miércoles, 20 de mayo de 2009

Esther Garcia Monedero: De " tonta útil en la DYA a " juguete roto" de asfalto.

( Antecedentes )

Para que el lector se sitúe de lo que se va a tratar en este post, he recopilado todo lo escrito por mi sobre la empresa DYA. Todo comienza con el primer post.
Corría el mes de febrero del 2008. Cinco meses antes me apunté en la empresa de trabajo temporal Adecco para lo que fuese. Llevaba tiempo sin currar y andaba un poco agobiado. A primeros de Febrero me llamaron para decirme si me interesaría trabajar como chofer de vehículos sociales de la DYA. Sinceramente me gustó la propuesta - creo que tengo buena mano con personas entradas en años -. Eso que se conoce como la mal llamada "tercera edad".

Image Hosted by ImageShack.us


Dije que me apuntara. Concertó la cita y a los pocos días me presenté. Pregunte por la persona que "ejercía" de "gerente" - Esther - a la persona que estaba a la entrada de las oficinas, no tardo en aparecer, pero me dio tiempo a observar a mi alrededor y quedarme con objetos, caras, sensaciones etc. El ruido de unos zapatos descompensados por la enfermedad degenerativa que padece ( Esclerosis múltiple degenerativa ) hizo girar mi cabeza y vi aparecer una mujer delgada que llegaba medio sonriendo al contemplar a la persona que había citado. Ella como mucha gente, me conocía de verme en la TV local mas vista de Bizcaia ( Telebilbao ) salia en un programa de debates y discusiones. En fin pues eso. Nos dimos la mano mientras ella comentaba ( Yo te conozco ) es una frase que la dice mucha gente y no es real. En tal caso por el solo hecho de salir en la tv me podras distinguir, solo eso. Mi respuesta fue certera y ahora en la distancia y los acontecimientos, quizas premonitoria. Conteste: ¿Y eso es bueno o malo?. ( sonrisas y comentarios casi complices ). Ha juzgar como se desarrollo todo, la segunda ganó.




Subimos a un despacho y allí me desglosó cual seria mi labor mi sueldo, en definitiva, mis condiciones. En ese momento cobraba la ayuda social ( 630 euros ). Me ofrecieron trabajar 4 horas diarias ( media jornada ) 400 euros +/- no recuerdo. Comuniqué a la trabajadora social mi nueva situación. Ella me felicito y me dijo que ahora recibiría mientras estaba con ese trabajo 230 euros solamente para ajustar la cifra total para conpensar. El cambio no tenia sentido, pero quería trabajar y además me gustaba la labor encomendada. Muy gratificante, de verdad.

Tomó mis datos y luego lo de siempre. ¡¡ Bien pues ya te diremos algo ¡¡ . La reunión fue a la mañana. Y si no recuerdo mal, la llamada de aceptación creo que fue a la tarde. Comencé mi trabajo el primer día con otro compañero para enseñarme la ruta. Practicamente casi todos me conocian de la tele y eso fue mas fácil para mi y supongo que para ellos. La relación con ella era normal, quizas me hacia sentir distinto porque su "complicidad" conmigo se dejaba notar, por aquello de lo de la tele quizás, o al menos algo influiría. Las estupideces de una fama que jamas se me subió a la txepa.
Desde los primeros días sentía que mi presencia y mi particular manera de estar hacia presagiar cosas raras que no me gustaban , algunos ya hablaban del "pelota". En fin yo estaba controlando todo. Al poco tiempo se marchaba un compañero y hubo despedida. Me enteré ese mismo día que llevaba una año contratado por la DYA Social, pero tenia prohibido conducir, le faltaba un brazo natural, tenia uno ortopédico y aunque conducía de cojones, la policía le paró y le dijo que él no podía conducir. Lo tenia prohibido por ley si la furgoneta no estaba adaptada. Ninguna lo esta. Ese día lo pasamos genial, hicimos risas y sobre todo con dos copas la gente dice lo que no está escrito. Me contaron tantas cosas esa noche sobre la DYA y la " jefa gerente" ( Esther ) que ahora sentía curiosidad y seguí el juego a ver si era verdad todo lo que contaban de la empresa y sobre todo de esta mujer.

Que si vienes a cenar. Que si vienes de copas. Que si vienes al bingo. Y yo iba, y siempre suen su Mercedes de última generación. Primero por que me va la fiesta. Segundo por que no pagaba casi nada. Y tercero porque observaba a la "señora". Sobre todo sus "pequeños vicios ? " para una "señora" que tenia una nomina creo de 1.400 euros de sueldo en un organismo social y subvencionado, resultaba extraño tanta mano libre. Poco a poco las cosas se fueron oscureciendo.
Me fuí apartando de ella cuando comencé a sentir el trato que daba a todo el mundo, la prepotencia, la inoperancia. Hubo muchos conflictos en poco tiempo por su continua ignorancia sobre todo. Tanto es así que comenzo a echar a gente a la calle a todos aquellos que no estaban con ella. Yo fui despedido también, aunque los informes del jefe de trafico en ese momento eran excelentes sobre mi trabajo ( lo podéis ver en uno de los artículos, como prueba fehaciente ) no sirvió, estaba decidido. Les lleve a juicio y lo perdí por haberlo puesto en manos de un tal sindicato denominado ( CCOO ). Dejé de creer en ellos hace tiempo. En ellos y en esa consigna de ( la unidad de los trabajadores ) ¡¡ Y una mierda para la unidad y para los parásitos inoperantes.¡¡ No lo investigué, pero mi intuición me dijo en esa ocasión que algo raro estaba pasando. En las primeras reuniones me comunicaron que el juicio estaba ganado. Cuando estábamos a punto, me dijeron que no había nada que hacer. Raro, raro. En fin, cuando uno obligatoriamente tiene que delegar en abogados etc, uno se supedita a él. Por eso, como ahora tenia todo el tiempo a mi disposición al estar de nuevo en paro y por lo injusto del despido, me prometí a mi mismo que en primer lugar intentaría destapar toda la mierda que había. Mobbing, medidas de seguridad etc por parte de este "juguete roto" en su gestión ( como así figura en los escritos) y también a la entidad ( DYA ) que permitia o no conocía, o si lo conocía miraba para otro lado, el maltrato a que eran sometidos los trabajadores minusvalidos.
Comenzaron a salir cosas tan feas que desde mi blog pedí a la fiscalía en uno de los escritos que investigara a esta empresa. Ninguna de las cosas que he publicado tiene ninguna demanda. Eso puede ser por alguna de estas razones: A/ porque son verdad. B/ porque es mejor no remover la mierda. C/ porque me toman por un gilipollas. Cualquiera de las tres son validas. Pero el caso es que si ocurriera algo grave, los culpables están señalados públicamente.

La cuestión es que la DYA no estaba en mis planes. Jamas hubiera pensado como funciona esta empresa y no hubiera reparado en ella a no ser por el esperpento al cual nos referimos ( el juguete roto ). Después de lo de Anesvad, la cosa del minusválido no podía ser menos. La cuestión es que despues de mi despido vinieron otros, y la situación se empezo complicar aún mas cuando denuncie junto a otros extrabajadores a esta tirana. La denuncie en el articulo del Mobbing en la DYA. Al mes +/- estaba en la puta calle. Algunos aseguran que ese articulo fue la puntilla. Yo no lo creo así. Mas bien pienso que por culpa de este esperpento se removieron los cimientos tranquilos de la entidad. No se si será casualidad, pero el año de los hechos, el pasado. El ayuntamiento de Bilbao no le concedió a la DYA el servicio de asistencia tal y como lo había estaba realizando en los años anteriores.
Al caudillo Usparicha, le jodió y de que manera. No hacia mas que lanzar dardos hacia el consistorio en todas sus conexiones "coñazos y antiguas" en los programas de radio.

El mismo día que cumplía mi contrato, teníamos una reunión de empresa. Era tal el malestar que había que el ambiente se cortaba por segundos. Todo resultaba muy tenso mas cuando le dije personalmente y a la cara que yo iría porque todavia formaba parte de la empresa. Tenia cosas que decir antes de mi partida. Y lo dije: Pedí públicamente en la asamblea su dimisión por inconpetente. Ahí están los compañeros como testigos. Salvo algunos señalados de " lameculos" por el resto. Esta señora paró la asamblea y ordeno suspenderla. Y así se hizo, con el revuelo y el malestar de otros responsables de dirección que no entendían la prepotente soberbia.

Mi objetivo era que la DYA la enviara a la calle. Mi objetivo se cumplió. Le pague con su misma moneda y me quedé agusto. Todo lo publicado sobre esta trama consta en los once Blogs donde reparto los artículos que escribo en éste, que es el oficial.
Es normal que sigan en el ciberespacio. En este blog están recopilados todo lo referente al asunto. En todos ellos hay comentarios. Mas en contra que a favor de la entidad. Opinan personas que han estado bajo la bota miserable del caudillo y la plebeya.

Pero ocurrió que el otro día recibí un comentario que titule en el post titulado ( Mas datos oscuros sobre la DYA ) http://bukoowski.blogspot.com/2009/05/mas-datos-oscuros-sobre-la-dya.html , creí conveniente publicarlo ya que aportaba mas datos y sombras a lo expuesto anteriormente y daba toda credibilidad a los mismos. Pero.... ¡¡ Oh Sorpresa ¡¡
Aviso:
Los comentarios aunque se identifica como que es ella ( al 90% ). Siempre cabe la posibilidad de que alguien pueda usurpar su identidad por la razón particular o no que desconozco. Por eso, por prudencia, sagacidad y porque sobre todo, viene como ( Anónimo ). Podría averiguarlo a través de mis - robots de búsqueda de IP y situación geográfica - y saber el lugar exacto desde donde se envió por medio de Google Earth, pero me importa una mierda.
aparecen dos comentarios en este post:
http://bukoowski.blogspot.com/2008/11/investigacin-dya-el-mobbing-sus.html que podéis leer y al cual voy a contestar como no podía ser de otra manera. Pero antes de nada algunas observaciones que quizas sean una casualidad, aunque mas que nada, estoy convencido que es una causalidad. Ejemplos :
¿ Porque este comentario ahora en este preciso momento y coincidiendo en la fecha con mi salida de la DYA ?.
¿ Porque esa bondad para con Bidaideak y la DYA ?.
¿ Porque contesta ahora cuando nunca lo ha hecho, o al menos con su nombre ?.
Se me ocurren muchas razones para despertar al "dragón" - permitaseme esta pequeña pedanteria - pero iran saliendo poco a poco. Me llegaron noticias y rumores como que andaba ahí intentando montar algo. Particularmente me la suda. Yo mi di por satisfecho cuando la pusieron en su sitio, es decir, en el lugar donde nunca tuvo que salir en el - estercolero de los arrastrados - Y ahora como colofón y despues de ponerte al día sobre este asunto.
Paso a darle su ración....

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "La DYA y El Mobbing a sus trabajadores":

HOLA BUENOS DÍAS IMANOL, SOY ESTHER GARCIA, HAS VUELTO A PATINAR COMO SIEMPRE, NADIE ME HA HECHADO DE DYA NI DE BIDAIDEAK, A DIFERNCIA DE TÍ, TU RABIA LA PUEDO ENTENDER YA QUE TODO EUSKADI TE CONOCE Y SABE DE QUE PALO VAS, DEJA DE HACER LAS COSAS TAL MAL HECHAS, SE SACA MÁS DINERO TRABAJANDO QUE MANGONEANDO PERO CLARO A TÍ ESO NI HABLAR. TE JODE QUE TODA LA ENTIDAD DYA FUNCIONE DE MARAVILLA, EL QUE NO FUNCIONASTE FUISTE TÚ, POR ÚLTIMO TE DIGO QUE TUS FUENTES DE INFORMACIÓN NO SON CORRECTAS, Y PERSONALMENTE PIENSO DE TÍ QUE NO VALES NADA NI MERECES LA PENA UN SALUDO Y QUE TE VAYA BIEN

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "La DYA y El Mobbing a sus trabajadores":

A SE ME OLVIDABA, NO TENGO PORQUE SACAR INFORMACIÓN DE NINGUNA ENTIDAD PARA SERVIRME DE ELLA PUESTO QUE LA LABOR TANTO DE DYA COMO DE BIDAIDEAK ESTÁ AL ALCANCE DE LA VISTA DE TODOS LOS CIUDADANOS NORMALES. A QUE TE PASA CON TELEBILBAO A NO SE TE VE TANTO, TAMBIEN TE HAN HECHADO A TI. SALUDITOS DEL PERSONAL DE MI NUEVA EMPRESA COMO DICES TÚ, PERO NO PASES POR ALLÍ PUESTO QUE NUESTSRA ENTIDAD NO TIENE SITIO PARA PESONAS COMO TÚ

SALUDITOS

Carta abierta a: Esther Garcia Monedero
( De " tonta útil a juguete roto ").
Mire "señora" no tengo ni idea de este ramalazo repentino después de tanto tiempo. Pero como lo que me sobra es tiempo afortunadamente para mi en poder contestarle e incómodamente para usted, voy a tener la deferencia en hacerlo abiertamente y a la yugular. Sobre todo para que le duela. Nada comparable al mucho dolor que ha infringido a tanta gente. – Prometo a mis lectores que serán publicadas próximamente en mp3 las dolorosas historias de gente que estuvo bajo su mando - . Ahora te rebajo al tu.
Tu hace mucho tiempo que no sientes y posiblemente tampoco hagas sentir. Ya ves querida,tampoco en eso has sido, ni eres, ni serás agraciada nunca. Salvo, el hombre que ahora está a tu lado - que la verdad, no lo entiendo - Ese tipo me cae bien y no tengo nada que decir salvo cual será la razón de seguir a tu lado. Me inclino mas bien que por lastima. ¡¡ que triste verdad ?. Pero bueno no está tan mal. No hay que olvidar que tu marido trabaja con personas perjudicadas mental y fisicamente. Sabe como llevarlo y como tratarte. Está acotumbrado.
Muy distinto a como es tu trato con él. Le humillas en público, sobre todo cuando te pasas con tu licor preferido. Pero no voy a hablar de él. Hoy la protagonista eres tu reyna.
En primer lugar, en tus escritos te retratas. Además de todas las faltas de ortografía y la omisión de palabras, denotan una balbuceante manera de escribir y posiblemente sea literal, la conexión de las frases no tienen ningún sentido. Señalarte por tan osada ignorancia, que la escritura con mayúsculas continuas en el lenguaje de Internet se interpreta como ( grito ). Pero en eso eres especialista. Además de una gran incultura, quizás los escribiste bajo algún síndrome. Para ser una “gerente“ como te gusta aparentar. Eres una “gerente” con muchisimas carencias. Sobre todo muy ignorante e inculta. No te culpo. Puede ser la consecuencia de una infancia mas que cruel. O lo que es lo mismo tu vivo retrato para con la gente a tu servicio. Entrariá en tu vida privada. Puedo hacerlo.


¡¡ Ostias ¡¡ He descubierto que tiene un parecido no ?


Tengo datos y testigos de muchas cosas feas. Pero eres tan patética. Es tan triste tu existencia, que me guardare en la recámara el ultimo cartucho de palabras preparadas para herirte como te mereces. Eres mala querida. Mu mala.Y no solo eso eres envidiosa, altiva y repugnante. Eres una pobre mujer. El juguete roto. Sabes perfectamente que tengo un informe mas que favorable por el trabajo realizado, que lo elaboró - y tienes copia del mismo – Mikel el responsable ? de trafico que tú trajiste para quitar al anterior porque dejo de ser tu esclavo y tu perrito fiel. Cuanto has hecho llorar a ese hombre. Debíl y docil, como son los que te gusta crucificar en público.

Ese tal Mikel, ahora también esta fuera de la DYA y fíjate que me han dicho que tal vez esté contigo. A decir verdad haceis un buen tandem. Mientes cuando dices que no te han echado de la DYA. Sabes perfectamente que por tu culpa, tu inoperancia, tu falta de ética y estética la DYA sido noticia sin querer serlo. Eras la tonta util. Es mas, los despidos – según me dicen – constan públicamente en los juzgados de lo social. Tal vez los veas por aquí.

Tienes razón cuando dices que todo euskadi me conoce y saben de que palo voy y sabes porque ¿ porque a diferencia de tu vida oscura, nunca tuve prejuicios. Todos saben que mi madre fue puta. Que a mi me gusta meterme tiros de coca cuando puedo y tengo pasta. Y que además me encantan los clubs de carretera ¿ y ? ¿ Es delito ?. ¿ Te refieres a eso ?. Como ves, una vez mas me reitero en todo. Tal vez otro día cuando hable de coches de alta gama, champán de primera linea, grandes atracones y bingos, tengas también un espacio reservado y exclusivo. Sobre porque no voy a Telebilbao, bueno tu lo tienes mejor que nadie para enterarte de la razón, creo que tienes contactos femeninos en la emisora. Lo que no se es como son y que destino tienen.

Por ultimo, sobre la advertencia que me haces de no pasar por tu empresa a pedir trabajo, no te preocupes, no lo haré. Recuerda que la arrastrada eres tu. Fíjate si eres arrastrada que según me cuentan fuentes de toda solvencia estas llamando a gente de la DYA y otras para que vayan contigo. El colmo de la desfachatez, es llamar a la mujer que humillaste acusandola de ladrona – como a tantos – de robo de gasoil de las furgonetas. ¡¡ No se pude ser mas tirada y ruín ¡¡. ¿ No crees ?. No creeis vosotros ?. Lamentablemente patética. Y recuerda algo....

'El León dormía placidamente cuando la cucaracha vino a tocarle las pelotas'


Continuará...? . Seguiremos informando.


sábado, 16 de mayo de 2009

La sávia rota ? : ¡¡ Con dos cojónes ¡¡

Nació a las 28 semanas de gestación, lo que le provocó una parálisis cerebral que se traduce en una invalidez del 51%. Le faltó flujo sanguíneo. En boca del médico que lo atendió, sobrevivir sería “un pequeño milagro”. Una vez que vencieron a la muerte, creían que sería un niño desnutrido y que no se podría mover de casa. Físicamente, la discapacidad ha reducido la movilidad del lado derecho de su cuerpo y se ceba con sus piernas, condenándolo de por vida a usar un par de muletas para moverse. Por suerte, las previsiones de los especialistas no se cumplieron y esta incapacidad es lo único que, seguramente, diferencia a Diego López de cualquier otro joven de 24 años, como él. “Soy consciente de mis limitaciones y he aprendido a vivir con ellas. Las compenso con las virtudes que tengo”, confiesa en una entrevista con El Confidencial...>

miércoles, 6 de mayo de 2009

Mas datos 'oscuros' sobre la DYA.

Todo lo publicado sobre la empresa DYA en este blog está contrastado. Las irregularidades y su funcionamiento en lo que he averiguado han sido un hecho. Parece que por fín llegó una cierta 'calma' , máxime cuando fué destituida la mujer que figuraba como ' gerente' de otra empresa de la DYA denominada Ayuda Social. Me informan que esta 'señora' intenta montar una negocio de las mismas prestaciónes para hacerse con la tajada. Aprovechando la información que seguro obra en su poder de todos los socios de ayuda social de la DYA. Como hiciera en su dia 'presuntamente' cuando se marchó o tambien la echaron de Bidaideak llevandose informacion que luego aprovechó en su paso por la DYA . Seguiremos sus andanzas, sin duda.
Pero lejos de aquello, hoy vuelven a saltar nuevos datos sobre el "oscuro engranaje" de esta organización opaca.
En uno de mis post, en este concretamente un "anonimo" me ofrece estos datos que se suman a todo lo publicado hasta el momento en mi bitacora. Información, a la cual le doy toda credibilidad. En concreto, porque el tema de los seguros, ya tenia información sobre ello. La cuestión es que el pastel se lo estan repartiendo entre un grupo de amigotes e interesados. Si lo hicieran con su dinero, me importaria una mierda. O no. Pero bajo el epígrafe de su siglas, ademas de dinero privado que les donan, reciben muchas subvenciones de ayuntamientos, entidades locales privadas y publicas. Lo he dicho muchas veces por activa y por pasiva. El día en que la fiscalia comienze a escarbar, ya veremos que sale. Y lo mas interesante ¿ Quien surge ?.
Particularmente.. algo sé, pero antes de nada lo consultare con mi abogado. Seguiremos informando.
Anónimo
Ha dejado un nuevo comentario en su entrada "La DYA y El Mobbing a sus trabajadores": http://bukoowski.blogspot.com/2008/11/investigacin-dya-el-mobbing-sus.html
Te voy a dar una pista importante de la parte podrida de ésta asociación.

1.- Que te aclaren a quien le compran los guantes asistenciales que se usan en todas las ambulancias (mucha tela al año). ¿Respuesta? al delegado de la base de Muskiz, y miembro de la junta directiva provincial. Antes vendía la ropa a la delegación de DYA en Muskiz.

2.- Que te digan quien es el agente de seguros de todas las pólizas de la DYA (por de pronto vehículos (alrededeor de 60) y locales (al menos 10). Mucha, mucha tela. ¿Respuesta? delegado de la base de Getxo y miembro de la junta directiva provincial. Además éste último es el responsable máximo del área del voluntariado. Según los estatutos un directivo no puede tener relación comercial o económica con la asociación, ¿y éstos dos?........ Y ESTO NO ES UN INVENTO, SE PUEDE COMPROBAR, EN SERIO.

3.- Desde hace más de 7 años que no se hace a ningún voluntario/a socio/a, aún reuniendo de sobra los requisitos para ello, pese a solicitarlo en varias ocasiones. ¿quizás porque cierta gente no quiere opiniones contrarias?. Si no eres socio/a no tienes voto en la asamblea general de socios, por tanto tu opinión no vale de nada, y quienes manejan la asociación pueden hacer y deshacer a su antojo, además de cerrar las puertas a un relevo en los cargos directivos (para ser directivo hay que ser socio).
Ahí queda eso..... Bukoowski, no desaproveches ésta información!!!! Gracias ' anonimo '. Datos muy interesantes. No dudeis en enviarme cualquier información que tengais al respecto. La discrepción es absoluta. Una vez recibida la investigo y en su caso la publico bajo mi total responsabilidad.