miércoles, 22 de julio de 2009

Periódicos, revistas, etc, se acerca su fín

Científicos portugueses avanzan en la creación del papel electrónico flexible

Cada día está más claro que la ciencia-ficción del futuro pertenece más al pasado. La prueba de ello es uno de los nuevos inventos salidos de las investigaciones que firman científicos portugueses de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nueva de Lisboa: El llamado Paper-e (nombre que debe designar el sencillo y directo apelativo de Paper electronic o papel electrónico).

El nombre, que se ha utilizado para la patente en suelo norteamericano, resume un ingenio que consiste en una superficie dotada de un transistor electrocrómico, el cual es capaz de aplicarse a distintos soportes, como papel, plástico, vidrio, u otros. Cada uno de los materiales sobre los que se sitúe puede ver modificada su apariencia cromática tras transmitirle un impulso eléctrico. Los experimientos realizados en la academia lusa por el momento se han centrado en el papel y obteniendo sólo un color, pero se ha reconocido que la proyección de este principio es de lo más prometedora.

Visto Textualmente en tuexperto.com

Leer el artículo completo aqui..

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...

ELEGIR LA MEJOR FIESTA

ELEGIR LA MEJOR FIESTA
Click en Imagen