domingo, 18 de septiembre de 2011

Líbia : La joya de los bastardos de la guerra.

Hace tiempo que andaba buscando algo o alguien que me hablara claro y conciso para entender lo que ocurre en oriente medio y el resto del planeta. Bien pues encontré a un ser humano que desde el primer día me sedujo y por supuesto me enganchó. Y no solo a su exquisita cuidada y culta voz sino lo que sale de ella. Su manera tranquila de exponer los acontecimientos y que lleguen claros y transparentes de tal manera que desde entonces, ahora puedo tener una opinión sobre el siempre sorprendente mundo árabe mucho mas acertada y equilibrada, pero sobre todo seria y contrastada. Y no solo eso - que no es poco - sino que además reconozco que enriquece la poca o mucha cultura que pueda o no tener y a la cual siempre intento dedicarle un tiempo mas que importante en todos sus contextos .



Estos cortes de vídeo están extraídos de la entrevista de Walter en su Dossier con el Vice Canciller de Turkia Selim Yemel de visita de negocios en Venezuela. Hace referencia a Francia e Inglaterra en el juego sucio y oscuro de la guerra y da una exclusiva en referencia a acuerdos previos de reparto antes de comenzara la invasión. Es muy fuerte, pero nada nuevo en el mundo en el que seguimos estando de momento. Habla también de cómo Gadafi les soltaba euros a todos los que ahora le invaden y se lo llevan calentito.



SALIR FUERA PARA INFORMARTE BIÉN 

Lo que mas jode de todo es que hay un periodismo español al que ni creo ni me seduce y lo que es peor, detesto. Para ser o tratar de ser justo diré que evidentemente hay gente a la que sigo y no citaré a ninguno, pero generalmente no están en los medios de altas audiencias. Precisamente por eso todavía conservan su pureza. La que sea. Y da igual que sean medios pùblicos o privados. La información oficial española esta en manos de dos grandes Oligopolios, Prisa y Vocento. Televisiones, radios, productoras, diarios, revistas y largo y extenso etcetera. forman las dos españas cada mañana en sus consejos de administración.Son los llamados hacedores de opinión sentados para diseñar la estrategia mas abyecta y  derrocar personas e  inlcuso gobiérnos 
Y ahí tienes a sus estrellas narcotizas con los mensajes de sus amos y aferradas a los sillones de plató sin decir ni ( pío )  y mientras no osen salirse del guión al efécto. Son Ellos y Ellas. Impolutos jóvenes de carrera maquillados y esculpidos para que parezcan viejos. Y viejos ataviados de Photoshop para que parezcan casi adolescentes. Todos sonrientes, positivos, estupendos. Coitados,  no saben que en dos avemarias serán remplazados por seres de silicona al mas puro estilo Orwell y con remitente chino.Que por otra parte ya comienzan a ser nuestros jefes. Bueno de echo incluso yo conozco un Eroski regentado por asiáticos y con tres nativos en su plantilla. 

( Todo es relativo, subjetivo y abstracto. Y yo solo se que no se nada )

1 comentario:

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...