jueves, 18 de junio de 2009

" Minus que ?.. Discapa.. que ? ¡¡ Yes we can ¡¡




Video sobre el proyecto píloto de vida independiente desarrollado en Barcelona. Un buen ejemplo de lo que debería haber garantizado la Ley de Autonomía Personal.


¿Te cansas porque tienes que subir esa maldita escalera?

¿O porque la micro pasa a 2 cuadras de tu casa?

¿Te la pasas comentando ese dolor de espalda durante meses?

¿Te quejas porque el trabajo queda muy lejos y llegas con sueño a casa?

¿Te lamentas porque no naciste con esa nariz respingada de ensueño o porque algunos kilos de tu cuerpo están sobrando?

Mejor aprende de Nick Vujicic, y tómalo como un ejemplo de vida, de fe y de superación.

Y disfruta tu existencia, no te quejes tanto. La vida es demasiado corta como para lamentarse.

Este video te aclarará un poco más las cosas





Nick Vujicic nació en Australia hace 25 años sin brazos ni piernas. Y para motivar a gente como él recorre el mundo dando charlas a empresarios y jóvenes.
Vujicic creó la fundación Life Without Limbs (Vida sin extremidades) hace tres años y desde entonces ha recorrido 19 países de América, Asia y Europa para comunicar un mensaje religioso y de esperanza para discapacitados y personas sin este tipo de problemas.
Este joven australiano no utiliza prótesis y tan solo cuenta con un pequeño pie con el que escribe, juega al fútbol e incluso nada.
"No tengo piernas ni brazos, pero tengo un pequeño pie. Una de las primeras cosas que mis padres me enseñaron fue que tengo la oportunidad de intentar e intentar de nuevo, o darme por vencido", comentó el australiano a la prensa costarricense.
Precisamente este lema de "no saber de lo que se es capaz hasta intentarlo" es la mejor enseñanza que le han dejado sus padres, asegura Vujicic, quien añade que "el temor es la mayor discapacidad de todas".