viernes, 25 de febrero de 2011

MIS DÍAS DE RADIO / COMIENZOS



Después de unos meses de trabajo "rudimentario" he conseguido salvar algunas cintas de casete de los programas realizados en la radio, un medio que siempre me apasiona. Porque me dio ese punto ? pues es una historia larga, curiosa y humana que por supuesto es otro de los pasajes del libro que sigo escribiendo y que posiblemente el próximo año vea la luz. Su titulo ( Breve historia de un autentico hijo de puta ) , pero de eso ya hablaremos tu y yo mas adelante.

Corría el año 1992 y después de haber realizado unos cursos, intentaba buscar alguna emisora para poder practicar. Las únicas dispuestas eran las emisoras menos conocidas pero estaban en el dial también. Por supuesto era algo equitativo, es decir, dejaban que hicieras radio y que buscaras publicidad si así lo querías y además también era un ingreso muy jugoso por pequeño que fuera para la emisora. En definitiva, hacías radio por "amor al arte" y nunca tan acertado.
La grabación esta realizada a mano, es decir la cinta sonando y el móvil grabando. La cosa ha quedado medianamente bien. Quizás mas adelante y con las nuevas tecnicas recupere una mejor audición.

La emisora se llamaba ( RADIO-K90 ) estaba a la entrada de Mungia ( Bizkaia ) por la antigua carretera. Tenia una audiencia en la zona muy respetable, por aquello de la cercanía en sus noticias y cosas que allí pasaban. En este primer bloque puedes escuchar mi primer informativo al aire en el fin de año de 1992. Nervioso, descompuesto pero muy decidido a intentar hacerlo bien. Después me atreví con un programa de tarde....

Con estos bloques de mis cosas en la radio no pretendo nada salvo compartir retazos de mi nostalgia y para invitaros a escuchar la radio siempre. Quizás alguna vez me escuchaste en alguno de los programas ? Quizás alguna vez llamaste ? Tal vez escuches tu voz ? El programa, las palabras, las maneras y las formas encuadralas en aquel contexto. Desde mis programas siempre he intentado ser coherente. Lo que digo ahora, ya lo decía hace mas de 20 años. Este blog es testigo..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...