martes, 23 de noviembre de 2010

" LA PALABRA ESCRITA DE UN ASESINO "

El dueño de este escrito fue hace tiempo un tipo al que traté. La razón de la palabra en 'pasado' es algo que queda en la intimidad de mi pasado. Por eso solo hablaré de este ser humano como un hombre que escribe cosas que a mi me gusta leer. Por encima de las diferentes diferencias que nos separan está el repartir dentro de uno mismo los estímulos y las sensaciones al estar leyendo algo bueno. Intento no contaminarme de los recelos y las razones que nos llevaron a colgar los auriculares de las distancias y busco solamente la magia en sus palabras y sus consiguientes razones para expresarlas de una manera u otra.

Los seres humanos tendemos habitualmente a romper todo atisbo de recuerdo cuando en este existen lados oscuros o caminos tortuosos, lo mezclamos con el 'odio', la 'rabia', y a veces con la impotencia y el cóctel es impredecible en ocasiones. Pero es justo y sano otorgar el adjetivo al buen hacer porque la sensación interior es de crecimiento personal al tomar esta actitud te lo aseguro. Este hombre a escrito lo que vive y ha vivido. Y en ese trasiego de palabras heridas esta el encuentro y su lucha. Sus escritos también tienen una parte de ti. Si..de ti, no mires a ningún lado. Nosotros somos su próxima estrategia ( Yo, tu, ese, aquel ). Y tal vez la ultima hoja de su bloc de notas cualquier noche que te cruces en su camino.

Acerca de mi andan circulando numerosas versiones y no puedo creer ninguna. Permanecer callado, aparte de dar una imagen de indiferencia que seguro interpretarías como si no me importara lo más mínimo lo que de mi se piense, seria dar por buenas tantas inexactitudes. Así que no puedo permanecer por más tiempo callado, pero a veces lo más sencillo, de pronto sin que se pretenda, se vuelve complejo de explicar. Lo que trato de haceros entender es que con quien os habéis estado tomando tragos estas ultimas noches, a quien habéis estado soportando sus pésimas bromas y reído sus groseros chistes, prestado dinero a fondo perdido y paciencia disfrazada de comprensión por otros favores que no es conveniente contar ahora en publico, y que ha ido derivando con el tiempo a repentinos silencios o cómplices cambios de conversación mal disimulados cuando mi contorno y mi fea careta asoman por la puerta del bar, no era siempre yo.

Si no me creéis, preguntadle a quien se os aparece haciéndose pasar por mi dónde y qué me ha dejado tejiendo. Se trata, lo digo para los más escépticos, de mi fantasma. Habéis oído (leído) bien. A ver si no, poniendo a prueba vuestra memoria y a todos cuantos afirmáis conocerme íntimamente, de qué si no me voy yo a atrever a hacer esas cosas que llegan a mi oídos y otras que dais crédito sin preguntarme porque os avergüenza.Cuándo he sido yo de esos tipos capaces con una sola mirada de seducir a la mujer que desee, de no tener que usar las palabras nada más que para indicarla el camino de ir a deshacer mi cama, o con las más indecisas, confesándolas que las amo a la luz de una cerilla mientras las doy fuego mirándolas fijamente a los ojos. Y al día siguiente, cuándo he sido de dar todo tipo de detalles de mi captura a vuestros cochinos oídos y no esconder el soberbio orgullo por haber dejado de pertenecer al rebaño de pringaos al cual pertenecéis tras recibir un SMS en el que se me describe, en un comparativa con todos los hombres que conoció antes que yo, como el mayor hijo puta.De cuando he tenido cuenta abierta en tantos bares como ahora y he salido de ellos sin pagar ni una de las rondas de las que alardeo haberos invitado con la misma generosidad manirrota del que despilfarra lo ajeno.Lo que ha sido una sorpresa ha sido descubrir que ahora más que nunca los necios propietarios de los locales me reciben como a un autentico personaje cuando entro en sus inmundos bebederos. Me reverencian una sumisión expectante porque deben confiar que en esta nueva visita saldare mi deuda. Que equivocados! Esta, en vez de languidecer tiene cada día el aspecto de un gorrino bien cebado.Qué camello me fiaría sino fuera por mi anterior reputación de hombre ordenado, o eso o es que se ha dado una feliz coincidencia que les ha llevado a creer que mis consumos les ofrecen más confianza que la que tuvieron antes en mí los bancos.Cómo con una sola llamada puedo tener las llaves de varios coches, de casas en la playa o en el campo.

Cómo puedo pasar toda la noche apostando a doble contra sencillo y que de madrugada me permitan retirarme si no sabrían que la próxima noche volveré para perderlo todo de nuevo.Si os lo encontráis aseguraros bien de que no se trata de mí antes de coserme la boca a ostias. Deseo conservar mi dentadura reconstruida todo el tiempo que permanezca vivo.Si no me habéis creído nada de cuanto os he confesado os daré la oportunidad de comprobarlo. Es lógico pensar que con la vida que me estoy pegando daré con mi cuerpo en un oscuro cajón de madera de pino de monte antes de que vuestra impaciencia de acreedores recelosos se acostumbre a mis impagos.Entonces, como únicamente puede quedar uno, podréis acudir para clavarme un alfiler en los genitales. Eso u ocupar los vacíos bancos mientras mi amigo Vilillo interpreta “knoking to the heaven,s doors” y comprobar si es una farsa más este funeral sin flores y sin público. Si habéis sido de los que habréis obrado tan miserablemente os garantizo que más de una noche oíreis el trueno de mi carcajada y al giraros descubriereis mi inconfundible silueta al fondo de el más oscura de los bares que frecuento, en mitad de un corro de parroquianos que hipnotizados escuchan mi perorata de charlatán de esquina, aderezando con mis crueles comentarios sobre alguna nueva canallada que mejora cada vez que la cuento.Como dije al principio, lo más sencillo es lo más complejo de explicar. Jamás me he opuesto a lo inevitable ni he hecho nada por cambiar un destino, que de joven me parecía de posibilidades inagotables. Y os lanzo un desafió para saber que no soy el único: que levante la mano al que no le de miedo luchar contra un fantasma, sobre todo si es el propio.

VISITA SU GUARIDA
 http://poemasdeunasesino.blogspot.com/

domingo, 21 de noviembre de 2010

El orgasmo de los alfiles

la otra siempre es una 'obra maestra del sexo' la que justifica su posición con la mesa o el cristal opaco. Es la que sacia incluso a pesar del taxímetro de los amores a destajo. La otra es la necesaria escusa para el macho y el becerro y a causa de las otras otras, la vida se desvanece como el sueño constante de la Amazonía. Ella esta para ti a pesar de ti y solo el deseo morboso de lo distinto te paralizará el impulso y el deseo, pero al final serás como todo bicho viviente. Tu mism@.

(( click en imagen ))

El orgasmo de los alfiles

la otra siempre es una 'obra maestra del sexo' la que justifica su posición con la mesa o el cristal opaco. Es la que sacia incluso a pesar del taxímetro de los amores a destajo. La otra es la necesaria escusa para el macho y el becerro y a causa de las otras otras, la vida se desvanece como el sueño constante de la Amazonía. Ella esta para ti a pesar de ti y solo el deseo morboso de lo distinto te paralizará el impulso y el deseo, pero al final serás como todo bicho viviente. Tu mism@.

(( click en imagen ))

sábado, 6 de noviembre de 2010

La sinfonía de los alméndros

déjame tu estela y dime hacia donde vas, y tal vez haga con tu viaje lo que Noviembre con los almendros y decidas seguir la intrigante brisa de los secretos. Son 'palabras mortales' a la orilla de tu abismo o el mio. Mortales porque te hacen olvidar por un instante la pena que te ahoga y te aprieta. La inquietante y caprichosa manera en los días en que sale el sol justo cuando se esconde mi agobio y mi ira o quizás la de ambos. Somos despertares en la luz inquieta y desdoblada de las hojas en Otoño. Volamos como ellas en cualquier enojo o sacudida del viento hacia donde siempre , a ninguna parte. Descansamos en la sombra de un roble, un narciso, un llorón, o caemos en los brazos (como siempre) de la carnívora mancha humana. Por eso juego con la suerte sin que ella se de cuenta.


Por eso cada día que te escribo, soy inmortal porque pasé la noche muerto sin decirte nada. Sin saber si llegaba el 'oro ansiado ' de mis pulmones. Así percibo y demando la huida indolora a los tiempos. Sin hacer concesiones al dolor del cuerpo, ni darle cancha a las heridas. Me recuesto y sin darme cuenta he pasado las horas que fueran o hallan sido. Inerte y ajeno a todo hasta que noto en mi epidermis los templados rayos del Sol que me abrazan y me despiertan con besos de morritos.
Por eso te cuento que cada día soy un ' inmortal ' extraño , variopinto y nada convencional - tanto - como el contenido significante del propio palabro. Un ser vivo 'de momento' ante tanta dentellada sangrante , gratuita y cotidiana . Estas palabras que recogo y te regalo, serán un bálsamo para tu pena, tu inquietud ,tu dolor o tu sueño...si estuvieras en esa nota de la obra.

viernes, 5 de noviembre de 2010

'Libro de Estilo' para políticos españoles sin corromper ¿ Quedan ?

Finlandia ha sido reconocida internacionalmente como la nación menos corrupta del planeta, una parte de ese logro recae en la estricta moralidad imperante en el país, a pesar de ello, y para facilitar la transparencia, también cuenta con un conjunto de principios enfocados a evitar el abuso de poder y que son insólitos en la cultura española. Esta es la manera con la que Finlandia lucha contra la corrupción:

PRIMERO: En Finlandia cualquier compra que realicen las Administraciones Públicas, desde un edificio hasta un bolígrafo, ha de estar ejecutada a precios de mercado e incluir, necesariamente, tres ofertas de proveedores distintos, para poder elegir la más baja. No es legal, admisible ni justificable el pago de 100 euros por un cartucho de impresora o de 1000 por una silla aunque las facturas sean correctas. Ejemplos ambos acaecidos en España y que la justicia no pudo castigar.

SEGUNDO: Principio de transparencia total de las Administraciones públicas. Cualquier decisión tomada por un funcionario público dentro del desempeño de su profesión (excepto las relacionadas con la seguridad) puede ser conocida por el resto de ciudadanos. Nadie puede negarse a satisfacer las necesidades de información no solo de los periodistas sino de los votantes. Debido a ello actuaciones contra esa norma (como ésta) son no solo contrarias a la ética sino ilegales.

TERCERO: Principio de transparencia total en las cuentas de los ciudadanos. Los fineses pueden saber cuales son los ingresos declarados de todos los residentes en el país, ya se trate de una persona que cobre el desempleo, del artista de mayor éxito de la nación o del CEO de Nokia.
El equivalente peninsular permitiría conocer las cuentas no solo empresariales sino personales de Emilio Botín, Arturo Pérez Reverte, Felipe González, José María Aznar, Adolfo Domínguez o cada uno de los vecinos de Madrid.Sigue Leyendo...

FUENTE: elsentidodelavida.com

Bonito cartel de bienvenida Papal para tu blog...

Bonito cartel de bienvenida Papal para tu blog...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Conversación a ( micrófono oculto ) con LANBIDE sobre las 'nuevas normas' para percibir las Ayudas Sociales de Emergencia o Renta Básica.

este reportaje es exclusivo, está grabado con micro oculto al mas puro estilo espía y lo hago sin otra intención que la de demostrar los errores de la administración y sus nuevas normas respecto al tramite y control por parte de Lanbide a modo de prueba en el tratamiento y acción de las políticas de empleo y la Renta Básica o Ayuda Social.

(( Exclusiva en este Blog ))

( Conversación a micrófono oculto con Lambide )



En este caso es una conversación con una responsable de Lanbide, mas concretamente es una de las personas que a partir de ahora se hará cargo de que las cosas funcionen mejor, es una responsabilidad que tiene adjudicada por parte del Gobierno Vasco y la sensación que tuve es de que se quieren hacer las cosas mejor y mas controladas y no como hasta ahora donde tanto la Diputación, Ayuntamientos etc estaban dando pié a la burocracia de las ventanillas, es decir lo que ahora quieren es que un mismo organismo controle todo.

Lo que saque en conclusión por todos los papeles que me pidieron, es que la cosa será tal vez sea lenta , ya que están llamando a todos los que percibimos esa prestación para crear un nuevo, centralizado y mas completo historial de la persona que está percibiendo estos dineros. Osea de nuevo a entregar todo lo entregado. Bien por querer crear algo mas completo y exacto o porque tienen un caos de la ostia, y como a mi, se han extraviado papeles. La cuestión es habrá un mayor control en la gestión de las ayudas, pero también ( y por eso el cambio ) centralizar las políticas de empleo en un solo de departamento autogestionario.



Eso si todo en fase de prueba, nada oficial y establecido. De momento las ayudas en muchos municipios se han congelado, están a la espera de aprobación ante la avalancha de solicitudes y de un nuevo organigrama en la distribución y gestión de búsqueda de empleo y como siempre, el tiempo es el que manda y para algunos eso mismo será su desesperación. Decir por último que tanto el trato de la persona, así como su capacidad profesional es de darle un diez y que en ningún momento hay o hubo intención de maldad en el acto de la grabación. Solo para confirmar con pruebas lo que tantas veces digo con palabras y parece que todavía alguno no se entera de que va la vaina. Pero te advierto esto es solo el comienzo, el micrófono kanalla volverá a ocultarse. Es solo un aviso a TODOS los navegantes que naveguen sin rumbo.

Conversación a ( micrófono oculto ) con LANBIDE sobre las 'nuevas normas' para percibir las Ayudas Sociales de Emergencia o Renta Básica.

este reportaje es exclusivo, está grabado con micro oculto al mas puro estilo espía y lo hago sin otra intención que la de demostrar los errores de la administración y sus nuevas normas respecto al tramite y control por parte de Lanbide a modo de prueba en el tratamiento y acción de las políticas de empleo y la Renta Básica o Ayuda Social.

(( Exclusiva en este Blog ))

( Conversación a micrófono oculto con Lambide )



En este caso es una conversación con una responsable de Lanbide, mas concretamente es una de las personas que a partir de ahora se hará cargo de que las cosas funcionen mejor, es una responsabilidad que tiene adjudicada por parte del Gobierno Vasco y la sensación que tuve es de que se quieren hacer las cosas mejor y mas controladas y no como hasta ahora donde tanto la Diputación, Ayuntamientos etc estaban dando pié a la burocracia de las ventanillas, es decir lo que ahora quieren es que un mismo organismo controle todo.

Lo que saque en conclusión por todos los papeles que me pidieron, es que la cosa será tal vez sea lenta , ya que están llamando a todos los que percibimos esa prestación para crear un nuevo, centralizado y mas completo historial de la persona que está percibiendo estos dineros. Osea de nuevo a entregar todo lo entregado. Bien por querer crear algo mas completo y exacto o porque tienen un caos de la ostia, y como a mi, se han extraviado papeles. La cuestión es habrá un mayor control en la gestión de las ayudas, pero también ( y por eso el cambio ) centralizar las políticas de empleo en un solo de departamento autogestionario.



Eso si todo en fase de prueba, nada oficial y establecido. De momento las ayudas en muchos municipios se han congelado, están a la espera de aprobación ante la avalancha de solicitudes y de un nuevo organigrama en la distribución y gestión de búsqueda de empleo y como siempre, el tiempo es el que manda y para algunos eso mismo será su desesperación. Decir por último que tanto el trato de la persona, así como su capacidad profesional es de darle un diez y que en ningún momento hay o hubo intención de maldad en el acto de la grabación. Solo para confirmar con pruebas lo que tantas veces digo con palabras y parece que todavía alguno no se entera de que va la vaina. Pero te advierto esto es solo el comienzo, el micrófono kanalla volverá a ocultarse. Es solo un aviso a TODOS los navegantes que naveguen sin rumbo.