lunes, 16 de mayo de 2011

Reflexión de 20 minutos cerca de un cartel..

Me encontré esta interesante, tranquila y directa reflexión en el diario 20 Minutos y me parecio tan sencilla y tal real, que me sirva para acompañar de alguna manera este cartel.



La red, desde luego, está cambiando las reglas del juego democrático y, por tanto, deberíamos avanzar en la forma en que nos gobernamos. No podemos seguir votando sólo cada cuatro años con la única opción de que nos gobierne un gilipollas u otro más gilipollas todavía. ¿No habrá llegado el momento de que la ciudadanía decida su destino directamente y sin intervención de representantes?. Los políticos que tenemos, según el CIS, ya preocupan a los españoles más que el terrorismo. Se han convertido en el tercer problema más grave para los ciudadanos, solo por detrás del paro y los apuros económicos. ¿No habrá llegado el momento, pues, en que los hombres y mujeres, jóvenes y mayores nos hagamos responsables de nuestras decisiones? ¿No habrá llegado el momento, en suma, de que las decisiones sobre nuestro destino sean tomadas por nosotros mismos, de manera directa?. Hoy, lo mismo que es posible organizar por la red manifestaciones en 50 ciudades el mismo día y a la misma hora, sería posible votar de manera directa las leyes que han de gobernarnos a todos. ¿Por qué podemos hacer la declaración de la renta por Internet, y no podemos hacer una cosa más sencilla e importante como es votar directamente nuestras leyes y nuestro destino?.

Las redes sociales y las “multitudes inteligentes” deben servir, en cualquier caso, para algo más que convocar manifestaciones. Deben servir para gobernarnos de otra forma y reconvertir a nuestros políticos y partidos tradicionales. Hoy, la tecnología hace posible que todos podamos comunicarnos en tiempo real, y que todos los ciudadanos y ciudadanas podamos votar también en tiempo real aquello que nos afecta de manera fundamental, esto es, nuestras leyes y nuestro destino. ¿Por qué no lo hacemos?


si estas de acuerdo y te apetece
¡¡ Pásalo al personal ¡¡

( Todo es relativo, subjetivo y abstracto. Y yo solo se que no se nada )