jueves, 16 de abril de 2009

¡¡ 2 de Octubre de 2009: Habrá mucha marcha ¡¡

Es curioso, no creyendo como creo que el ser humano es violento por naturaleza. Sin embargo apoyo esta iniciativa. Además tampoco creo en la No violencia. Todo, no solo porque soy un escéptico convencido, sino porque aquello de ( Te doy mi palabra ) o ( Palabra de Honor ) ha muerto hace tiempo. Tal vez la hallamos acribillado a balazos. Tal vez porque por fin nos hemos podrido. Por eso tal vez al morir la palabra dimos vida a la violencia. Nos hemos acostumbrado tanto a acuchillarnos que ya no duelen las heridas. Ni las del alma ni la del cuerpo. Por eso aun no creyendo en la No violencia, quiero asistir a este comicio de intenciones y además te invito a que participes y lo difundas.
Si con esta pequeña aportación formo parte de toda esta gente convencida, sabré que son menos los que quieren apuñalarme por la espalda.
Visto en la Red:
La Marcha Mundial comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia. Finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010. Durante estos 90 días, pasará por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes. Cubrirá una distancia de 160.000 km por tierra. Algunos tramos se recorrerán por mar y por aire. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y el desierto, hasta el invierno siberiano. Las etapas más largas serán la americana y la asiática, ambas de casi un mes. Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo.
Si quieres difundir esta iniciativa haz un post en tu blog y ponle la tag World March, además de que hay un buen montón de banners y documentos que puedes usar. La lista de personalidades que se han adherido a la misma ya es impresionante.


Escucha a Rigoberta Menchu ( Premio Nobel de la Paz )...