sábado, 14 de noviembre de 2009

La oración de Muezzin

La primera vez que viajé a Marruecos fue hace casi dos décadas, pero aquel viaje me marcó. Todo el que viaja al mundo árabe viene con sensaciones distintas a las de la partida. Es una visión del mundo y de la realidad completamente diferente, casi podría definirlo como apasionante. Me encontraba en Chaouen, una ciudad donde entienden casi todas las lenguas. En esa ciudad fue donde me fumé mis primeros porros de Kifi un extracto de cánabis. Estaba sentado con unos amigos en la terraza del Hotel Asmá, nombre de una de las hijas del rey de Marruecos, era al caer la tarde y de repente ante ese paisaje enigmático y silencioso comenzaron las oraciones tal y como puedes escuchar en este vídeo. Fue uno de los días en los que creí en la levitación.



Dice Wikipedia...

El almuédano, almuecín o muecín es, en el Islam, el miembro de la mezquita encargado de realizar la llamada a la oración o adhan cinco veces al día, con frecuencia desde la torre o alminar.
Los tres términos españoles proceden del árabe مُؤَذِّن [mu'aḏḏin]) o "gritador". Almuédano viene directamente del árabe andalusí; Muecín viene del turco müezzin (tomado del árabe) por medio del francés. Almuecín es un híbrido de ambas palabras.
El almuédano es elegido por su voz y su personalidad. En agunas ocasiones, aparte de efectuar el adhan, se coloca durante la oración en una plataforma situada en el lado opuesto al del púlpito o minbar y responde a los sermones del imam. En la actualidad, los almuédanos con frecuencia ya no suben a los minaretes, sino que pronuncian la llamada a la oración con la ayuda de megafonía.
El primer almuédano del Islam fue Bilāl bin Rabāh (بلال بن رباح). Hay otros almuédanos célebres por la calidad de sus voces.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...

ELEGIR LA MEJOR FIESTA

ELEGIR LA MEJOR FIESTA
Click en Imagen