jueves, 14 de julio de 2011

" LA AUDIENCIA HABLANDO CON LA MUERTE "

El pasaje de esta gran película de Oliver Stone ( Talk Radio ) que en España se estrenó con el titulo - Hablando con la Muerte - me dejo de piedra. La razón no es otra que el haber sentido lo que siente este locutor de radio. Precisamente el programa que realizaba cada noche durante dos años ( El Grillo ) estaba basado en esta pelicula, asi como muchas de las sintonias y aspectos del mismo. Cuando has amado y amas la buena radio, la radio comprometida con la realidad y no la de los Consejos de Opinión, haces radio para crecer como persona. Pero la realidad es otra, y los humanos así, ya no interesan a los grandes Oligopolios de la información. Tampoco a gran parte del público. Lo que no se, es si algún día interesaron a alguien, o lo que es mas cierto, a ell@s mism@s. Creo que no. Tal vez por el temor contaminarse. Recuerdo el día que leí algo divino y lleno de vibraciones intensisimas que sacudían el alma al recitarlo. Era un escrito muy doloroso y lleno pasajes que no eran ajenos a casi nadie. No recuerdo el titulo, pero si se que es del maestro Antonio Gala, y que hablaba de las denominadas " Marujas". La música que acompañaba hacia que cada palabra te martilleara la conciencia y cada frase se impregnara en tus venas. 
Cuando acabe de leer el escrito, pensé que la canción que tenia que sonar sería la de - Mujeres - cantada por Silvio Rodriguez, antes de recibir la primera llamada de la noche. Lo había leído con tanto sentimiento y pasión que estaba ansioso de saber si los oyentes habían sentido algo. O bien hacían alguna referencia. Suponía que si.La primera llamada, sin hacer ningún tipo de referencia, me pide una canción sin mas. La segunda se confunde de emisora. La tercera, llama para preguntarme por el concurso de los chistes ( sección del programa ). Hubo una cuarta, a esta ni tan siquiera puse atención. Al cabo de una semana llegó una carta al programa. Era de una mujer que creyó por un momento ser la "protagonista" y lloro escuchándome. ya que  sintió cada sonido de mis palabras como pequeños alfileres que se clavavan en su noche y en su crónico calvario.
Pero...Donde quiero llegar ? 




Soy un hipócrita 
Pedí sinceridad, y mentí 
Denuncié al sistema que me abraza 
Quiero dinero, poder y prestigio 
Quiero Share y éxito 

No me importais nada, esa es la verdad 
Por esto, puedo pedir perdón, pero no lo haré,  ¿ porque  ?
¿ Quien coño sois vosotros ? 
¿ audiencia ?
Estáis sobre mi cada noche, como una manada de lobos.. 

Si, el mundo es un lugar terrible. 
Si, el cancer y los contenedores de basura te atraparan. 
Si, es cierto, la guerra viene 
Si, el mundo se va a la mierda y vosotros con él 
Todo está mal, y así os gusta  ¿ verdad ?

Os fascinan los detalles sangrientos 
Os encanta vuestro propio miedo 
Os revelais en desastres naturales, accidentes de coche
Enfermedades incurables. 

Sois felices cuando otros sufren 
Ahí es cuando yo entro, ¿ a que si  ?

Estoy aquí para guiaros de la mano por el bosque oscuro…de vuestro propio odio, ira y humillación
Ofrezco un servicio público 

Tenéis tanto miedo, como un niño bajo las sabanas 
Teneis miedo al “hombre del saco”, pero no podéis vivir sin él.
Tenéis temor y vuestra vida es vuestro entretenimiento 

El próximo mes millones de personas escucharan este programa, y no tienen de que hablar Una maravillosa tecnología punta esta a su disposición 
Y en lugar de alcanzar nuevas cimas, nos daremos cuenta lo bajo que hemos caido y la profundidad del lodo 

De que quieres hablar ¿ eh ?
¿ De fútbol ?
¿ De tu mascota ?
¿ Orgasmos ?

Sois patéticos 
Os desprecio a cada uno de vosotros 
No sois nada, absolutamente nada 
Sin cerebro, sin poder, sin criterio, sin futuro 
Sin esperanza 
Sin ningún Dios 
Solamente creéis en mi
¿ Que sois si no me tenéis ?

No tengo miedo ¿ ves ?
Vengo cada noche, hablo de mi vida , de las cosas que me pasan
Expreso mi opinión personal en lo que creo 
Os digo lo que sois. No tengo opción
¡¡ ME ATERRAIS ¡¡ 

Vengo cada noche, os destruyo, abuso de vosotros, os insulto 
Y vosotros siempre regresais a por mas 
¿ Que os pasa ?
¿ Porque volvéis a llamar ?

¡¡ Ya no quiero escucharos, dejad de llamar ¡¡ 

¡¡ MARCHAROS ¡¡ 

Sois un montón de bilis amarilla, sin conciencia 
Temblorosos, borrachos, paranoicos con insomnio, desagradables, pervertidos, voyeuristas y parlanchines de bajo nivel
Eso es lo que sois

¡¡ IROS A LA MIERDA ¡¡ 

No necesito vuestro miedo ni vuestra estupidez
No lo entendéis. 
Os jodeis vosotros 
¡¡ burros después de cerdos ¡¡ 


Si alguna persona tiene una ligera idea
De lo que hablo…
( Todo es relativo, subjetivo y abstracto. Y yo solo se que no se nada )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...