domingo, 15 de mayo de 2011

Carta Abierta a Mikel Torres del Ciudadano Incomodo de Portugalete / parte 1ª



Cada día me da mas pereza hablar de política y sobre todo de aquellos que la ejercen cobrando. Pero hoy he fumado un porro de buena Somango y creo que aguantaré. Es la única manera que me han dejado para poder aguantar tanta mentira y tanta mierda con forma de democracia: 'Estar borracho o bien colocado' . Y es que todo lo ocurrido con el tema de las legalizaciones, listas blancas, limpias etc, han demostrado una vez mas que esta parte del planeta conocida como Hispania es totalmente mediocre y que los poderes del estado son tan débiles que unos se adaptan a otros o se secuestran asimismos en las decisiones de alto calado. Sinceramente patético e inmoral judicialmente.

Como cutre, aburrida, carca e ineficaz campaña electoral 2011, la de todos ellos. Hablan sin saber que dicen el 95% de las veces y si les escuchas, dicen lo mismo que ayer, lo mismo de siempre. Los mismos y alargados gestos hipócritas en la mayoría de los casos. Son políticos a la altura del pueblo y viceversa, no hay otra. Lo digo siempre que hablo de Hispania y las palabras no son mías son de una pluma gráfica e irónica que escribía en La Perdiz. Una viñeta que jamas se me quito de la cabeza y además viene al pelo, ya que se refería a cuando España paso a formar parte de la Unión Europea. El dibujo es la bandera europea que se compone de estrellas, cuando se amplia el tratado se coloca una mas. Pues bien, este dibujante cómico colocó un botijo. Creo que no hace falta decir mas al respecto. Muchismas lunas después viendo lo que esta ocurriendo en el mundo y como se lo pasan por el forro toda una banda de corruptos y mangantes que en una importante minoría solo les importa llevárselo calentito y el que venga detrás que aguante y se joda. Escrótico a todas luces.

- CARTA A LA MÁXIMA AUTORIDAD -

Como ciudadano de esta villa y ateniéndome a la libertad de expresión que me otorga la democracia entrecomillada en la que habito, denunció a los responsables de todas estas incomodidades que a continuación expongo. Como también hago responsable a la máxima autoridad del municipio. Vayamos por partes:


Portugalete actualmente esta gobernada municipalmente por socialistas. Su figura máxima la encabeza el joven, estilizado, distante y guapo alcalde Mikel Torres ( a la derecha del Presidente del Gobierno Vasco ) y que entre otras perlas se atreve a decir en el ultimo numero del periódico Portugalete.com lo siguiente: “Hemos puesto en marcha y son una realidad los proyectos estratégicos que van a situar a Portugalete entre las ciudades mas modernas de Euskadi” . Y se queda tan ancho.

Pero este ciudadano que habita en la ciudad que el gobierna tiene serias y contrastadas dudas de que según que cosas esto pueda darse. Y como me gusta hacer las cosas bien, veamos algunas cuestiones por la que Portugalete - de momento - no podrá ser un ciudad moderna señor Alcalde y Cia.

Señor Alcalde:

Una ciudad moderna, si tiene en su haber un Puente Colgante que está considerado Patrimonio de la Humanidad lo cuidaría mas. Es decir que si se supone hacen campaña turística para que vengan a visitarlo al menos tendría la deferencia de que hubiera paneles informativos de carretera indicando la villa donde se encuentra ubicado para que llegaran con mas facilidad los que vienen y para informar a los que van de paso.
Lógicamente tendría paneles informativos al pié del mismo en todos los idiomas, o al menos los mas utilizados en el mundo. No los hay. Incluso si cualquier colegio que imparta sus clases en Euskara ( uno de los dos idiomas oficiales de la Comunidad ) quisiera realizar una visita con los alumnos, tendría que llamar antes, para que la gerencia del Transbordador le de tiempo y pueda contratar a un interprete. Increíble verdad ?. Además imagino la impresión personal que se llevaría Davidson I. Hepburn el presidente de la UNESCO cuando hace unas semanas lo visitó y ver que no podia
leer nada en su idioma.

Señor Alcalde:

Una ciudad moderna no puede tener en su Ayuntamiento gente que permita que pasear por ellas nos recuerde a tiempos de dictadura. Y que en esa casa de tod@s no solo incumpla una ley denominada Memoria Historica - la cual exige la retirada de todo simbolo franquista y que su partido impulsó - y delegue a las comunidades de vecinos, la opción o no de retirarlas.Realmente sorprendente. No se que tendrá que decir sobre esto el presidente Patxi Lopez,nacido en la noble villa, aunque luego se vaya a veranear a Cantábria. Imagino que aunque tan solo sea por imagen le llame al orden a su joven y guapo pupilo.

No obstante, mientras la alcaldía se lava las manos, un grupo de ciudadanos 'anonimos' y ajenos a cualquier partido en su batalla personal y pacifica, invitan a vecinos y comunidades a ritmo de musica informacion y buenas palabras a retirar todo vestigio fascista. En la mayoria de sus acciones los vecinos han estado a la altura y muy por encima de sus gobernantes municipales. Todos.









Señor Alcalde:

Una ciudad moderna no puede soportar el inmenso ruido que existe en la villa. Entre ambulancias de todo tipo, policias de todas clases, ciudadanos motorizados y coches a todo ritmo. A decir verdad, el ruido de las motocicletas a todo escape se ha reducido. Tanto es asi que cuando alguna cruza la via principal con mas ruido del ya acostumbrado, resulta chocante y tremendamente molesto, pero ya son casos aislados. Lo que no puede permitirse en una ciudad moderna es que su Ayuntamiento maltrate a los ciudadanos que lo sostienen con algo que incumple la normativa europea : La recogida de basuras a horas donde los ciudadanos descansan y donde esta completamente prohibido montar este escándalo, y para ejemplo tres botones








Señor Alcalde:

Una ciudad moderna, obligatoriamente tiene que llevar como principal principio el bienestar de sus ciudadanos contribuyentes. Eso se mide, como se miden los paises, por la calidad de vida de sus ciudadanos. El acceso a partes altas de la ciudad, tanto como si se viene de la parte del puente por la denominada Cuesta de las Maderas ( Casilda Iturrizar ) como la subida por la calle o cuesta de San Roke, se ha mejorado sustancialmente instalando escaleras mecanicas. Son cientos de personas de todas las edades las que ahora llegar a sus casas es mas comodo y menos cansado. Y cientos de turistas que visitan el centro gracias a facilitarles agradablemnte la subida. Pero como ocurre siempre, despues queda mantenerlas en activo y vigilar que asi sea. Eso le cuesta a los ciudadanos la friolera de casi 7000 euros mensuales si no me equivoco. Y es inmoral que cada dos por tres esten paradas. Es cierto asimismo que cuando llamas pot Tf a la policia municipal o acudes a los amables y jovenes ayudantes de agentes, estos actuan de inmediato en la mayoria de los casos. Pero la cosa no es asi. Y no se te ocurra ir a pedir explicaciones al tecnico responsable. Es la incompetencia mas absoluta con forma de persona humana sin tacto, sin educacion y sin coheficiente en activo que cobra una buena nomina.






Señor Alcalde:

proximamente le daré detalles sobre Renfe, Lanbide de Portugalete, El absentismo en la administracion, los edificios que se estan cayendo, lo contenta que tiene a la hosteleria y al comercio, en fin y un largo etcetera etcetera. Pero antes dejeme que le haga una pregunta ¿ Porque en la sala de espera que antecede a su despacho no está toda la prensa principal del País Vasco ? O acaso los lectores de Gara no se merece estar en tan noble y exquisita mesa ?. Una ciudad moderna requiere menos soberbia, mas tacto y sobre todo mucha diplomacia.


Suyo siempre

El Ciudadano Incómodo de Portugalete


( Todo es relativo, subjetivo y abstracto. Y yo solo se que no se nada )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...