viernes, 16 de octubre de 2009

La otra Prety Woman, es mi musa

Una vez acabado el banquete, se van los invitados a otra sala para bailar y quedan ellos solos conversando ya que Alfredo se siente preocupado por la salud de ella (entre la enfermedad que se menciona al inicio de la ópera y el mareo que le ha obligado a quedarse) y ella siente que el interés de Alfredo por ella es sincero, demasiado sincero para su gusto ya que teme que tras ese interés haya un amor al que ella no quiera responder. A la pregunta de ella ("Da molto è che mi amate?") él da rienda a ese gran "Un dì, felice, eterea" seguido de "Di quell'amore ch'è palpito" que se convierte en el leit-motiv en este acto cuando Alfredo le revela su amor, que ella no quiere ya que "ella no sabe amar" y le conmina a ser amigos pero nunca amantes. Alfredo parte con el resto de los invitados, no sin conseguir antes que pueda volver a verla. Sola en su casa, se queda pensativa ante esas palabras que, unos momentos antes, le había revelado Alfredo y que le hacen plantearse por unos momentos aceptar ese amor que le propone. En pleno delirio emocional se niega ese amor para volver a ser ella misma, la Violetta que sólo quiere gozar en la senda del placer ("Sempre libera deggio!") mientras, a lo lejos, se oye a Alfredo con ese "amor è palpito" .Sigue Leyendo esta apasionante historia de amor




Kanalla te dice:

Pero la verdadera historia, el guion autentico en que esta basada la pelicula es un guion cruel y duro. Se basa principalmnete en el maltrato fisico y psiquico de un hijo de perra con mucha pasta, a una mujer hermosa, a una hembra diez. Pero decidieron que fuera al reves, como si fuera un esperimento cinematografico, y asi es el cine, la televison..Crean prototipos, roles, todo es mentira.Pero hay mentiras dulces que merece la pena condenarse a probarlas. El Cine para mi es eso, una mentira a medias, una mentira necesaria para ir tirando. Para saber que tu caso es como el de casi todos en estos Otoños. Necesito a veces un engaño, una mentira piadosa elaborada con esmero, no es una mentira, es una obra de arte de los miedos, de esos enanos que a veces se culunpian en nuestras neuronas.Vive el cine, vive aunque sepas que al final, muere el protagonista. En ese momento corre y no pares.


Pero no le hagas caso....

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