jueves, 17 de marzo de 2011

Imágenes en exclusiva de uno de los 'buitres de la tercera edad' de la movida de Santurtzi en acción



Muchos vimos la noticia y tanto el pueblo de Santurtzi como todos los la leímos nos pareció impactante, pero como todo en la vida el cristal con se miran las cosas es diverso y variado. Comencemos hablando de la pareja detenida, al parecer son gitanos rumanos. Suena así como cuando se habla de gitanos verdad, suena como mal. Lo digo no por como lo escribo ni el sentido que quiero definir, sino porque estamos acostumbrados por culpa de no se quien a identificar gitano igual a delincuencia. Como inmigrante igual a delincuencia.Es así de claro y así de duro. Y además no estoy seguro si exponiendo esto así de esta manera, también estoy colaborando en mantener ese estigma. Espero que no, al menos esa no es la intención te lo aseguro. Gente trashumante por naturaleza y posiblemente el gitano rumano, también es ostigado en su país. Yo he conocido y conozco a rumanos, gitanos o no, es una gente que siempre me cayo bien, Me parecen buena gente, al menos los que distingo. Gente trabajadora seria y con buen sentido del humor. Y como aqui pues hay de todo, sin olvidarnos que también vivieron bajo una ferrea dictadura, y eso marca. Y si no que se lo digan a este parte del planeta:

El 17 de diciembre de 1989, Ceauşescu ordenó al Ejército y a la Securitate disparar contra la población civil que se manifestaba en Timisoara. La rebelión se extendió y llegó a Bucarest, donde el 22 de diciembre las Fuerzas Armadas fraternizaron con los manifestantes. El mismo día Ceauşescu, su esposa Elena y dos colaboradores huyeron de la capital en un helicóptero. Llegaron a la residencia de Ceauşescu en Snagov, de donde volvieron a partir en helicóptero, pero aterrizaron cerca de Targovişte porque las Fuerzas Armadas habían restringido los vuelos en el espacio aéreo rumano. Luego de ser recogidos por un médico que los dejó en el camino alegando problemas mecánicos y un segundo automovilista a quien Ceuaşescu afirmó que dirigiría una resistencia contra el golpe de Estado, el matrimonio Ceauşescu fue arrestado por la policía en un control de carretera y entregado a los militares.[2]
El 25 de diciembre Ceauşescu y su mujer fueron condenados a muerte por un tribunal militar en un juicio sumarísimo sin ninguna garantía jurídica, validez legal ni posibilidad de defenderse de las acusaciones, bajo los siguientes cargos: genocidio, daño a la economía nacional, enriquecimiento injustificable y uso de las fuerzas armadas en acciones en contra de civiles, siendo ejecutados por fusilamiento en un cuartel militar en Targovişte. Cuando era llevado al patíbulo, Ceauşescu exclamó "¡Viva la República Socialista de Rumanía! ¡La Historia me vengará!" y murió cantando La Internacional.[3] Luego, algunas escenas de estos sucesos fueron trasmitidas por la Televisión rumana para calmar a la población (ya que seguía habiendo combates entre los partidarios y opositores a Ceausescu).

Muchos de estos gitanos rumanos han llegado también aquí a Euskadi y viven o sobreviven como pueden entre nosotros y tal y como esta el asunto del trabajo incluso el ilegal, la cosa para esta gente sin apenas cultura y donde muchos de ellos no saben ni leer ni escribir es bastante mas jodida que la de muchos otros. Y criados en la cultura de la calle, no conocen mas que la picara manera de buscarse la vida como saben, pueden o les dejan.
Al no tener un planteamiento familiar, ni social, a la hora de tener hijos los tienen de aquí y allá, incluso con sus propias hijas. Muchos abusan de ellas durante años con el consentimiento o la vista gorda de una madre también inculta y fruta de una vida parecida seguramente.
Lo ocurrido en Santurtzi es algo muchos vecinos sabían y que tanto la policía municipal y la ertzaintza del pueblo estaban investigando. Por eso este recién estrenado Ciudadano Incómodo se puso manos a la obra y decidió investigar. El resultado es el siguiente:

No se sabe si de una manera fortuita o planificada al parecer en los dos parques que hay en esta localidad hay un grupo de hombres, generalmente entre los 50 a 70 años que han encontrado otra manera de invertir su tiempo y su paga mensual de jubilado. Antes los veíamos al pie de la obras, observando en su paseo diario como crecen y van tomando forma los nuevos edificios. Ahora como no se construyen apenas edificios ni grandes infraestructuras como antes han encontrado una manera de cazar cervatillas sin moverse de la localidad aprovechándose de la crisis y la necesidad. Y ha cambio de 'regalitos' o pequeñas cantidades de dinero estas adolescentes dejan que su cuerpo sea ajado por estos buitres de la tercera edad que sin ningún escrúpulo desatan sus babas mientras frotan con sus manos los cuerpos de las ninfas de la calle en las zonas de mesa de las cafeterías sin importarles la gente y lo que es peor mas lacerante, condenable y punible: la presencia en casi todos los casos de niños y bebes como se puede apreciar es estas imagenes que son fruto y exclusiva del trabajo realizado en pro de comunidad.


- ESTE ES UNO DE LOS BUITRES BABOSOS EN PLENA ACCIÓN -



( Todo es relativo, subjetivo y abstracto. Y yo solo se que no se nada )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...