lunes, 30 de noviembre de 2009

Funerales y Guiones

hace días que no vengo a escribirte y no es porque no tuviera ganas de hablar contigo, no es eso . En tan solo un mes, he asistido a cuatro funerales y sinceramente he de confesar que ha sido duro. Sigue siendo duro. La madre de un amigo. Una amiga. Mi ex-suegro y una amante de otros tiempos. Cuatro dolores distintos, sensaciones, vacíos, recuerdos, momentos. Cuatro ríos de lágrimas, cada uno en su justo cauce. Han sido días deambulando de arriba abajo de mis entrañas, buscando un hueco donde esconder tanta impotencia razonada, para desembocar donde siempre. La vida continua.

Y lo mejor, es estar activo, creativo, dinámico. El blog lo he rediseñado como podéis observar. La razón no es otra que las sugerencias recibidas de algunos lectores. Me comentaban que era complicado situarse en él. Espero que este nuevo formato oficial sea del agrado de todos.
Me apetecía escuchar cosas interesantes, inteligentes y he decidido ver y escuchar estos magistrales diálogos de cine. Frases que esconden mucho mas que un sonido al pronunciarlas. Son guiones que te erizan la piel y te encogen el alma.

- Tengo un Sueño -

Martin Luther King Jr lo pronunció el 28 de agosto de 1963 sobre los derechos civiles de los negros suele considerarse como uno de los mejores, sino el mejor discurso de la historia en EE.UU.



Llego el “gran día” , solo por unas horas el planeta estará pendiente de un nombre Obama, el presidente negro, el primer presidente afroamericano que tiene los EEUU de América. Muchos son los sueños, muchas las ilusiones que se han depositado en este joven lleno de proyectos, y lleno de obstáculos. Lo que no cabe la menor duda es que alguien ha sido capaz de que una parte del mundo siga creyendo en el ser humano. Esto es lo realmente importante, pero solo será un testimonio de fe, cuando a uno ya no le queda ni un trozo de esperanza en el balcón de las utopías.
Por un momento quiero creer que todavía otro mundo es posible, no por el “Mesías” recién llegado, sino, porque ya no puede ser de otra manera. Solo falta unas virutas de esperanza tan solo. Un pequeño empujón al carruaje de los sueños. Quiero que cada uno de nosotros, de esos que siguen siendo buena gente, seamos obamas al menos unos minutos al día.
Las palabras, esas son las viajeras, las permanentes y las que muchas veces se olvidan pronunciar para provocar tan solo un hasta siempre. Pero en todo este ciclo, hubieron mas obamas. Obamas acribillados.Obamas corruptos que un día renunciaron a vivir como ellos, como los otros, aquellos olvidados de siempre. Obamas asesinos que no dudan en sujetar con una mano la botella y con la otra la bomba.
De los corruptos, nos quedo el recuerdo de lo más vil. De los asesinos, la esperanza de sentarlos algún día en el banquillo de los holocaustos. Me quedan los obamas acribillados. Esos “incómodos” “parlanchines” que azotan con palabras. Que hablan de un mundo mejor y más justo. De ellos me queda precisamente eso..La palabra. La palabra compartida, cómplice y justa. Pero las palabras pasan como pasa el otoño en los árticos. A veces pasan desapercibidas. Otras se quedan grabadas para siempre. Esas son las imprescindibles.


- LA DISCUSION -
Tener cultura no es sinónimo de ser rico o pudiente. Tener cultura es sinónimo de lectura, de interés por lo que te rodea. Para todo ello es necesario primero tener claro quien eres, conocerte y después acumular las bases necesarias para poder desarrollar tu cerebro mas abiertamente a los nuevos conocimientos. Por todo esto y mas es por lo que decidí crear esta sección en el Blog. Discursos Magistrales. Son cortes sacados de películas con guiones extraordinarios al menos para mi. Esta discusión es como para aplaudir al final. Espero que te guste, si es así, tienes mas en la etiqueta del mismo nombre.



- William Wallace -

Algunos dicen que es el mejor discurso de cine,yo creo que hay muchos buenos. Tal vez este ahora puede estar de " moda ". Aunque el fondo de sus palabras hablan de libertad.



- ¡¡ Que se jodan todos ¡¡ -

¡¡ Que se jódan la ciudad y todos sus habitantes ¡¡
¡¡ Que se jódan los mendigos que van por ahí sacando pasta y riéndose de mi a mis espaldas ¡¡ ¡¡Que se jóda el del limpia cristales que ensucia el parabrisas limpio de mi coche ¡¡
¡¡ Que se jódan los que se depilan el pecho y crían voluptuosos bíceps, haciéndose mamadas en mis parques y mis muelles, meneándosela en el canal 35 de mi tele ¡¡
¡¡ Que se jódan los tenderos coreanos,diez años en mi país y no saben mi idioma ¡¡
¡ Que se jódan los agentes de bolsa. Supuestos dioses del Universo ¡¡
¡¡ Que se jodan los puertorriqueños, van veinte en un coche y aumentan la deuda social ¡¡


¿ Cuanta gente piensa así hoy en día ? . Según algunos datos mas de lo que no imaginamos. Y va en aumento. La falta de puestos de trabajo y la crisis en general está generando mas racismo. También los mensajes de políticos de derecha anunciando la llegada del apocalipsis y su mensaje (inmigración=violencia) hace que crezca aún mas de manera alarmante en toda Europa el racismo y la xenofobia.

Este pasaje pertenece a la película - La Ultima Noche - interpretada magistralmente por Eduar Norton uno de mis actores favoritos




- Gordon Gekko ( Wall Street ) -

Hace tiempo de esta fantástica producción y sin embargo ya entonces se prevía que demasiada ambición por parte del mundo capitalista podría desembocar en el caos se podría herir de muerte al sector financiero. Es tan solo una cinta , pero ya ven, la profecía se cumplió. Repito, me encantan estos cortes mágicos de películas excelentes.




- JFK ( Por esto lo asesinaron ) -



- NSA Monologo -

Magnífico monologo, esto es como os digo siempre una delicia cuando ves una buena peli. Me siento bien cuando escucho en boca de otro lo mismo que siento yo. Monólogos así son necesarios para no perder el norte, para saber donde uno pisa. Para seguir creciendo intelectualmente. Espero que os guste. Seguiré con esta colección de monólogos y discursos, los anteriores publicados, los encontrareis en el campo de etiquetas, Discursos Magistrales.



- Randy Pausch -

Este hombre es profesor en la universidad -Carnegie Mellon - es un especialista en realidad virtual muy prestigioso. El pasado septiembre y ante 400 alumnos impartió su ultima clase magistral. Entre otras cosas dijo: “Mi padre solía decir que si hay un elefante en la habitación, hay que presentarlo. Pues bien, si pueden ver mis radiografías, tengo diez tumores en el páncreas”.

Como ya señale en un post hace días, he recogido todos estos discursos porque tienen contenido y continente. Solo para gente con criterio. Detesto la banalidad y a los seres incultos en la era de las células madre en los países " desarrollados" . Lo siento, no aguanto el conformismo ni a los conformistas. Me parecen parásitos no aptos para el consumo.



- EL HOMBRE SEÑALADO -

Todos ellos ellas guardan, una verdad o una mentira, o un tal vez. Pero lo que no cabe duda es que son palabras para la reflexión. Esa que cada vez anda mas escasa de tiempo. Esa tan importante para acertar. Para intentar comprender el dolor de otros. El ánsia. Para sobrevivir a lo banal. Para sentir piel. Esa misma que sirve para darnos cuenta que solo estamos de paso.



- La Verdad de los Carneros -

Y por último te traigo este corte de oro de la película (Algunos Hombres Buenos). Lo hago porque me encanta como tú sabes - escuchar - con atención estos y otros extraordinarios guiones. Creo que estimulan cultura. Además, estos días anda el patio un poco revuelto. Parece que los espías, no son verdad. También su santidad ¡¡ clamó el grito al cielo ¡¡ condenando el uso de la vida en el mismo corazón del África mas pobre. En el África pandémico. ¿ Que habrán pensado los miles y miles de personas con habito entregadas al ser humano en países de hambre y sida.?. Alguien tiene necesariamente que parar los pies a esta iglesia rancia e intolerante. De paso y como estaba en vena, de repente me he puesto a escribir…. Algunos hombres buenos a veces buscan la verdad. Y la verdad es etérea, dura un instante hasta que se diluye, A veces la verdad es escusa para que tiemblen los cimientos de algunas comisarías. Pero la verdad solo existe en uno mismo de la manera que todos la conocemos, vestida para el primer acto. Luego se desnuda y a veces incluso se esconde tras las paredes de despachos de última generación. Hay verdades que duelen, pero las que mas hieren, las que te mutilan para siempre, son las verdades del tiempo. Esas que se dicen al borde del precipicio para viajar liviano de culpa. Esas son las que te succionan la yugular a dentelladas, para que cada una de ellas te vaya desangrando poco a poco. Muchos son los que cada día se levantan con la intención de ser honestos pero cuando llegan al ascensor se vuelven invisibles. Cada día también, una verdad, puede ser la culpable de la culpa y el último pulso a la esperanza.
Pero es inevitable, la verdad solo existe cuando la cuentas tú, y ésta, es una mentira que todavía nos hemos asumido .



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...

ELEGIR LA MEJOR FIESTA

ELEGIR LA MEJOR FIESTA
Click en Imagen