sábado, 31 de octubre de 2009

Los Quintos asesinos de la España profunda y de la verguenza

LA NOTICIA..( click )

Quintos
/ Wikipedia:
Eran llamados los jóvenes que al cumplir la mayoría de edad se iban a hacer el servicio militar. Aunque el servicio militar ha desaparecido en España, en muchos lugares los quintos se han convertido en una tradición festiva, por la que los jóvenes al cumplir la mayoría de edad hacen una especie de fiesta para recordar a los "antiguos" quintos.

Cuando uno viaja a la España profunda percibe como si allí el tiempo estuviera varado hace mucho tiempo. Es como si en esa parte la cultura no ha encontrado hueco para mezclarse con sus gentes. La España profunda es la que alimenta las lineas de madrugada. La que da juego en todos los programas de concursos en directo. La que plañe las tardes de desgracias, drogas, putas,desalojos, malos tratos y ajustes de cuenta entre otras perlas. La España beneficente y sentada. La de chiringuito y tienda de campaña tuneada. La que huele a tabaco y saña, alli donde la vida huele a naftalina , a cura , medico y guadia civil En esa parte, en esa España profunda, es donde veneran las tradiciones. Alli la vida se para en la taberna. Se para, se bebe y se obvia. Allí, en un pueblo llamado Torreorgaz ( de las verguenzas ) no importa que ya no exista el reclutamiento de jóvenes para enseñarlos a matar ( Servicio Militar ) En esa parte espesa de la sabána no llegan los edictos y las tradiciones continúan a sus anchas. Aquí los llamados QUINTOS son jóvenes del pueblo que celebran su mayoría de edad celebrando una "fiesta particular" de recuerdo a los anteriores quintos.

Se juntaron una decena de ellos con nocturnidad y alevosía, entraron en una finca donde habitaba una burra vieja, la sacaron, la ataron y además de darle cientos de patadas, la empalaron hasta matarla dejandola colgada de una cuerda en la marquesina de la parada de autobús. Que ironía mas cruel.
Esta es la fiesta y la manera de divertirse de la España profunda. Un escoria, una llaga lacerante una metástasis crónica pegada a la conciencia de uno cuando viaja a países avanzados. Me avergüenza esta parte de la tierra donde habito, me vergüenzan estasa atrocidades. pero mucho mas sus silencios. Silencios cómplices de estos asesinatos son también la llamada izquierda liberal y/o progresista, los inteléctuales ,las asociaciones, por no haber realizado bien su trabajo, intentar desarrollar una sociedad mas culta. ¿ O es que acaso no existen ?. O es la llamada sociedad cómoda, crítica y narcótica desde el sofá de su casa ?. Es increíble que a estas alturas todavía haya gente que no sepa leer ni escribir en esa parte de la España de nadie. Esta decena de escoria asesina, esta parte oscura del estado, también es nuestro problema.



  • Los hechos han ocurrido en la localidad de cacereña de Torreorgaz.
  • Los jóvenes, los quintos del pueblo, le metieron un palo por el recto.
  • El animal fue encontrado moribundo colgado de una marquesina.
Mahatma Gandhi
- El mundo no está en peligro por las malas personas -
- sino por aquellas que permiten la maldad -

Pero dejando este vil y cruel asesinato, pienso en la burra aunque suene a chiste o la expresión misma de mi acción deje una media sonrisa. Con esto, quiero hacer una alegoría entre esta burra vieja y las mujeres asesinadas. Con todo el respeto del mundo para las dos.
Esta burra pasaba ya los días amarrada con la misma cuerda en el mismo poste. Comía tan despacio ya que cuando lo hacia daba la sensación de que estaba recitando una plegaria. Tal vez a sabiendas de que la ultima esta muy cerca. Sus días eran tranquilos, su dueña, hembra como también , ya no la hace trabajar. Ambas se hacían compañía, guardaban muchos secretos de caminos y arados y eran complices. Atrás quedaron los días donde la espalda sangraba por el sobre peso. Sangraban las piernas de los latigazos de antiguos terratenientes. Había tanto trabajo, tanta faena que esta burra no tuvo tiempo ni para amar. Ni tan siquiera a probar los placeres mas intimos.
Su muerte me indigna como la de cualquier animal en estas circustancias. Me hierve, es tan cruel, tan sumamente inhumano que es la triste realidad y fin de muchas mujeres. Mujeres de hierro, mujeres atadas al trabajo. Mujeres sin amigas sin tiempos para café y tertulia despues de dejar a los niños en la escuela. Exclavas del siglo de los avances y de estos tremendos retrocesos. Mujeres con ordenes de alejamiento sobre sus acosadores. Papeles que se convierten en verdaderas sentencias de muerte. Mujeres como burras que mueren desangradas , apaleadas y solas en cualquier parada de autobús, en la esquina de cualquier ciudad o en el portal mas abyecto de cualquier pueblo. A las burras y a ellas las asesinan la España ingnorante e inculta. La España de la vergüenza. La otra España, la que huele a tabaco y rabia.




- Su dueña, muestra cómo abrieron la cancela -



- Aqui la arrinconaron para empalarla -




- La abandonaron en una parada de Bús -

- HECHOS ACAECIDOS RECIENTEMENTE EN LA ESPAÑA PROFUNDA -


Mayo del 2008,
Se encontraron doce cabras con las ubres amputadas
Arroyo de la Luz.



Un perro apaleado y ahorcado en Talavera la Real, en octubre del 2008.



Dos perros fueron mutilados en Badajoz el pasado 9 de octubre.

Jiddu Krishnamurti

El hombre sigue siendo el mismo de siempre.
Todavía es brutal, violento, agresivo, codicioso, competitivo.
Y ha construido una sociedad
acorde con estos rasgos"