viernes, 13 de noviembre de 2009

La pobreza de los fariseos.

Ni todo es tan difícil ni tan complicado como a veces se nos quiere hacer creer. Toda negociación requiere sus tiempos, o como se denomina ahora, su hoja de ruta. La razón en bien sencilla, son muchos a repartir y muchos los intereses y que no siempre son económicos, aunque este sea el punto mas importante.Esto en cuanto a los malhechores. En cuanto a un país, también tiene su cosa. Es decir, no se puede mover nada sin contar con los demás y sobre todo, realizar injerencias en un país que no es el tuyo. Te guste o no, cada territorio tiene su gobierno y por eso la vía diplomática es quizás la mas importante. Y en que consiste? Es una cadena de favores y necesidades y se negocia todo, incluso la muerte. Generalmente cuando se juntan dos embajadores la impresión que nos dan es como un acto muy cordial, y lo es. Pero también es mucho mas que eso. A veces los diálogos son como una partida de poker. Y no gana siempre el que mas sabe, sino el que mas arriesga. Pero esa partida se juega en el ambigú, allí no hay cámaras ni micrófonos. O si, vete tu a saber.

La pobreza es la mejor inversión. La pobreza es como una naranja hermosa llena de jugo, llena de vida, atravesada por un millón de pajitas con sus correspondientes bocas absorbiendo hasta dejarla seca.



  • Allí donde hay pobreza, habrá un gobierno extranjero dispuesto a prostituirla, venderla, cambiarla y utilizarla incluso de escudo y de excusa humana.
  • Allí donde hay pobreza habrá un ávido negociador, un militar y un forense de injusticias humanas para certificar la muerte de un pueblo.
  • Allí donde hay pobreza habrá perros adiestrados en busca de tesoros en las ruinas de nadie y de todos.
  • Allí donde hay pobreza, se agazapan los dictadores inservibles. Las fortunas de la corona y las bolsas de basura de algún Oligopolio.
  • Allí donde hay pobreza se pasean traficantes de armas, de droga y de órganos.
  • Allí donde hay pobreza,habrá un mercenario dispuesto a cumplir ordenes.
  • Allí donde hay pobreza la vida no vale nada, salvo el precio que tu le quieras dar.
  • Allí donde hay pobreza se instalan cuarteles que a veces se convierten en crónicos espectadores de la tragedia. En puntos estrategicos donde habilitar los miles y miles de ataúdes que cada día se queman en los tanatorios como elementos de deshecho.
  • Allí donde hay pobreza nunca habrá un banco, pero solo hasta que lleguen los terratenientes.
Y cuando la pobreza se rebela o le salen aristas , nuestro mundo se derrumba. El mismo, que cada día ve morir de hambre, de sed, de guerra o de tragedia a todo un pueblo a todo un país a todo un continente a la hora del almuerzo y eructa en son de paz después de la siesta. El mismo.

Mas sobre esto...

1 comentario :

  1. Es tan descriptivo que solo puedo expresar la rabia que siento, con el mayor respeto a tanta minoría esclava. Somos muchos, demasiados, estoy muy harta de callarme hacia adentro que no se puede hacer nada. Siempre he tenido una rebeldía interior que me ha hecho invulnerable al sentimiento de fracaso, pero muy vulnerable a la utopia, que todo sea de paso entiendo y creo.
    Sabiendo lo que sabemos, porqué he de sentir tanta rabia hacia mí misma, porqué no nos unimos, qué tenemos que hacer para hacernos tan fuertes que nadie pueda sorbernos.
    No sé, pero aquí, en este espacio, me has dejado preguntarme mientras te muestro el pensamiento.

    ResponderEliminar

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...

ELEGIR LA MEJOR FIESTA

ELEGIR LA MEJOR FIESTA
Click en Imagen