martes, 7 de diciembre de 2010

DON QUIJOTE : " Ese libro que nunca leí "

quizás porque he escuchado multitud de veces referencias a él. Tal vez sea por eso, pero sinceramente aún sabiendo que es una obra deliciosa según cuentan quienes han sido capaces de leérselo de pe a pa nunca tuve las ganas, la oportunidad o lo que sea. No obstante, un colega que sigue esta bitácora me envía este enlace para que tu si quieres te lo leas y después si quieres me cuentas como te fue. Por eso ahora puedes leer la primera edición del Quijote (1605), digitalizada por la Biblioteca Nacional de España con sólo pinchar aquí; asimismo navega por él y veras puedes imprimir paginas, hacer zoom, y trasladar el texto a letra y edición actual, para leer mejor , pues a veces no es excesivamente fácil entender la letra del castellano antiguo, etc.



http://quijote.bne.es/libro.html


domingo, 5 de diciembre de 2010

Lyndon LaRouche: ' Se acercan tinieblas muy peligrosas '

muchos creen que hablo en tono apocalíptico cuando hablo del presente. Cuando digo que la cosa esta muy jodida a nivel mundial. A juzgar por los humanos que transitan a mi alrededor parece que soy de los pocos que lo ven, de esos que lo presienten cada día cuando el sol se asoma. Según algunos estudiosos la aparición de tanto papel secreto es el artazgo de algunos reconocidos y potentes periodistas internacionales que han decidido tirar de la manta de una puta vez y que el mundo sepa de facto lo que supone de echo.

El fin que tendría este objetivo sería que el mundo sepa la verdad de todo lo que se cuece en la mentira de los gabinetes y despachos ovales y transversales. Conseguir el caos real dentro del caos de ficción en el cual estamos abocados y que no tardará en activarse si la cosa sigue como va. Hoy a las 13:00 horas este hombre daba una videoconferencia desde EEUU al resto del mundo y predice una era de tiniebla mas temprano que tarde. Quien lo dice no es ningún idiota visionario. Tan solo si te interesa, descubrirás lo que te digo.... /


/ ... El mundo entero se encuentra ahora en una crisis de desintegración. Lo que tienen enfrente es algo que va a llegar a ser muy similar, en un período de tiempo muy breve, a menos que hagamos cambios, a lo que sucedió en Alemania en 1923, entre octubre y noviembre de 1923. Sin contención; se trata de una crisis de desintegración al estilo de Weimar. Y no hay fronteras, como entonces, para contenerla. Alemania, en 1923, se contuvo en sus fronteras, porque los británicos habían atacado específicamente a Alemania. Y la aplicación fue específica para Alemania. Y el infierno se desató, dentro de las fronteras de Alemania. Esta vez, no hay fronteras... Y solo hay una cosa que puede cambiarlo: ¡Deshaciéndose de ese vago de la Casa Blanca, ya!



¿Quién es Lyndon H. LaRouche


Lyndon H. LaRouche, devino, a lo largo de los setenta y los ochenta, una de las personalidades políticas internacionales más controvertidas de su época. La controversia, que abarca también cuestiones como su lucha por destruir el narcotráfico internacional y su papel iniciador en la formulación del programa que el presidente Ronald Reagan anunció el 23 de marzo de 1983 y que vino a conocerse como Iniciativa de Defensa Estratégica (IDE), tiene sus raíces en cuestiones político-económicas no sólo internas de los EU, sino mundiales.
La renovada demostración reciente de su calificación excepcional como pronosticador económico de largo plazo lo ha ubicado en el centro de la crisis sistémica general de la economía mundial, que hace erupción en la actualidad. Así que lo que viene al caso, a modo de currículum vitae, es aquello que ubique su carrera en relación con su papel real y potencial en los esfuerzos por resolver la crisis mundial presente.


SIGUE LEYENDO...