecho uso para estos menesteres del sello de la Corona. Y es este el punto mas grave que tratarán con los juéces. De ser cierto y se demuestre que se ha utilizado la Casa Real tal vez sea el principio del fín - mas temprano que tarde - de los Borbones
Usted, señor ...
No solo lo tapó el abuso sino que facilitó la huida y preparó el escondite de los corruptos. Para ello los  envió al otro lado del charco los  instaló en la zona mas lujosa de aquel lugar de los EEUU y. al corrupto Urdangarin lo enchufó en Telefónica después de mantener una conversación con su dueño y gran amigo Cesar Alierta.

Continuará .....

PD : En la parte final de estas cartas de contestación le diré tambíen como analizo la puesta en escena y sus significados subliminales. Le invito a que me siga señor. Será entretenido se lo aseguro y por supuesto, maldita la gracia.

- TODO ES RELATIVO SUBJETIVO Y ABSTRACTO -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...