martes, 13 de octubre de 2009

El rey duerme en palacio, o... ?

En un banco ?
A juzgar por esa barba, excusa por otra parte de algún problema cutáneo, y ese aspecto de llegar de las vaquillas, del pueblo mas próximo, no te diría que no. Y hablando de la piel; tengo un conocido que es viajante, osea - " putero "- Bueno ya se que no todos. A lo que iba. Le vi después de un tiempo con una barba tipo rey y le pregunte por su nuevo look. Me dijo que era para tapar un Herpes que tenia adosado en la parte izquierda de la cara. Según me dijo, le salio después de estar en el barrio chino de alguno de los pueblos y ciudades que atraviesa o visita. Y eso pasa eh.
Pero no creo yo que su majestad ande por esos sitios ni tampoco que se haya comido algo en mal estado. Date cuenta que ellos de eso saben mucho.

En fin la verdad no se si duerme en palacio o no, el caso es que a estas alturas y viendo lo que se ve, incluso porque no, el también. Dejate, dejate, al tiempo. Y los refranes vienen al pelo Juan: Cuando las barbas de tu..etc etc. Hoy en una realidad, quien lo iba a decir, todos, podemos tener nuestro propio banco. De echo, los Ayuntamientos están destinando una partida del Ñ para colocar mas bancos en los municipios.
Destinar ese dinero para los que lo están destinando es como para agarrar una recortada y ...en fin. Pero estos son otros bancos. No te confundas, son bancos de deposito. Son almacenes de hombres y mujeres que esperan sentados un golpe de suerte a veces un poco de calor. Ya no un trabajo, que tal y como esta el asunto... Parece que la adecuación a otras formas de generar ingresos costara un tiempo. Su tiempo, el tiempo de siempre, el de toda la vida y en ese tiempo estamos incluidos. Osea, que como se dice ¡¡ apañatelas como puedes ¡¡ que si tu no lo haces lo llevas crudo.

Son bancos donde se palpa la tristeza, le desesperanza. Donde las caras que allí se asientan o se posan por un instante, son caras sin sonrisas. Algunas están tomadas por la vitamina diaria que ayuda a calmar las penas, aunque nunca lo hace. Tan solo las anula momentaneamente. O hace las heridas tan profundas que en la mayoría de los casos acaban en la cuneta. O plegados de frio debajo de su casas de cartón. Y cada vez son mas. Somos mas, los que cada vez estamos siendo compañeros de banco, de obra, de cartas o tertulia. Y no solo eso, sino que estos asentaderos públicos ( hasta que los privatizen) son ya bancos globales. En ellos se sientan también los sin patria. Hombres y mujeres del mundo que vinieron en un mal momento a buscar su Dorado. Se lo están repartiendo los de siempre. Los mismos que se lo robaron. Los mismos que fabrican los bancos donde se sientan, nos sentamos, los sin nada. Esos que te ofrecen un sitio en el trastero de los juguetes rotos.

Pero desde este banco no desesperes. Si te sirve de algo, sientate en el cada mañana que puedas y deja que la vida fluya. Además... poco o nada puedes hacer después de mirar las ofertas que nunca o casi nunca hay en la oficina de tu barrio. Es jodido y sobre todo , muy injusto. Es tan injusto que merecerá la pena ver la recompensa o saciar la impotencia viendo como se arrastran los que hoy viajan en limosina y miran para otra lado. Y tú, estarás ahí sentado para verlo.

- Algunos lo intentan con la música -



( Pero son el Canto de Cisne )

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...

ELEGIR LA MEJOR FIESTA

ELEGIR LA MEJOR FIESTA
Click en Imagen