martes, 15 de septiembre de 2009

G. Carlin: Uno de los mios.

Lo descubrí hace unos meses y me pareció - uno de los nuestros - es decir, otro escéptico realista. Estamos encuadrados en esas personas que nos tomamos la vida como es - un instante - que pocos saben aprovechar. Tendemos a ser mas seguros, mas equilibrados, mas racionales y con todo ello, tambien nuestros golpes de locura. Escuchar a este genial humorista es ver la vida con sal y pimienta. Muy Recomendado.

George Dennis Carlin (Nueva York, 12 de mayo de 1937 - Santa Monica, 22 de junio de 2008) fue un cómico de Stand-up Comedy, actor y figura de la contracultura, conocido sobre todo por su monólogo Siete Palabras que no se pueden decir en televisión,[1] grabado en su disco de 1972 Class Clown.
Fue nominado en el segundo puesto en la lista de la red de cable Comedy Central entre los 10 comediantes stand-up más importantes, por delante de Lenny Bruce y por detrás de Richard Pryor. Fue invitado varias veces al The Tonight Show durante la era de Johnny Carson y fue también la primera persona en ser anfitrión del popular show de la TV norteamericana Saturday Night Live.
Tras haber grabado veinticinco discos, catorce especiales de la HBO, publicado cinco libros, haber participado en varias películas y protagonizado su propia serie de televisión, Carlin murió el 22 de junio del 2008 a causa de un fallo cardíaco.