domingo, 13 de diciembre de 2009

Al otro lado del charco ?


visionando este video de las "malas lenguas" ( recomendado ), he sentido la necesidad de escribirte. Tu sabes que eres el fiel guardián de mis palabras, también sabes como difundirlas. Veras, desde hace tiempo, mucho tiempo que deje de creer en el futuro. No me ata al pasado nada, salvo los mejores momentos. Mi cabeza lo eligió sin preguntarme y hasta la fecha me ha ido muy bien, así que no le diré nada. No me gusta que sigan recordándonos en el kiosco la guerra civil, ni quien fue el hijo de perra que la lió...NO, me niego.
Creo en la madurez de las conciencias de la gente, y cada momento tienes sus hechos, sus verdades y sus mentiras, o llámese como se quiera. Y sabiendo como sabemos, que el presente se forja con parte de la historia. ¿ Que hemos aprendido en todo este tiempo ?. Nada absolutamente, a juzgar por el panorama.
Me gusta un programa de la TV titulado Españoles en el Mundo, la razón no es otra que la enorme envidia que siento cuando describen los países en los que se encuentran muchos de ellos. Y no es por sus maravillosas playas en algunos casos. Ni por sus majestuosos palacios. Es por el comportamiento de la gente en su vida cotidiana. Un ejemplo de uno de ellos, no diré el país, pero si la anécdota si se me permite, decía: " Yo dejo la bicicleta sin candado y la puerta de mi casa abierta, y jamás he tenido un problema, ni me ha faltado nada" Ahora mira a tu alrededor. ¿ Sería posible. A veces tengo la impresión de que estamos esperando tan solo un gemido cerca, para sacar la daga y rebanar todo lo que se mueva ,por si acaso. Y repito, no hemos avanzado. Y lo que es mas patético todavía es que alguno/as piensan que el tercer mundo está al otro lado del charco. ¡¡ Que ilusos ¡¡.


1 comentario :

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...

ELEGIR LA MEJOR FIESTA

ELEGIR LA MEJOR FIESTA
Click en Imagen