lunes, 4 de mayo de 2009

El abismo de los perros.

Alguna vez te has sentido como un perro?. La pregunta analizada en profundidad tiene varias vertientes.
Se me ocurre en primer lugar otra pregunta antes de contestar ¿ Como que perro ?. No hay que olvidar que en este perro mundo también hay clases. En un próximo post os hablare de las mascotas multimillonarias. Otra de las vergüenzas globales.
En este caso me centraré en la fotografía. Cuando la vi por primera vez me impresiono. Me vino un escalofrío, como esa imagen repentina que aparece en las películas donde la protagonista cierra el armario de los barbitúricos y de repente toda la sala se remueve en sus asientos ante la figura que aparece y el grito de terror ante la imágen.
Asimismo me sentí no hace muchos meses. Me sentí como un "perro callejero" cuando nos dijeron a la plantilla de 22 personas "señores desde este momento prescindimos de sus servicios". Pero los gurus empresariales no saben de sentimientos, son yonkis de los números.
Cada noche al acostarse se ponen de rodillas frente a la caja fuerte escondida tras el cuadro de cacerías o las caídas de agua chinas y claman la plegaria del miserable. Desayunan litros de actimel mientras sus ojos se enrojecen cuando comienza la carrera del IBEX 35. Al acecho constante para saber donde lanzar su dentellada mas rentable.
Aprendí hace mucho tiempo que las empresas no tienen alma, pero aquel día mi alma el alma de las 22 personas estaba muy herida. Nos habian negado la sal a cambio de un "expediente".
De regreso a casa me sentí así como este perro, solo ante el abismo, rodeado de impotencia. Parece que todo esta perdido y la única solución que se vislumbra como en la fotografía es saltar al vacío y se acabo tu angustia y tu perra vida.
Si miras fijamente la foto durante unos instantes y no encuentras ninguna manera de salir de ahí, es fácil que si estuvieras en su lugar te lanzarías al vacio. Eres carne de suicidio. Que por cierto, nunca tuve nada encuentra de la gente que consciente y analizadamente decide poner fin a su existencia. Hay que tratar de ayudar a todo el mundo que te lo pida y si está en tu mano. Y por supuesto si consideras que debes hacerlo.
Pero hay personas que por naturaleza o genética son negativas, tristes,lacónicas, y tenemos que reconocer que son irreversibles.
Si tu eres de esas personas que no se rinden, que no dan un paso a tras en la defensa digna de su persona. Si eres de esas personas que tratan de ver algo bueno en las cosas que te rodean. Si eres de esas personas que por encima de todo esta la coherencia...buscaras la salida sin pagar ningún peaje. Si eres de esas personas que no se rinden y creen en ellas mismas, siempre tendrás un clavo al que agarrarte. Si quieres que te escuchen. Si quieres salir de ahí. Si quieres bajar a este mundo y volver a empezar… ¡¡ Gritaaa ¡¡ o ¡¡ Ladraaa ¡¡ da igual.
Si no lo haces nadie sabrá que estas ahí. A veces aún sabiendolo no sirve de nada, pero hay que gastar hasta el último cartucho.....no crees ?.Tu eliges

1 comentario :

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...

ELEGIR LA MEJOR FIESTA

ELEGIR LA MEJOR FIESTA
Click en Imagen