martes, 22 de noviembre de 2011

Permitame una pregunta antes del cáos ...

Para hacer tiempo mientras llega el caos total voy a exponer a modo de ciudadano de calle las impresiones que tengo:
Resulta que como no tenemos pasta, la pedimos y por eso nos cobran un ojo de la cara las agencias de calificación ( americanas, las mas importantes ) aunque reciben también otro nombre ( especuladores ) o en el idioma de Cervantes, buitres carroñeros. Si pongo mi adjetivo, tal vez no duerma así que dejo que tu seas el hacedor o hacedora de ello.

También incluso se pone el Tesoro Nacional Español  a subasta. Aún y así, solo estamos pagando intereses, pero queda la deuda. Que por otra parte no coloco la cifra por temor a lectores con propensión al infarto o la angina. Y como estamos en una cosa muerta y caduca llamada Unión Europea pues nos atenemos a las reglas de juego a la cual se comprometierón los países que forman parte.
Y el Fondo Monetario, los especuladores y Bruselas dicen que para no aumentar la deuda y hacer frente a los intereses los países miembros tienen que meter la tijera para sacar la cabeza del abismo, que no es lo mismo que para salir de el. Eso ahora en este momento,son palabras mayores.


Y resulta que para poder hacerse del Club de Fans Europeos de Eduardo Manos-tijeras te tienes que comprometer a aplicarla sin medida y sin miramientos. Pero para eso los Gobiernos no pueden ser de izquierdas, así que de una manera u otra se cambian por uno de derechas y además gracias a la crisis y la miseria, con votos de gente de izquierda de toda la vida. Es patético, entendible y loable en las coyunturas actuales.

Y entonces llegan los recortadores y meten el sable, a la sanidad, al transporte,a la educación y un largo y cruel espectáculo de etceteras innombrables e inmorales. Y como siempre somos los mismos los que ponemos el ano. Es mas, a muchos les encanta a juzgar por las realidades.
Es entonces cuando la sociedad poco a poco se va empobreciendo. Dije en cierta ocasión ( China, va a llevar a la pobreza a la mayoría de los países desarrollados ). Todos le compran a ellos y Obama les dice que toquen su moneda. ¿ Se puede ser mas tonto y pusilánime ?.

La cosa es la siguiente:
Preparemonos para nosecuantosaños de abstinencia en casi todo. Si tienes 10, eso es lo único que tienes. El Banco ya no te prestará algo personal para dar una caprichito a tu pareja regalandote una cubertería si también depositas la mísera nomina. Es decir, cenas, salidas de fín de semana, farlopa, hachis, Maria, Alcohol, Gin Tonics, Zumos diversos, ropa, viajes, Semana Santa, Navidades, Verano. El último teléfono inteligente. La Wuy, La Way. Un desmadre en el Conejito Feliz. Y por supuesto olvidate de ahorrar.

Y es aquí cuando llega mi pregunta, tal vez estúpida y digo:
Si no hay gasto porque no se puede y por lo tanto no hay consumo ¿ Como se hace para aumentar PIB ? que precisamente es el pulsímetro. Aunque a decir verdad, en la pasada década ( dorada y ficticia a juzgar por estos lodos ) el pulso de la economía se media por la venta de automóviles en los trimestres de cada año. Si tuviéramos ahora ese barómetro a mano, se nos quedaría helada.


En fin, es mejor hacerse para si la frase de mi abuela :
 ¡¡ Salud hijo, que hambre no ha de faltar ¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...