martes, 18 de agosto de 2009

¡¡ TE INVITO A MI FIESTA ¡¡

Estimados visitantes asiduos ( sobre todo ) y nuevos, comunicaros por si os interesa en algo lo que este escéptico publica te diré lo siguiente:
He estado preparando como todos los años mi participación como comentarista, tertuliano u opinador en un programa especial en TELEBILBAO, medio en el que colaboro frecuentemente. La razón no es otra que estamos desde el sabado en la llamada Semana Grande de Bilbao, osease, estamos de ¡¡ fiesta ¡¡. Este año ha sido elegido como pregonero de la ciudad, precisamente el presentador de este programa, presentador y amigo mio. Me hizo tanta ilusión, que decidí regalarle este blog que veis. Le encanto la idea de que a través de él la gente que nos sigue pueda enviarnos fotos y vídeos mas canallas así como sus opiniones respecto al programa y las cosas que se cuentan en el. Todavía nos queda fiesta para rato, hasta el próximo Domingo tenéis y tenemos un argumento mas que interesante para tratar de olvidar por unos días la hiel de la existencia

¡¡ TE INVITO A MI FIESTA ¡¡



Asi nació la Fiesta
http://www.youtube.com/my_favorites

lunes, 10 de agosto de 2009

Carta Abierta a Mikel Torres, alcalde de Portugalete. ¿ Es usted el responsable de esto ?.

Un ejemplo ejemplar:

«A partir de ahora nadie se va a lucrar en base a los derechos fundamentales» Aprueban una novedosa ordenanza municipal para la promoción de la accesibilidad en viviendas y locales comerciales Conocida la noticia de la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Santurtzi, consistente en la promoción de la accesibilidad en viviendas y locales comerciales, con la consiguiente expropiación del terreno, si fuera necesaria, el Foro de Vida Independiente felicita a la corporación municipal vizcaína por esta novedosa iniciativa, al mismo tiempo que invita al resto de corporaciones locales a tomar medidas semejantes. El pasado 3 de mayo de 2008, entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad. Esta Convención había sido previamente ratificada por España, y por lo tanto, es de obligado cumplimiento, pues pasa a formar parte como Ley de rango superior de nuestro ordenamiento jurídico. Dicha convención supone una revolución de pensamiento en cuanto a la visión y los derechos de las personas con diversidad funcional (discapacidad). En ella se fomenta la vida independiente, la toma de decisiones y la vida en el entorno dentro de la comunidad por parte de las personas con diversidad funcional. Igualmente se hace especial hincapié en el diseño universal y la accesibilidad (Artículo 21). Por todo ello, desde el Foro de Vida Independiente se expresa la satisfacción ante la decisión tomada por el ayuntamiento de Santurtzi –pionera en España- y agradece la visión en base a los derechos y no de forma asistencial hacia las personas con diversidad funcional. Las personas discriminadas por su diversidad funcional, no disfrutan de los mismos derechos que el resto de la ciudadanía, pero medidas como la de este ayuntamiento contribuyen de forma clara a que, algún día, todos seamos ciudadanos con los mismos derechos y en igualdad de oportunidades. Desde el Foro de Vida Independiente - ya que han sido pioneros en el cumplimiento de la Convención de la ONU en el tema de accesibilidad- se invita al ayuntamiento de Santurtzi a adherirse de forma expresa a la Convención y que sean garantes de la misma en su municipio, ofreciéndose a informarles de cualquier aspecto de la misma, ya que el FVI ha formado parte del grupo de asesores del estudio llevado a cabo por la Universidad Carlos III de Madrid, en el Instituto Bartolomé de las Casas, sobre el impacto de la convención en nuestro ordenamiento jurídico, y mantiene activa una página web donde podrán encontrar información sobre la misma.

Kanalla dice:

Vivo circustancialmente en la noble villa de Portugalete desde hace casi tres años. Al principio me costó situarme y adaptarme a la nueva gente de la calle, los nuevos vecinos. Hacerte cliente del bar de la esquina y asi integrarme plenamente. Potugalete tiene una cierta calidad de vida comparada con la ciudad. Aqui uno se siente pueblo. Me gusta. Quien escuche hablar al señor alcalde y no conozca la realidad real de la villa, diria ¡¡ ostias, este pueblo tiene que ser la ostia ¡¡. Y nada mas lejos de la realidad en aspectos fundamentales. Por ejemplo: Cruzamos la ria en un puente que fué declarado hace unos años Patrimonio de la Humanidad y sin embargo no se cuida la información sobre él a los turistas, ingleses, alemanes etc. Fijaros cuantos carteles informativos hay para el turismo.Na de na. La megafonia informativa, tan solo es en castellano. Ni tan siquiera te informan en el segundo idioma oficial. Si un turista decide ir en metro a Portugalete despues de cenar en Bilbao, tendra que cenar muy temprano, a las 11 de la noche de Lunes a Jueves sale el último. En fin mucho tirili y poco terele. A Portugalete le ocurre como a Bilbao, no estan preparadas para el turismo. Y mira que gastan pasta en fomentar por el mundo esta parte del planeta.
- Escaleras de salida a General Castaños a las 16:45 como marca el reloj - - Dia si, Dia no, paradas - ¿ Quien es responsable ? -

- Escaleras de salida a General Castaños a las 16:45 como marca el reloj -
- Dia si, Dia no, paradas -
- ¿ Quien es responsable ? -



- CHAPUZA -
- ¿ Porque no se penso en las sillas de ruedas, de niños etc ?
- ¿ Quien paga estos errores ?
- ¿ Hay negocio en romper y construir una y otra vez ?
- ¿ Quien es el responsable ?



- ESTACION DE RENFE EN PORTUGALETE -
- Obra de mejoras, y mientras... -


Es de juzgado de guardia. Si utilizas silla de ruedas. Usas un carrito para llevar a tu bebe. Tienes artrosis. estas embarazada o simplemente si tienes una edad, no bajes en Portugalete aunque te dirijas allí. ¡¡ Te encontraras con esto ¡¡. Tendrás que bajar en Santurce y después dar la vuelta para salir como las personas y no como las cabras. Pero no te preocupes, además de no pensar en todo esto, tampoco han pensado en compensar la molestia. Yo pregunto ¿ el culpable o la culpable de esto, esta preparada ?. Vale puedo entender que no desde su puesto de responsabilidad. Pero ¿ Tiene moral ? ¿ verguenza ? ¿ Sentimientos ?. Hay que ser Burros coño.



- LA ESCALERA DE JACOB / LA ESCALERA DE LA VERGUENZA -

Asi es, una autentica verguenza por la dejación de estas escaleras tan necesarias para tanta gente. En cuestion de gestion del gasto electrico, podrian haber pensado en unos sensores de personas que hace funcionar la escalera cuando alguien se sube a ellas y no rodando continuamente cuando no hay nadie como veis en el video. Por otra parte ver a toda esa gente mayor subiendo andando el domingo 2 de julio a las cinco de la tarde es patetico. ¿ Porque nadie controla los servicios al servicio de los ciudadanos ?

¿ Quien es el responsable ?





- RECOJIDA DE BASURAS -
Todos los dias este es el panorama de ruido y molestias a los vecinos entre las 5 y 5,20 de la madrugada. Esto vulnera las normas de ruido establecidos y es intolerable que un ayuntamiento permita esto. Cuantos locales de ocio han sido denunciados en portu por exceso de ruido ?. Yo no lo se, pero lo que si se, es que si el ayuntamiento no soluciona esto rapido, en breve formulare una demanda a instancias superiores y trataré de que sea apoyada por mas gente. Me afecta esto directamente porque se produce frente a donde vivo e imagino que a mas vecinos.

¿ Quien es el responsable ?



Alcaldia de Portugalete:

04/7/2009 - 12:35 BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Política Territorial ha concedido al Ayuntamiento de Portugalete (Bizkaia) una subvención de 105.825 euros para un proyecto de modernización administrativa local, según informó hoy la Delegación del Gobierno en el País Vasco. Esta dotación se enmarca en la adjudicación de 15 millones de euros a entidades locales para este tipo de iniciativas puesta en marcha por el Ministerio en todo el Estado. El programa destinado a proyectos de modernización administrativa subvencionará 71 proyectos, con una ayuda total de 10,14 millones de euros. Por su parte, los fondos para proyectos con participación de la sociedad civil ascienden a 5 millones de euros y beneficiarán a 28 entidades locales. El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, destacó la "voluntad del Gobierno de España y, en este caso concreto, del Ministerio de Política Territorial por colaborar con las administraciones locales en aras a una modernización de la gestión mediante la utilización de tecnologías de la información que derive en un mejor servicio y atención a los ciudadanos".

- ¿ QUE OPINA SEÑOR ALCALDE ? -
¿ Y tú ?

domingo, 9 de agosto de 2009

La DYA denunciada por sus trabajadores.

La cosa no pinta bien nada bien para esta emprea ultimamente, demasiadas complicaciones dentro de la plantilla de sus - Trabajadores Asalariados - en EMERPLUS en este caso.
Esta empresa afincada en cataluña es la que explota el area sanitaria y de urgencia con personal cualificado profesionalmente. Pero ademas de los despidos, el personal se suelta la melena y aprovechando que el duero pasa por Valladolid, sale toda la "mierda" y si no mirar la cantidad de comentarios " muy interesantes y jugosos" que se pueden leer

Image Hosted by ImageShack.us


BILBAO, 30 (EUROPA PRESS) -

Una veintena de trabajadores de la empresa DYA Emer Plus se concentraron hoy frente a su base en Getxo (Bizkaia) en solidaridad con un trabajador despedido y no descartaron una nueva concentración "a primeros de septiembre" delante del Departamento de Sanidad del Gobierno vasco en Bilbao. Según indicó a Europa Press el responsable de Ambulancia de LSB-USO, Luis Lago, la pasada semana se abrió un expediente a un trabajador de la DYA de Getxo, que condujo a un despido, y ante el que tanto el trabajador como el sindicato LSB-USO, realizaron unas alegaciones indicando que consideran totalmente "desproporcionado el despido". Lago aseguró que se ha "intentado hablar con el administrador" de la empresa DYA Emer Plus, para que "ellos retirasen el despido", lo que conllevaría la retirada también de "las movilizaciones previstas", pero, según dijo, "hasta hoy no hemos tenido ninguna contestación", ya que están "totalmente inmovilizas y siguen con el despido".
Por ello, a las doce del mediodía, una veintena de trabajadores de la empresa se concentró durante una hora en solidaridad con el compañero despedido, un trabajador que según el sindicato "cumplió escrupulosamente con la directrices de la DYA", por lo que, a su juicio, el despido obedece a la "actividad sindical" del empleado. El responsable de ambulancias de la central sindical, indicó que la primera de las movilizaciones planteadas en apoyo al compañero despedido fue precisamente la concentración de hoy. "A futuro -dijo- nos lo tendríamos que replantear", dado que en un periodo de elecciones sindicales, hay que actuar de modo que las movilizaciones "no se pudiesen mal interpretar". No obstante, según dijo, la "idea sería realizar otras concentraciones", la próxima de las cuales se realizaría "posiblemente a primeros de septiembre" delante del Departamento de Sanidad del Gobierno vasco en Bilbao"

Ver Comentarios a esta noticia...

viernes, 7 de agosto de 2009

La DYA de nuevo en los tribunales.

Otra de las empresas de la DYA, mas concretamente el area de ambulancias medicalizadas de urgencia llamada EMERPLUS con sede social en cataluña esta despidiendo a trabajadores asalariados, ( no confundir con los escasos voluntarios que todavia prestan sus fuerzas con el unico objetivo de ayudar a la comunidad, a los cuales desde aqui les envio saludo solidario y les doy las gracias ) .
Y repito por octova vez, nada tengo contra el objetivo de la empresa ni de la gente que presta sus servicios en ella, es decir los asalariados y los voluntarios , salvo los lameculos del caudillo, que por cierto, si fuera menester los publicaria con nombres y apellidos y lo que es mejor..sus caras. Un reportaje realizado por un trabajador asalariado del emporio. De momento esta a buen recaudo.
Esta foto la envia un anonimo, pasquines del sindicato LSB-USO ( sindicato de los pocos coherentes con la clase trabajadora ) que llenan las paredes del servicio de urgencias del Hospital de Cruces.
Dia si dia no, a la ' EMPRESA ' DYA se le complican las cosas. Le salen enanos por todas las aristas. Seguiremos informando ( Sobre esto tambien ).


Image Hosted by ImageShack.us