miércoles, 3 de noviembre de 2010

Conversación a ( micrófono oculto ) con LANBIDE sobre las 'nuevas normas' para percibir las Ayudas Sociales de Emergencia o Renta Básica.

este reportaje es exclusivo, está grabado con micro oculto al mas puro estilo espía y lo hago sin otra intención que la de demostrar los errores de la administración y sus nuevas normas respecto al tramite y control por parte de Lanbide a modo de prueba en el tratamiento y acción de las políticas de empleo y la Renta Básica o Ayuda Social.

(( Exclusiva en este Blog ))

( Conversación a micrófono oculto con Lambide )



En este caso es una conversación con una responsable de Lanbide, mas concretamente es una de las personas que a partir de ahora se hará cargo de que las cosas funcionen mejor, es una responsabilidad que tiene adjudicada por parte del Gobierno Vasco y la sensación que tuve es de que se quieren hacer las cosas mejor y mas controladas y no como hasta ahora donde tanto la Diputación, Ayuntamientos etc estaban dando pié a la burocracia de las ventanillas, es decir lo que ahora quieren es que un mismo organismo controle todo.

Lo que saque en conclusión por todos los papeles que me pidieron, es que la cosa será tal vez sea lenta , ya que están llamando a todos los que percibimos esa prestación para crear un nuevo, centralizado y mas completo historial de la persona que está percibiendo estos dineros. Osea de nuevo a entregar todo lo entregado. Bien por querer crear algo mas completo y exacto o porque tienen un caos de la ostia, y como a mi, se han extraviado papeles. La cuestión es habrá un mayor control en la gestión de las ayudas, pero también ( y por eso el cambio ) centralizar las políticas de empleo en un solo de departamento autogestionario.



Eso si todo en fase de prueba, nada oficial y establecido. De momento las ayudas en muchos municipios se han congelado, están a la espera de aprobación ante la avalancha de solicitudes y de un nuevo organigrama en la distribución y gestión de búsqueda de empleo y como siempre, el tiempo es el que manda y para algunos eso mismo será su desesperación. Decir por último que tanto el trato de la persona, así como su capacidad profesional es de darle un diez y que en ningún momento hay o hubo intención de maldad en el acto de la grabación. Solo para confirmar con pruebas lo que tantas veces digo con palabras y parece que todavía alguno no se entera de que va la vaina. Pero te advierto esto es solo el comienzo, el micrófono kanalla volverá a ocultarse. Es solo un aviso a TODOS los navegantes que naveguen sin rumbo.

1 comentario:

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...