domingo, 13 de diciembre de 2009

Tramando un plan.



Ahora mismo, mientras escribo esto y también posiblemente mientras tu lo estas leyendo ahora, hay alguien al otro lado de la vida cotidiana que trama un plan. La vida cuando escasea necesita planes para resarcirse, para adecuarse a los nuevos tiempos.
Por circunstancia parecida a los tres y medio de personas que ahora traman un plan, paso la mayor parte del tiempo de espera y de busca en casa. Atado a este aparato que me da la vida, esta ventana al exterior sin necesidad de tarjetas ni estrecheces de manos guardando la costumbre de la buenas formas. A un lado la TV encendida mirándome y mirándola cuando llama mi atención.
Como yo, supongo que otros harán lo mismo. Y en ese patio donde ya todo vale y digo TODO, a veces se nos ofrecen los elementos necesarios para sobrevivir al caos. Los trucos necesarios para hacerte rico en segundos. O para hacerte un asesino a sueldo. Sinceramente, creo que no hay reuniones de contenidos en los programas de TV, al menos esa es la impresión. Digo esto por lo siguiente:
Es normal que salga un joyero que le han atracado dos millones de veces y diga públicamente las nuevas medidas que han tomado ?. Porque se facilita esta información ?. Para evitar que vuelvan o para que alguien no lo intente ?. Pues creyendo que evitan esto, están confundidos. Siempre hay alguien al otro lado urdiendo un plan.Y como este ejemplo, te daría cien al menos. Al otro del objetivo o el microfono ni te imaginas quien puede estar viéndote o escuchando . Quien puede estar anotando cada detalle. Y lo que es mas inquietante.... para que ?